Uno al que el talante no le basta.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Blanquita »

Reciente artículo de Pérez-Reverte. Esto es espíritu L.A.M, y lo demás mariconadas.

VÍSTETE DE NOVIA, Y NO CORRAS

Me van a volver diabético, entre tanto gilipollas. Nunca hubo tal cantidad de soplacirios en la política, el sindicalismo, la cultura, el feminismo, la sociedad. Empieza a alterarme la salud tanto buen rollo y buenas intenciones, tanta mermelada a todas horas, tanta propuesta de besarnos masivamente en la boca para que las cosas vayan bien, tanta certeza de que con demagogia y corderitos de Norit triscando saltarines por el prado conseguiremos una España, un mundo, un universo mejor y más justo. Eso está bien para los jóvenes, cuya obligación antropológica, por edad y hormonas, es batirse en defensa de todo eso y de algunas cosas más. En tales lides se desbrava uno, y con el derroche de energía, si sobrevives a ello, y con la estiba que la realidad sacude en el morro, al final terminas madurando, camino de la serenidad, la experiencia y el razonable respeto a ti mismo, a lo que fuiste, eres y acabarás siendo. Ni más ni menos que la vida, en suma. El trámite obligatorio.

Por eso me hace echar la pota el comportamiento y discurso de tanto simple, de tanto cantamañanas y de tanto golfo apandador entrado ya en experiencia y años. Toparte en cada telediario, en cada programa de radio, en cada titular de prensa, con simplezas propias de colegas de bachillerato dichas por pavos con canas en la barba, o por tordas con edad de ser abuelas, lleva a la inevitable conclusión de que, o estamos rodeados de retrasados mentales, o se trata de que los resortes sociales han sido secuestrados por una legión de embusteros y sinvergüenzas. Aunque también puede ocurrir que todo sea lo mismo: con frecuencia, un tonto al que nadie pone límites termina convirtiéndose, por puro hábito del ejercicio, en resabiado y contumaz sinvergüenza. Y más cuando, como ocurre ahora con triste frecuencia –antes sólo ocurría con la política–, es posible hacer de cualquier ideología un rentable medio de vida.

No se trata sólo de España, claro. Lo nuestro es simple contagio. El mundo –el occidental, al menos– apunta por ahí: cantamañanismo como espíritu universal. Eso, con la que está cayendo; aunque tal vez la que está cayendo –y la que va a caer– provenga precisamente de que, cada vez más, los resortes que mueven la vida y la sociedad están en poder de perfectos tontos del haba en el sentido parmenidiano –me parece que era ése– del asunto: redondos, compactos y sin poros. Hasta no hace mucho, teníamos el consuelo de saber que, en el fondo, nadie se creía de verdad lo que circulaba como moda o tendencia; más o menos lo que pasa en Italia con la política. El problema es que ahora ya no es así. Ahora, la gente empieza a creérselo todo en serio. Y a actuar en consecuencia. En la sociedad actual, la línea más corta entre dos puntos es la estupidez. Y la dictadura que, a la larga, nos impone.

Hay un símbolo reciente de todo eso. Pensaba en ello hace un momento, cuando empecé a teclear estas líneas: Pippa Bacca, la artista italiana de treinta y tres años que hace dos meses decidió viajar, vestida de novia y haciendo autostop, por algunos de los lugares más peligrosos del planeta, en nombre de la paz, para demostrar, decía, que «cuando uno confía en los demás recibe sólo cosas buenas». Lo del traje nupcial, ojo al dato, era «metáfora de un matrimonio con la tierra y con la paz, del blanco y del femenino»; y lo del autostop, «ponerse en manos de otros viajeros y fiarse de la gente». Con tales antecedentes, a lo mejor a alguien le sorprende que, a poco de empezar el viaje, Pippa Bacca fuese violada y estrangulada en la frontera entre Turquía y Siria por un fulano con antecedentes penales. A otros, que somos unos cabrones suspicaces y mal pensados, no nos sorprende en absoluto. A los sitios peligrosos se los llama así precisamente porque hay peligro. Y el principal peligro se llama ser humano, sobre todo cuando nos empeñamos en creer que los valores que predicamos en nuestras confortables salitas de estar, discursos políticos y tertulias de la radio y la tele, son los mismos que manejan un talibán cabreado con un Kalashnikov, un africano hambriento con un machete, o cualquier hijo de puta con pocos escrúpulos y ganas de picarle el billete a una señora. Por ejemplo.

Dice el recorte de prensa que tengo sobre la mesa que a esa pobre chica la mató un turco desaprensivo. Pero, en mi opinión, el recorte se columpia. La mató la estupidez. La suya y la de la sociedad occidental, cada vez más idiota y suicida, que la convenció de que el mundo, en el fondo, es un lugar simpático que sólo necesita un traje de novia para convertirse en el bosquecito de Bambi.


Y por si alguien no conocía la historia de la nueva reina de la mermelada:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... nfiar.html
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por The last samurai »

Home, lo triste del asunto no es que haya palmado la idiota esta. Lo triste es que le podría haber pasado a una chica cualquiera que realmente estuviera haciendo autostop por necesidad.

Aunque me parece a mi que las chicas listas no hacen autostop solas a no ser que sea MUY necesario. O estén buscando clientes.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Criadillas »

Reverte es inaguantable.

La primera parte del artículo me recuerda al amargado que es.

La segunda parece escrita por John Rambo.

Debe creerse mucho más listo y de vuelta de todo por haber sido un puto corresponsal de guerra, trabajo que saca a relucir siempre que puede y por el que cree que nos debemos arrodillar todos.


Pese a la tirria que me produce a veces acierta no obstante, y si, lo de la tipa es bastante de mongólica. Yo conozco a un par o dos de chicas así y la verdad es que me causan rechazo y pena a partes iguales; las dos productos de familias acomodadas que no han pisado un barrio complicado en su vida; no ya un pais en fase de posguerra prácticamente.

La culpa es de los padres, como en absolutamente todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo más divertido es que da la impresión de que la zonza ésta le ha servido más de excusa para despacharse sobre un tema mayormente desconectado que como inspiración de nada.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió:Pese a la tirria que me produce a veces acierta no obstante, y si, lo de la tipa es bastante de mongólica. Yo conozco a un par o dos de chicas así y la verdad es que me causan rechazo y pena a partes iguales; las dos productos de familias acomodadas que no han pisado un barrio complicado en su vida; no ya un pais en fase de posguerra prácticamente.

La culpa es de los padres, como en absolutamente todo.


Eso me pasa a mi también.

Típicas progretas de boquilla, mucho insertar a los rumanos y demás y darles una oportunidad, pero fíjate tu, en su barrio no hay ninguno.

Casualidades...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Dolordebarriga »

Reverte envejece más cada día que pasa es más gilipollas que el anterior.

Pero si era él el vendedor número uno del peligro con su chalequito azul y su casquito apostado en una esquina y poniendo cara de "uy este casi me ha dado" cada vez que sonaba un kalasnikov.

Soplapollas de mierda el Reverte.

Vuestro, que le corten la cabeza;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por arafat »

Con Reverte ha pasado como con los pisos, que de tanto comprar mierdas sin sentido y sin necesidad, ha acabado subiendo su precio injustificadamente.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por curreta »

¿Es este el hilo del carricoche a Reverte?

RETRONCHANABOS
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Blanquita »

inaguantable
Debe creerse mucho más listo
tirria que me produce
le ha servido más de excusa para despacharse
Soplapollas de mierda
que le corten la cabeza
cada día que pasa es más gilipollas que el anterior
ha acabado subiendo su precio injustificadamente
RETRONCHANABOS


Reverte es lo que tiene, que ha llegado un punto en que, a pesar de tener más razón que un santo (en mi opinión), cae mal.

Imagen
Has dejado de saber vender el puto producto.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Uno al que el talante no le basta.

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder