Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

Siempre he querido abrir un hilo donde meter las noticias sobre avances tecnológicos que nos acercan un pelín más a ese futuro de las pelis de ciencia ficción.

Cosas como nanocables piezoeléctricos que usan tu flujo sanguíneo para producir energía para el móvil o el Ipod (¿alguien ha dicho Matrix?).

Paneles solares en el espacio, que aprovecharían totalmente su energía sin la atmósfera metiéndose por medio.

O una fotaca del casco de un nuevo caza en desarrollo, el F-35 Lightning II que por lo visto llevará entre su armamento rayos láser y microondas. El casco en cuestión por lo visto permitirá al piloto una visión virtual de todo su entorno a través del fuselaje del avión y mostrará los datos de vuelo proyectados en la superficie del casco.

Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

¿Qué se sabe de lo de ir a Marte?

La última cosa interesante que le sucedió a la humanidad.
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mclaud »

Mr. Blonde escribió:El casco en cuestión[/url] por lo visto permitirá al piloto una visión virtual de todo su entorno a través del fuselaje del avión y mostrará los datos de vuelo proyectados en la superficie del casco.

Para que luego termines dandote la ostia del siglo contra el suelo por no hablarle en ruso.

Pues vaya.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Criadillas »

HOYGAN EN EL PROGRAMA DE IKER DISEN QEL OMBRE NUNCA PISO LA LUNA. ES VERDAD ESO ALLUDA POR FABOR





Lo último que tengo entendido es que por lo visto está más cerca un próximo viaje a la Luna (no me preguntéis para qué cojones quieren ir allí) que un primero a Marte.

Pero vamos, yo creo que se van a dedicar a pasear a ricos por el espacio para ganar pastaca y pasar ya de todo. La NASA se acabará convirtiendo en una agencia de viajes y si no al tiempo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por PrimeroDerecha »

Ya, Mac....Por eso, es más seguro el Explorer.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:Lo último que tengo entendido es que por lo visto está más cerca un próximo viaje a la Luna (no me preguntéis para qué cojones quieren ir allí) que un primero a Marte.


Supongo que un viaje a la Luna sería para volverle a coger el tranquillo a los viajes espaciales extraorbitales. Sólo se fue seis veces a la Luna y desde entonces, que yo sepa, todas las misiones tripuladas se han mantenido dentro de la órbita normal y nunca se ha vuelto a llegar tan lejos.

Es curioso, hace tiempo vi un documental donde entrevistaban a peña de la NASA, y decían que sí, que todo el mundo siguió con atención la llegada del Apolo 11, pero que los siguientes viajes no le importaron a nadie. De hecho, la NASA tuvo que terminar pagando dinero para que alguna emisora de TV se dignase retransmitir el lanzamiento de otras misiones Apolo (¿?). Me llama la atención lo rápido que la gente se acostumbró a que hubiésemos puesto pie en otro planeta.

Pero vamos, yo creo que se van a dedicar a pasear a ricos por el espacio para ganar pastaca y pasar ya de todo. La NASA se acabará convirtiendo en una agencia de viajes y si no al tiempo.


Supongo que todo dependerá de los gobiernos americanos; por fortuna la NASA nunca ha sido un chiringuito y ha estado bastante bajo control (la que les cayó encima con lo del "Hubble" fue sonada). El problema es que hay que pensar a muy largo plazo y aun así resulta difícil encontrarle sentido útil inmediato a una misión tripulada a Marte, más allá del mero hecho de decir "lo hemos conseguido".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Criadillas »

Ahondando un poquito y ya algo más en serio.

Los científicos de la Nasa juran que el año pasado la sonda Phoenix encontró agua en Marte, por lo que eso ya sería un paso de gigante a la hora de enviar allí una nave tripulada para investigar si, efectivamente, junto al agua quedan vestigios de vida, aunque sean vestigios fósiles.

Eso de por sí ya debería ser suficiente razón para gastarse los dineros en una misión, lo que pasa es que el asunto en cuestión de logística es jodido pese a que, a escala de nuestro sistema solar, Marte y la Tierra son vecinos pegados puerta con puerta prácticamente.

Hace poco tiempo ciertos cientificos auguraban una comercialización o mercantilización de las futuras conquistas espaciales. Las empresas pagan un dineral a la Nasa para que todos veamos a un ruso barbudo y asqueado comerse una Pizza Hut en la Estación Espacial, por lo que no es descabellado que entre varias corporaciones se gasten un pastizal para que, junto a la bandera norteamericana, el Armstrong de Marte que plante el pie, también se vea en la obligación de plantar el logo de Microsoft.

No es una mala fuente de financiación, la publicidad sería la mejor de la historia y, qué coño, si todos vamos vestidos con logotipos de diferentes empresas todos los días, de perdidos al río.


Bonito hilo, rubiales!

Lo podrías llamar tambien "el Hilo Fringe". (romero)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

Criadillas escribió:Lo último que tengo entendido es que por lo visto está más cerca un próximo viaje a la Luna (no me preguntéis para qué cojones quieren ir allí) que un primero a Marte.


Efectivamente, el proyecto constelación promovido por Bush Jr. durante su mandato busca renovar las lanzaderas espaciales, volver a llevar astronautas la Luna y después posiblemente a Marte, incluso se plantean llevar gente a la superficie de algún asteroide cercano a la Tierra.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Muahaha, me lo voy a pasar teta en este hilo

Mr. Blonde escribió:Paneles solares en el espacio, que aprovecharían totalmente su energía sin la atmósfera metiéndose por medio.


Eso es mas viejo que carracuca, se habla inclusod e anillos de energía rodeando la tierra y paneles en los puntos de Lagrange, todo muy bonito pero que se encuentra con tres problemas:

-Eficacia de las celulas solares. Creo que ahora las que mas dan no llegan al 35% de aprovechamiento de la energía que reciben.
-Coste del proyecto. Poner una tonelada en órbita sale por un ojo de la cara, y una estructura aprovechable ni te digo.
-Llegada de la energía a al tierra. Lidea de mandarla por radio es muy potita pero creo que se pierde una burrada en la transmisión y que aun no es muy viable, y un cable como que no.

O una fotaca del casco de un nuevo caza en desarrollo, el F-35 Lightning II que por lo visto llevará entre su armamento rayos láser y microondas. El casco en cuestión por lo visto permitirá al piloto una visión virtual de todo su entorno a través del fuselaje del avión y mostrará los datos de vuelo proyectados en la superficie del casco.


Creo que los pilotos del Apache modelo D, o no se si eran los del fallido Comanche, disponian ya de un casco que apuntaban el cañón a donde miraban. Los datos proyectados en la superficie.... pues oye muy nuevo no es, se llama HUD y tambien tiene sus años, la unica diferencia es que en lugar de estar proyectados en un cristal fijo en la cabina estarán en el casco.

Del proyecto Constellation se podría hablar durante mucho tiempo. Lo de la Luna no sólo va a ser un vuelo de prueba, se va a establecer una base permanente allí, lo que para experimentos de baja gravedad o astromía no tendrá precio. La nave Orion viene a ser una Apolo mas grande y puesta al día, se han desechado de momento los transbordadores, es mas, creo que el ultimo vuelo es el año que viene y hasta el ¿2013? si todo va bien los americanos van a ir en naves alquiladas a los rusos hasta la estación espacial.

La idea es tener dos lanzadores, que dará mas versatilidad a las misiones. Para la luna se lanzará la carga util en un monstruo estilo Saturno V y la tripulación en otro vector mas pequeño, despues se unen en orbita y tiran para donde sea, era la primera apuesta cuando los americanos fueron en los 60, pero al final se uso una variante con conjuncion en la luna en lugar de la Tierra. Esto de los dos cohetes permite que para misiones orbitales con el vector de la nave tripulada sea suficiente, sin tener que meter un monstruo a la torre para ir al sitio de al lado.

Ah, atentos a los chinos, que van lanzados, despues de ser el tercer pais en poner naves tripuladas en órbitas van camino de establecer una estación espacial, y planean alunizar mas o menos cuando los americanos , asi que puede ser divertido.

El viaje a Marte no es cosa facil, que no es solo ir hasta allli, es como ir, marte esta en su zona mas cercana cada dos años, asi que las fechas de lanzamiento ya estan mas o menos previstas para determinados años, y aun asi el vaje es muy largo, En el mundo hay muchas investigaciones en marcha para ver como lo aguantarían los astronautas. Una vez allli, la duración no sería como la de un paseo lunar, para ser rentable creo que tienen que estar 6 meses mínimo en la superficie. Luego apra la vuelta aun no saben que hacer, se habla de aprovechar el agua para generar el combustible para volver y simplificar la mision (es quitarse casi la mitad de peso en el viaje). Pero bueno, para dentro de poco está prevista una misión robótica que va a volver, asi que ya podremos hacernos una idea.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

Los chinos estás convencidos de que serán el siguiente Imperio y seguro que tiran la casa por la ventana para marcarse un tanto, o dos en la carrera espacial. Y eso es bueno para los flanes del espacio porque por fin las cosas van a moverse de verdad.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder