A mi me parece desproporcionado el castigo con la infracción, es más, me parece una salvajada que por hablar por el móvil te quiten el carnet, vamos como que no, pero si me parece bien pagar pasta por hacerlo, eso lo veo correcto, que te saltes un stop y hay accidente, pues sí, lo del paso cebra, pues que quieres que te diga, veo más grave pasarse a la torera un ceda el paso.
Ya, pero como técnicamente las infracciones dependen de tu voluntad, (pues nadie comete infracciones inconscientemente) con no cometerlas, santas pascuas. Es como si te digo, si tocas esto te doy una descarga de 1000 voltios, y tu me contestas "ah que desproporcionado, mejor ponme una multa". Pos no toques nada!!!!. Si lo que se pretende es que la gente no cometa infracciones, que pongan un castigo por el que merezca la pena no cometer ninguna infracción.
Creo que simplemente hay que concienciarse cuando se pone uno al volante y poco más, que te quiten pasta siempre hace daño, sea por hablar por móvil sea por aparcar mal, en infracciones mayores vería bien quitar el carnet temporalmente, si hay muertos por enmedio o lisiados retirada definitiva, pero aún así, hay peña que aunque se lo quiten sigue conduciendo, les toca la polla las infracciones o la pasta o la retirada, literalmente les toca la polla y conozco a más de dos.
Que te quiten pasta hace daño según la pasta que tengas. A mi me ponen una multa de 300 lerus y tengo que estar currando dos meses pa poder pagarla, te la ponen a tí y tal vez, sea lo que ganas en una semana. No es justo lo mires por donde lo mires, porque no todo el mundo tiene el mismo dinero pero a todo el mundo le ponen la misma cuantía.
Y luego están los inmigrantes sin carnet y sin seguro, eso si es una fiesta como tengas una movida con ellos, porque no puedes hacer nada, sólo pagar la reparación, ¿pedimos su deportación?, no, pero yo les cortaría las manos.
Vamos, que lo de ir sin carnet no es exclusivo de inmigrantes, y considero que el que no tiene seguro es porque no puede pagárselo. Aun así me parece interesante ese caso porque no lo he tenido en cuenta antes y ahí ya está la cosa chunga. Pero si pillase a alguien sin seguro directamente pago la avería de mi coche con lo que saque de vender el suyo. Y en el caso de ir sin carnet pues se le quita el coche y se le prohibe volver a tener uno.
Y si, se que estoy diciendo barbaridades y que las medidas que propongo son, como dices tu, desproporcionadas, pero joder, es que se supone que esta prohibido cometer infracciones, que cualquiera es capaz de conducir sin cometer ninguna, que las infracciones son actos premeditados que se hacen a cosa hecha. Por tanto es totalmente evitable cometer cualquier falta. Lo que pasa que la gente si no ve riesgo en cometer infracciones las seguirá cometiendo.
En futurama, en el capítulo del coche lobo le dice bender a la pitonisa: "por favor, ayudeme, voy atropellando gente y no soy lo suficiente famoso para que me lo perdonen".
Pero bueno que también tengo yo muchos pájaros en la cabeza.
Conducir deprisa o borracho ahora puede ser considerado delito y puedes acabar con tus huesos en la carcel.
A menos que seas bailaor, cantante, artista, empresario o tengas mucho dinero. Por lo demás si.