Premio con sorpresa

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Premio con sorpresa

Mensaje por Doctor Beaker »

Detuvieron en Suiza al director de cine Roman Polanski

El arresto fue por una orden de captura de fines de los 70', por acoso sexual y supuesta violación a una menor en EE.UU. El cineasta había viajado a Suiza para recibir un premio en el Festival de Cine de Zurich. Guionistas y realizadores de ese país protestaron contra su detención.

El director de cine Roman Polanski fue arrestado a su arribo a Suiza, y según trascendió, la detención está vinculada a la orden de captura estadounidense de 1978, por acoso sexual a una menor.

El director había viajado a Suiza para participar del Festival de Cine de Zurich, en el cual esta noche debía retirar un premio a su carrera.

A pesar de haber sido arrestado, igualmente el Festival de Zurich realizará el tributo al franco-polaco, según informaron fuentes de la organización. "Roman Polanski, uno de lo más grandes directores de nuestros tiempos, debía recibir un premio a su carrera en el Festival de Cine de Zurich", destacó el comunicado oficial.

Por su parte, la Asociación Suiza de Guionistas y Realizadores protestó hoy contra el arresto del cineasta. "Es un escándalo jurídico que perjudicará la reputación de Suiza a través del mundo", señaló la asociación, que considera el hecho como "una bofetada en la cara de todos los productores de cultura de Suiza", según un comunicado.

De un link en la misma noticia:
El mote de niño terrible no sólo fue alimentado por sus películas —donde abunda el humor sardónico, la ironía, las miserias humanas, la alienación y la condición de extranjero—, sino también por una acusación de violación. En 1977, se lo acusó de sodomizar y violar a una niña de 13 años. Polanski admitió el hecho, pero aseguró que la niña era "muy desarrollada para su edad" y dejó entrever que algunas actitudes hacían dudar de la ingenuidad de la víctima. Desde ese momento, Polanski no puede pisar los Estados Unidos (ni para recibir el Oscar que obtuvo por El Pianista ni para testificar en el juicio que le inició a la revista Vanity Fair —que en 2002 dijo que usó el nombre de Sharon Tate para seducir a una modelo—) y ha tenido que rodar sus películas en otras partes del mundo.

Todo un Hamigo, el Roman.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 30
Registrado: 18 Sep 2009 19:50

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Hidalgo »

Todo un Hamigo, el Roman.

Roman Abrámovich nació en Sarátov.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Straika »

Sarato-ga es un grupo de jebi

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Chiflágoras »

No me hagáis caso, pero creo que Hidalgo es el hermano gemelo de Prez. Y que a este último le tocaron las dos placentas, claro.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Shiz »

Doctor Beaker escribió:Todo un Hamigo, el Roman.
Sí, pero que en EEUU no exista la figura de la prescripción también tiene tela, ¿eh?

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Montgomery »

O sea, que según tu, Polanski ya ha cumplido su pena al haberse fugado y llevar treinta años prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

Qué bonito todo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Blanquita »

Qué bien que haya vuelto, Don Monty.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Shiz »

Montgomery escribió:O sea, que según tu, Polanski ya ha cumplido su pena al haberse fugado y llevar treinta años prófugo de la justicia de los Estados Unidos.
No, esto es según tú; yo he dicho lo que está escrito un poco más arriba.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por Montgomery »

Gracias Blanquita.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12085
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por poshol na »

Yo creo que los delitos no deberían prescribir nunca.
Si no te han pillado en un tiempo, ¿todo olvidado?
¿Qué es esto?

-He estafado 100 millones de euros, pero como ya han pasado muchos años, he tenido tiempo de ir a la base y decir: "¡Un, dos, tres, salvado!"

Responder