Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Yongasoo »

No es el hoverboard de Volver al Futuro pero...


[youtube]vAIG8cygZ_c[/youtube]
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

La computación del mañana

Llega el 'chip' de grafeno

...El reinado del silicio está llegando a su fin. No sufran, ya tiene sustituto y se llama grafeno. En 15 o 20 años ordenadores, móviles, sensores y otros equipos electrónicos serán de este nuevo material, una forma de carbono puro....

...Con propiedades entre semiconductor y metal, este nuevo material de una sola capa atómica de espesor revolucionará las telecomunicaciones y la informática al permitir la fabricación de microprocesadores, sensores y sistemas de comunicación mucho más veloces que los actuales....

..."Si con los chips de silicio podríamos llegar como máximo a los 100 GHz de velocidad, usando transistores de grafeno se alcanzaría el terahercio (1 THz). Es decir, 10 veces más"...

...Nadie creía que se podían fabricar dispositivos con este material hasta que, en 2004, científicos de la universidad de Manchester (Gran Bretaña) descubrieron cómo obtener grafeno del grafito, el material de la mina del lápiz. "Si pegas y despegas múltiples veces un trozo de celo impregnado con fragmentos de grafito de la mina, acabas obteniendo grafeno: una única capa de átomos de carbono",...

...Jing Kong, colega de Palacios en el MIT, crea obleas enteras de grafeno sobre una superficie de níquel. "Este método es más útil desde el punto de vista comercial, sin embargo la movilidad del grafeno es menor que la que se obtiene pegando y despegando trozos de celo"...


Tiene buena pinta, pero a mi me tienen que explicar el método "científico" de conseguir moléculas de un átomo de espesor pegando y despegando celo. Para mi que el periodista no ha entendido el método.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Jordison »

Tampoco comenta nada de algo bastante crítico como es la temperatura y que ha obligado a cambiar sustancialmente las arquitecturas de computadores. El límite ese del THz parece demasiado idealista así con tan pocos datos (no sé exactamente cuál sería la máxima frecuencia de transición posible con la distancia de un solo átomo de carbono), pero el silicio ya está llegando a su límite físico, así que no es de extrañar que saquen este nuevo material o algunos más.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Yongasoo »

Volviendo al tema del espacio, encontraron la mano de Marado... Dios.

Imagen

Si se viera al pulsar a simple vista no se vería nada excepcional, pero si se observa en rayos X aparece esta colosal mano que parece estar queriendo tocar a una nebulosa vecina, llamada RCW 89. Por la rareza del fenómeno, los aficionados han decidido llamar "la mano de Dios" a este pulsar junto con su nube visible en rayos X.


http://www.ciudad.com.ar/2009/04/15/act ... 98579.html
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

Importantes avances en robótica.

El masajeador de tetas automático
[youtube]-jcstZbBTVA[/youtube]

Como dicen en los comentarios:
OK, I didn't mind robots stealing my job but this is going too damn far!!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Yongasoo »

Juas, ese lo vi hace tiempo en Cracked, los fabricantes lo comercializan remarcando que los masajes hacen crecer el pechamen.

Si solo se me hubiera ocurrido esa excusa de adolescente... ains.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió:
Mr. Blonde escribió:¿La ESA (Agencia Espacial Europea) es tan de risa como parece?


Lo que voy a decir no es mas que mi opinión personal, no basada en ningun dato sino en las apreciaciones de lo que he leido. La ESA no es de risa, al menos no del todo, ......

blablabla

...


Pero bueno, sobre la ESA siempre puedo intentar preguntarle a un tio que conozco en el proyecto Julio Verne a ver su opinión desde mas o menos dentro, aunque lo veo de pascuas a ramos.



Este fin de semana pude hablar con el y mas o emnos es lo que yo ponía aquí, pero me comentó dos cosas asi un poco interesantes:

-Uno de los problemas de los vuelos tripulados europeos es que las trayectorias de los cohetes de lanzamiento no son las mejores para lanzar a alguien, demasiadas G's. De momento creo que están sobre la posibilidad de convertir el ATV, que es en lo que trabaja el, en una nave tripulada para la órbita terrestre, nada muy ambiciosos. De momento no es mas que un concepto apenas explorado. Habría que modificar el ATV puesto que ahora está diseñado para desintegrarse en al reentrada, cosa no muy recomendable para un astronauta. Mas aquí :
http://en.wikipedia.org/wiki/Automated_Transfer_Vehicle

-Lo de los americanos en la Luna en 2020 no está ya tan claro. Con la llegada de Obama parece que se están revisando los planes ya que a algo tan costoso no se le ven beneficios muy inmediatos.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Puede considerarse esto como el primer cyborg?

Científicos de la universidad de Reading han creado un robot controlado por neuronas de rata.

Según los creadores, que han probado con cerebros de tres ratas diferentes, cada uno de ellos se comporta de forma diferente y aseguran que es el único robot que realmente puede aprender.

[youtube]1QPiF4-iu6g[/youtube]

http://io9.com/5288834/first-real-cybor ... ving-brain
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Yongasoo »

¿Con qué droga los manipularán para que cooperen?

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen

El primer espaciopuerto comercial ya está en construcción.



Y aunque no entiendo como se funciona esto, por lo visto, unos científicos canadienses han diseñado una torre inflable por la que se podría subir hasta una órbita baja de la Tierra (unos 200km). Por lo visto es algo que se usa en lanzaderas espaciales y habría que adaptarlo con giroscopios y sistemas de estabilización.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder