Uno al que el talante no le basta.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16572
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Criadillas »

Reverte condenado (de momento) a pagar 80.000 lereles por plagio.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/escritor/Arturo/Perez-Reverte/condenado/pagar/80000/euros/plagio/elpepucul/20110506elpepucul_9/Tes

"que me digan que necesito copiar un guion de un tío que no conozco ni por lo visto conoce nadie es tan grotesco y ridículo que sería de reirse si no hubieran llegado tan lejos como han llegado", subraya el novelista.



En la sentencia, que no es firme, la sala estima que existe "un alto grado de coincidencia entre ambas obras" tras la lectura de los guiones y del análisis de siete informes comparativos". Entre esas coincidencias, el fallo argumenta que en "el inicio de los dos guiones, tanto José Batalier como Andrés Heredia" -los protagonistas de Corazones púrpura y Gitano, respectivamente- salen de la cárcel tras cumplir una condena de dos años por drogas y que ambos mantienen una relación sexual con una prostituta.

...

Además se dice que en ambas obras aparecen "dos policías corruptos cocainómanos" que persiguen al protagonista tratando de incriminarle de nuevo sin motivo alguno y, también, que el protagonista se enamora de "una gitanilla, familia de un antiguo amor y que se dedica al mundo del espectáculo".

"En sendos guiones aparece como figura preponderante en el desenlace el patriarca del clan gitano, el Tío Paco, en Corazones púrpura, y Manuel Junco, en Gitano", añade la sentencia, que señala también que en ambos textos un personaje pronuncia la frase del Evangelio "Mi reino no es de este mundo".

Asimismo, la sentencia recoge las conclusiones de un informe de un experto en juegos de azar que afirma que, "desde el punto de vista cuantitativo existen setenta y siete coincidencias, aunque unas tengan mayor relevancia que otras". Sobre este aspecto, el autor de La reina del sur ha señalado que el tribunal ha tomado "como perito a un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion".

"Similitudes sustanciales"

"Toda vez que esas coincidencias definen el argumento, pudiéndose constatar similitudes sustanciales en el desarrollo de una trama y su desenlace, en los personajes protagonistas y secundarios y en sus interrelaciones, lleva a afirmar que ello no puede deberse a la mera casualidad sino a la existencia de plagio, aunque no sea literal ni total", destaca la sentencia.


Imagen
Para Criadillas with luv

Pone eso, en serio.

LO QUE PARA UNO HIJOSDEPUTA FUE DELITO PARA MI FUE HINSPIRATION
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por tonetti »

Lo que le jode a reberte es que ese guión ni lo escribió ni lo plagió él. Pero si que lo firmó.

Pasa muncho entre escritores de los que tienen una producción tan prolífica. En este caso me imagino que al esclavo al que pagaron para que escribiese la mierda guión se le hincharon las pelotas y fusiló el otro guión y pilló la pasta para poder irsen de puticas y ponerse fino de cocalina o algo asín.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Pepegut »

A mi me cae estupendamente el señor Pérez.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9594
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por wendigo »

Yo no sé si me cae bien o mal, pero me gusta leerle. Sus novelas y sus artículos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Yongasoo »

A mi hay más de una novela suya que me gusta mucho, "El Club Dumas", sin ir más lejos, es una de mis favoritas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Dolordebarriga »

Pérez Revienta es malo de cojones como escritor, por una o dos novelitas aceptables que tiene publicadas existen un montón de mierdas suyas de pura vergüenza ajena. Y si como escritor de ficción es malo, como articulista roza el horror absoluto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Pepegut »

Siempre desde tu punto de vista, Dolores, porque como articulista le leo desde hace años y es cierto que algún mulato pare, pero en general me gusta mucho sus exposiciones y por libros, vale, no es alta literatura pero sin ir más lejos me puedo desquitar y entretener con:

La sombra del Águila
El sol de Breda
Un día de cólera

Ya sabes, para culos, los colores.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9594
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por wendigo »

Dolorcin le tendrá tirria porque se habrá metido con alguna cosa que le joda, algún rollo político seguro. Pero es que yo creo que para que un articulista te parezca bueno no tienes por qué estar de acuerdo.

Yo admito que me ha sacado alguna lagrimilla, el hijoputa.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por poshol na »

Odio infinito a Pérez-reverte, que para hacerse el guay y rompedor ha de poner un "joder", "gilipollas" o "hijoputa" en cualquier artículo que escriba.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Yongasoo »

Joder, tal vez lo haga para que lo entiendan los gilipollas, entiendes? Hijoputa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder