Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Por cierto, si alguiene stá interesado en los lanzamientos de este año tiene una lista aqui

http://en.wikipedia.org/wiki/2009_in_spaceflight

Atentos a Noviembre, que España lanza un satélite construido por gallegos. Estos ee tomaron demasiado en serio lo de "Hay un gallego en la luna"

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

rianxeira escribió:Creo que los pilotos del Apache modelo D, o no se si eran los del fallido Comanche, disponian ya de un casco que apuntaban el cañón a donde miraban. Los datos proyectados en la superficie.... pues oye muy nuevo no es, se llama HUD y tambien tiene sus años, la unica diferencia es que en lugar de estar proyectados en un cristal fijo en la cabina estarán en el casco.

HUD (Head-Up Display) se le ha llamado siempre, al clásico también. Esa denominación también se usa en los videojuegos para los indicadores permanentes (número de vidas, etc.).

No sabía que ya se había usado antes lo del HUD en el casco, pero lo que me parece realmente acojonante es lo de proyectar el exterior de manera que el piloto tenga una visión total de su entorno.

¿La ESA (Agencia Espacial Europea) es tan de risa como parece?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:Los chinos estás convencidos de que serán el siguiente Imperio y seguro que tiran la casa por la ventana para marcarse un tanto, o dos en la carrera espacial. Y eso es bueno para los flanes del espacio porque por fin las cosas van a moverse de verdad.


Hasta donde yo sé, los chinos van bastante, bastante por detrás de los americanos y los soviéticos. Si se lo proponen conseguirán cosas, incluso puede que alunizar (está por ver, pero bueno, el procedimiento ya lo han creado otros así que sólo tienen que emularlo lo mejor posible) pero a día de hoy los USA siguen teniendo la sartén espacial por el mango. A principios de los 60, los rusos les llevaban mucha ventaja a los americanos, y en menos de 10 años plantaron un yankee en la Luna. ¡En menos de 10 años! Los chinos tardarán más y eso que hablamos de pleno siglo XXI.

Es cierto que los chinos están locos por marcarse un tanto, pero la verdad, no creo que nadie esté interesado en competir con los chinos en plan "carrera espacial". La situación es diferente a la posguerra mundial, y si los americanos se ponen a ello, no tienen competencia (al menos a día de hoy). Creo que los avances punteros seguirán viniendo de USA, aunque también pienso que a los americanos les hará falta toda la colaboración internacional posible para temas gordos como misiones complejas en la Luna y no digamos un viaje a Marte.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

¿ Y no crees que las "chinadas" pueden incentivar la carrera espacial? Los americanos encajan muy mal ser segundos en algo, los rusos ya menos, (por fuerza) pero yo tengo la sensación, sabiendo casi nada del tema espacial, que los americanos mirarán, siquiera de reojo, a los chinos y si estos fueran a adelantarles en algo, ellos apretarían el acelerador, para no dejarles.

Por mí, que así sea, porque los avances espaciales me parecen interesantísimos y antes de morirme me encantaría poder ser encargado de almacén de provisiones o de lavandería, no creo que valga para nada más, de la Galáctica.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Yo creo que al ritmo actual, y siendo optimista, a los chinos les quedan 20 años -por lo menos- para llegar a igualar al menos lo más grueso de lo que los americanos han hecho. No es ya que consigan alunizar: es el programa de transbordadores (que tuvo un par de desastres gordos, pero que, en conjunto fue un éxito enorme), es lo del Hubble (cagada al principio, pero que desde que lo corrigieron el mundo entero ha flipado), etc.

Lo que creo que incentivará a los americanos es, sobre todo, el evitar terminar de perder toda su experiencia acumulada. La NASA ha estado siempre repleta de gente muy, muy valiosa, pero si no transmiten su experiencia a otros la pérdida sería enorme. Dentro de la NASA, la veteranía de técnicos, directores y astronautas ha jugado un papel clave para preparar cada nueva misión y sería una lástima desperdiciar todo eso.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Veinte años no son nada!

Todavía me veo en la Galáctica aunque con el nombre tuneado "Glan mulalla, estlella de combate".

En todo caso, toda carrera necesita de, al menos, dos corredores, así que bienvenidos sean los chinos y los privados si eso alienta a los americanos. Y por cierto, alguna vez deberías escribir sobre las "grandes y pequeñas historias del espacio" que creo que es uno de esos temas que te gustan y leerte sobre aquello que conoces bien siempre me ha proporcionado rico plaser.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Dejarlo en 15.

Para el 2024 dicen que se darán su primer paseo lunar.

De momento están en la fase de enviar sondas y que estas vuelvan. Cosa que ya han conseguido con éxito.

La nasa decía hace un año que la habían recortado el presupuesto y tenia que buscar patrocinadores privados.

¿Esto sigue así?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Mr. Blonde escribió:¿La ESA (Agencia Espacial Europea) es tan de risa como parece?


Lo que voy a decir no es mas que mi opinión personal, no basada en ningun dato sino en las apreciaciones de lo que he leido. La ESA no es de risa, al menos no del todo, me explico.

Estamos hablando de una agencia que tiene el mismo presupuesto que la NASA (pero la NASA lo ha visto recortado respecto a sus dias de gloria un huevo de pato), pero que tiene que proteger los intereses de no un pais, sino de de 18, con lo que lo que se debe perder por los despachos debe ser un pico. En materia de lanzamientos comerciales hace unos años, ahora que hasta el mas tonto lanza un satelite ya no se, era la primera del mundo, por delante de la NASA. Es decir, la mayor parte de la gente, paises, empresas, etc.. que quería poner algo en órbita lo hacia con ariannes, no con deltas ni transbordadores.

En el terreno de la investigación espacial ha tenido bastantes éxitos. Lo de la Cassinni-Hyugens (aunque era un proyecto conjunto creo) no es moco de pavo, algo de lo que hay por Marte es Europeo, sus satelites de investigación en orbita terrestre son buenos (no hace mucho los chinos se han unido al proyecto CLUSTER) y en el futuro hay varias misiones interesantes a la vista, como la misión de retorno de marte. Y no nos podemos olvidar de Galileo, que si fuera bien sería un duro competidor para GPS, pero no se yo si mis ojos llegarán a verlo, GPS está muy asentado.

Parte de la estación espacial la ha hecho la ESA, que tambien tiene su mérito, pero, y aqui vieen lo que para mi falla de la ESA, no han sido capaces de llevar a cabo sus proyectos de nacves tripuladas. La hermes no estaba mal, se ponía encima del Arianne y volvía como el transbordador, pero se fue al garete, ahora creo que esta desarrollando una versión nueva para ir y volver a la estación espacial, a ver si logran algo o pasa lo de siempre que a los años cambian el proyecto de arriba abajo.

Pero bueno, sobre la ESA siempre puedo intentar preguntarle a un tio que conozco en el proyecto Julio Verne a ver su opinión desde mas o menos dentro, aunque lo veo de pascuas a ramos.

----------------

Sobre los chinos, pues creo que Nicotín comete un fallo de base, y es pensar que los chinos están partiendo de 0, y nada mas lejos. No nos olvidemos que la NASA, desde 0, tardó 10 años desde que puso su primer satélite hasta Armstrong, y los rusos no iban desencaminados, pero entre que no supieron ver el sistema de propulsión correcto (en lugar de motores gigantes querían usar muchos pequeños, y aquelllo no había dios que lo coordinara) y que se les fue al otro barrio antes de tiempo Korolev, el alma indiscutible del proyecto, perdieron la carrera espacial.

A lo que iba, los rusos no parten de 0, han fusilado las soyuz para su nave de transporte, asi que sus vuelos son para ver que la copia va bien, no desarrollan gran cosa, con el ahorro que supone, se rumorea que van a fusilar un diseño moderno de las Salyut para la estación (en realidad quieren hacer dos creo, una muy basica estilo skylab o salyuts 1,2,3,etc.. para ir cogiendo carrerilla y luego meterse en berenjenales mayores haciendose su propia MIR tras haber descartado entrar en la ISS). Asi que para ir a la luna ya tienen la itad del camino hehco como quien dice. Solo le shace falta una nave adecuada (ya estan trabajando en las modificaciones necesarias del soyuz), un vercor de lanzamiento potente, (no se como andan los larga marcha en cuanto a carga util pero en tal caso siempre podrán fusilar los Energía rusos) y diseñar un lander, que ya deben andar en ello. De momento ya han mandado sondas orbitales para mapear la superficie, asi qeu tienen toda la pinta de estar en el buen camino.

----------------------------------------------------------

alguna vez deberías escribir sobre las "grandes y pequeñas historias del espacio"


Si, se que no va para mi, pero con esto de anécdotas espaciales siempre me acuerdo del "Buena suerte Mister Gorsky" de Armstrong al pisar la luna, que aunque fueses mentira como anécdota vale un millón de euros por lo menos.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Sobre los chinos, pues creo que Nicotín comete un fallo de base, y es pensar que los chinos están partiendo de 0, y nada mas lejos. No nos olvidemos que la NASA, desde 0, tardó 10 años desde que puso su primer satélite hasta Armstrong, y los rusos no iban desencaminados, pero entre que no supieron ver el sistema de propulsión correcto (en lugar de motores gigantes querían usar muchos pequeños, y aquelllo no había dios que lo coordinara) y que se les fue al otro barrio antes de tiempo Korolev, el alma indiscutible del proyecto, perdieron la carrera espacial.

A lo que iba, los rusos no parten de 0, han fusilado las soyuz para su nave de transporte, asi que sus vuelos son para ver que la copia va bien, no desarrollan gran cosa, con el ahorro que supone, se rumorea que van a fusilar un diseño moderno de las Salyut para la estación (en realidad quieren hacer dos creo, una muy basica estilo skylab o salyuts 1,2,3,etc.. para ir cogiendo carrerilla y luego meterse en berenjenales mayores haciendose su propia MIR tras haber descartado entrar en la ISS). Asi que para ir a la luna ya tienen la itad del camino hehco como quien dice. Solo le shace falta una nave adecuada (ya estan trabajando en las modificaciones necesarias del soyuz), un vercor de lanzamiento potente, (no se como andan los larga marcha en cuanto a carga util pero en tal caso siempre podrán fusilar los Energía rusos) y diseñar un lander, que ya deben andar en ello. De momento ya han mandado sondas orbitales para mapear la superficie, asi qeu tienen toda la pinta de estar en el buen camino.


En realidad decimos más o menos lo mismo, aunque desde una diferente perspectiva. Yo también decía que el camino hacia la luna es algo que ya hicieron los yankees y que los chinos sólo tienen que imitarlo lo mejor posible. Ni siquiera necesitan imitar toda la tecnología americana, porque la soviética cumple también la función.

Pero sigo pensando que los chinos van a tardar sus años. Ya sé que no parten de cero y precisamente por eso creo que no van a la velocidad a la que iban los americanos o probablemente estaríamos a nada -meses- de ver a un chino en la luna. Desde el primer vuelo orbital americano hasta el alunizaje, qué pasaron, ¿siete años? ¿Crees que los chinos van a acercarse a ese plazo?

Y ojo, aunque el año que viene plantasen un chino en Clavius, estamos hablando únicamente de alunizaje, pero el alunizaje es sólo uno de los grandes logros -el mayor, pero no el único- de la NASA. Y lo que yo digo y sigo sosteniendo es que para que los chinos igualen el nivel actual de los americanos, harán falta un par de décadas... por lo menos.

Piensa que puede ocurrir de todo. Puede que los chinos lo hagan todo como la seda. Pero también puede que tengan un Apolo 13, un Columbia, un Challenger o un accidente en pruebas como el de la cabina aquella del Apolo. Y entonces, ¿qué pasaría? ¿no se retrasaría su programa? No sé, sigo sin ver nada claro que los chinos vayan a adelantar por la derecha a la NASA a corto ni medio plazo.

Si, se que no va para mi, pero con esto de anécdotas espaciales siempre me acuerdo del "Buena suerte Mister Gorsky" de Armstrong al pisar la luna, que aunque fueses mentira como anécdota vale un millón de euros por lo menos.


Aunque sea mentira, si la historia se la inventó Armstrong, habla maravillas de él como guionista.

Por cierto, ¿nunca te has preguntado lo que debe sentir alguien que ha estado en la Luna? Debe resultar difícil de asimilar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
lluisot
Mojahedín
Mensajes: 952
Registrado: 06 Abr 2006 02:01
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por lluisot »

Los rusos ya andan haciendo pruebas para ver la resistencia física y mental de los astronautas a un periodo de tiempo tan largo encerrados en una nave.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7966731.stm

Its cheap, stripped-pine interior was mostly bare, although we were told this was because the scientific equipment had yet to be installed.

There were a few home comforts, including a large flatscreen TV, a plastic kettle and an empty fridge.

But overall it was cramped, airless and without windows.

The sleeping quarters are particularly small and apparently not well sound-proofed.

Each of the volunteers is allowed to bring one suitcase of personal belongings including books, music, DVDs and games such as chess.

They will work shifts of up to 10 hours either during the day or at night, when they will be busy conducting scientific experiments and ensuring all the on-board systems are working properly.


Parece un Gran Hermano en sacrificado, y tampoco les pagan tan bien. Si funciona, el siguiente proyecto es repetir el experimento durante 1000 días.

Responder