Señor director de la DGT...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

rianxeira escribió:Complicado es ponerte el enlace, lo lei tiempo ha en la revista de la dgt a la que estaba suscrito mi tio, ahora a saber dodne andara, de todas formas echare un vistazo por la red a ver si lo veo.

Bbbfff, revista de la DGT, que mal me suena.

No se, es como esas estadisticas que dicen que las mujeres tienen menos accidentes.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Aqui vengo a soltar la pollada:

Si se inventase un mecanismo que, cuando alguien infrigiese una norma (sea superar el límite de velocidad, salirse del carril por el que se deba ir etc etc..) emitiese un pitido ensordecedor para que al conductor no le queden mas cojones que ir mas lento... a lo mejor la cosa sería mas segura.

Ademas la política de la seguridad vial es la de castigar al culpable con pago de dinero, y eso es un poco absurdo en la medida en que, si castigas al culpable es porque ya ha hecho algo, con lo cual lo único que se hace es recaudar fondos.

Y por otro lado, esa política de multas beneficia en grado sumo a los que están podridos de pasta (como todo vaya) que pueden ir haciendo lo que le salga de las pelotas mientras tengan dinero para subvencionarse las infracciones. No, definitivamente el pago económico no es el mejor correctivo, ni para eso ni para nada. Yo que se, que hagan como cuando cogen a los niños con drogas, que les manden a trabajos sociales, que los manden a lavar a esos que, despues de un accidente de tráfico no pueden lavarse solos. Y que eso no fuera eludible pagando dinero...

Pero el problema no sólo está en la DGT, es la gente, que como con todo piensa "ah, eso solo le pasa a los demás" hasta que te pasa y entonces es cuando escarmientas.

Si de mi dependiese, pondría como castigo a cualquier infracción la retirada permanente del carnet, ya fuese por hablar con el movil, saltarse un stop o pasarse un paso de cebra. Verás como la gente se lo pensaba dos veces antes de liarla. Pero mientras "matar a alguien", "tener un accidente" o "conducir borracho" sólo cueste dinero, a la gente se la seguirá pelando. Pero supongo que el dinero es mas útil que la prevención de accidentes.... gente hay mucha, dinero, poco...

(no me he leido el hilo, solo he vomitao lo primero que se me ha ocurrido)

Xavi Fernandez
Ulema

Conducir deprisa o borracho ahora puede ser considerado delito y puedes acabar con tus huesos en la carcel.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Straika escribió:Si de mi dependiese, pondría como castigo a cualquier infracción la retirada permanente del carnet, ya fuese por hablar con el movil, saltarse un stop o pasarse un paso de cebra. Verás como la gente se lo pensaba dos veces antes de liarla. Pero mientras "matar a alguien", "tener un accidente" o "conducir borracho" sólo cueste dinero, a la gente se la seguirá pelando. Pero supongo que el dinero es mas útil que la prevención de accidentes.... gente hay mucha, dinero, poco...

A mi me parece desproporcionado el castigo con la infracción, es más, me parece una salvajada que por hablar por el móvil te quiten el carnet, vamos como que no, pero si me parece bien pagar pasta por hacerlo, eso lo veo correcto, que te saltes un stop y hay accidente, pues sí, lo del paso cebra, pues que quieres que te diga, veo más grave pasarse a la torera un ceda el paso.

Creo que simplemente hay que concienciarse cuando se pone uno al volante y poco más, que te quiten pasta siempre hace daño, sea por hablar por móvil sea por aparcar mal, en infracciones mayores vería bien quitar el carnet temporalmente, si hay muertos por enmedio o lisiados retirada definitiva, pero aún así, hay peña que aunque se lo quiten sigue conduciendo, les toca la polla las infracciones o la pasta o la retirada, literalmente les toca la polla y conozco a más de dos.

Y luego están los inmigrantes sin carnet y sin seguro, eso si es una fiesta como tengas una movida con ellos, porque no puedes hacer nada, sólo pagar la reparación, ¿pedimos su deportación?, no, pero yo les cortaría las manos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Xavi Fernandez
Ulema

Casi me joden mas los inmigranes con carnet. Vamos, que te sacas el carnet en marruecos y te dan el de aqui. Anda que no conozco gente que no era capaz de sacarse el carnet aqui, y en portugal lo conseguian en un santiamen.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

A mi me parece desproporcionado el castigo con la infracción, es más, me parece una salvajada que por hablar por el móvil te quiten el carnet, vamos como que no, pero si me parece bien pagar pasta por hacerlo, eso lo veo correcto, que te saltes un stop y hay accidente, pues sí, lo del paso cebra, pues que quieres que te diga, veo más grave pasarse a la torera un ceda el paso.

Ya, pero como técnicamente las infracciones dependen de tu voluntad, (pues nadie comete infracciones inconscientemente) con no cometerlas, santas pascuas. Es como si te digo, si tocas esto te doy una descarga de 1000 voltios, y tu me contestas "ah que desproporcionado, mejor ponme una multa". Pos no toques nada!!!!. Si lo que se pretende es que la gente no cometa infracciones, que pongan un castigo por el que merezca la pena no cometer ninguna infracción.
Creo que simplemente hay que concienciarse cuando se pone uno al volante y poco más, que te quiten pasta siempre hace daño, sea por hablar por móvil sea por aparcar mal, en infracciones mayores vería bien quitar el carnet temporalmente, si hay muertos por enmedio o lisiados retirada definitiva, pero aún así, hay peña que aunque se lo quiten sigue conduciendo, les toca la polla las infracciones o la pasta o la retirada, literalmente les toca la polla y conozco a más de dos.

Que te quiten pasta hace daño según la pasta que tengas. A mi me ponen una multa de 300 lerus y tengo que estar currando dos meses pa poder pagarla, te la ponen a tí y tal vez, sea lo que ganas en una semana. No es justo lo mires por donde lo mires, porque no todo el mundo tiene el mismo dinero pero a todo el mundo le ponen la misma cuantía.

Y luego están los inmigrantes sin carnet y sin seguro, eso si es una fiesta como tengas una movida con ellos, porque no puedes hacer nada, sólo pagar la reparación, ¿pedimos su deportación?, no, pero yo les cortaría las manos.

Vamos, que lo de ir sin carnet no es exclusivo de inmigrantes, y considero que el que no tiene seguro es porque no puede pagárselo. Aun así me parece interesante ese caso porque no lo he tenido en cuenta antes y ahí ya está la cosa chunga. Pero si pillase a alguien sin seguro directamente pago la avería de mi coche con lo que saque de vender el suyo. Y en el caso de ir sin carnet pues se le quita el coche y se le prohibe volver a tener uno.

Y si, se que estoy diciendo barbaridades y que las medidas que propongo son, como dices tu, desproporcionadas, pero joder, es que se supone que esta prohibido cometer infracciones, que cualquiera es capaz de conducir sin cometer ninguna, que las infracciones son actos premeditados que se hacen a cosa hecha. Por tanto es totalmente evitable cometer cualquier falta. Lo que pasa que la gente si no ve riesgo en cometer infracciones las seguirá cometiendo.

En futurama, en el capítulo del coche lobo le dice bender a la pitonisa: "por favor, ayudeme, voy atropellando gente y no soy lo suficiente famoso para que me lo perdonen".

Pero bueno que también tengo yo muchos pájaros en la cabeza.

Conducir deprisa o borracho ahora puede ser considerado delito y puedes acabar con tus huesos en la carcel.

A menos que seas bailaor, cantante, artista, empresario o tengas mucho dinero. Por lo demás si.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Straika escribió:Ya, pero como técnicamente las infracciones dependen de tu voluntad, (pues nadie comete infracciones inconscientemente) con no cometerlas, santas pascuas. Es como si te digo, si tocas esto te doy una descarga de 1000 voltios, y tu me contestas "ah que desproporcionado, mejor ponme una multa". Pos no toques nada!!!!. Si lo que se pretende es que la gente no cometa infracciones, que pongan un castigo por el que merezca la pena no cometer ninguna infracción.

A veces me pongo a 180 y no me doy cuenta, la verdad. Coño, no me quejaría de los 1000 voltios si eso fuera la multa, ya se lo que hay, si hablo por el móvil, tengo que pagar, por tanto no lo hago o si, pero conozco las consecuencias y ni tan sólo me quejaría, a lo mejor lloraría un poco, pero quejarme no. ¿Qué castigo sería ese?, es que es muy complicado, un castigo se cumple y puedes volver a repetir la infracción, no todos son o somos perros de Paulov, yo vería bien hacer un reciclaje del carnet de conducir cada cierto tiempo, por ejemplo, o trabajos sociales puñeteros para calmar las ansias de rebeldía de ciertas personas.

Que te quiten pasta hace daño según la pasta que tengas. A mi me ponen una multa de 300 lerus y tengo que estar currando dos meses pa poder pagarla, te la ponen a tí y tal vez, sea lo que ganas en una semana. No es justo lo mires por donde lo mires, porque no todo el mundo tiene el mismo dinero pero a todo el mundo le ponen la misma cuantía.
No, siempre hace daño perder pasta en lo de las multas, está comprobado, jode y mucho, pero eso sí, al que de verdad tiene pasta le jode mucho menos y tampoco vería bien de tanto tienes tanto pagas como en hacienda, es sólo una multa y todos somos iguales delante de un volante.

Vamos, que lo de ir sin carnet no es exclusivo de inmigrantes, y considero que el que no tiene seguro es porque no puede pagárselo. Aun así me parece interesante ese caso porque no lo he tenido en cuenta antes y ahí ya está la cosa chunga. Pero si pillase a alguien sin seguro directamente pago la avería de mi coche con lo que saque de vender el suyo. Y en el caso de ir sin carnet pues se le quita el coche y se le prohibe volver a tener uno.

¿Vender el coche del otro?, muy inocente te veo.
¿se le quita el coche y se le prohibe tener otro?, muy inocente te veo.

El que conduce sin carnet o sin seguro o sin ambas cosas ten por seguro que si necesita de nuevo hacerlo lo va a hacer.

Y si, se que estoy diciendo barbaridades y que las medidas que propongo son, como dices tu, desproporcionadas, pero joder, es que se supone que esta prohibido cometer infracciones, que cualquiera es capaz de conducir sin cometer ninguna, que las infracciones son actos premeditados que se hacen a cosa hecha. Por tanto es totalmente evitable cometer cualquier falta. Lo que pasa que la gente si no ve riesgo en cometer infracciones las seguirá cometiendo.

No, barbaridades, no, sólo me ha parecido una salvajada lo de retirar el carnet por hablar con el móvil mientras conduces. Hombre, riesgo hay, otra cosa es que te lo pases por el arco del triunfo.

Pero bueno que también tengo yo muchos pájaros en la cabeza

Desde siempre me han gustado las cabezas y los pájaros, no te cuento todo en uno.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

un castigo se cumple y puedes volver a repetir la infracción, no todos son o somos perros de Paulov, yo vería bien hacer un reciclaje del carnet de conducir cada cierto tiempo, por ejemplo, o trabajos sociales puñeteros para calmar las ansias de rebeldía de ciertas personas.

Claro, de ahí que proponga quitar el carnet permanente, para el que quiera volver a liarla no pueda liarla mas. Aunque reconozco que es una opinión absurda sin cabida en el mundo real, pero por teorizar... ya ves.

¿Vender el coche del otro?, muy inocente te veo.
¿se le quita el coche y se le prohibe tener otro?, muy inocente te veo.

Lo soy lo soy. Lo que planteo son medidas utópicas que por motivos puramente pragmáticos carecen de lugar. Pero bueno, tonterías mas grandes he leido por ahí y, montarse paranoias sigue siendo gratis, jeje.

Ale, no interrumpo mas el debate.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Xavi Fernandez escribió:Yo no le echo la culpa a los constructores, vete a aprender a leer con Jugger y Dunker.

Hay problemas en el paraiso?

Imagen
This is not an exit

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Xavi Fernandez escribió:Casi me joden mas los inmigranes con carnet. Vamos, que te sacas el carnet en marruecos y te dan el de aqui. Anda que no conozco gente que no era capaz de sacarse el carnet aqui, y en portugal lo conseguian en un santiamen.

¿Estáis seguros de eso? Yo estoy harto de ver moros intentando aprobar la teórica. Creo que la legislación cambió para que no se pudieran convalidar los carnés tan fácilmente.

Aunque lo mismo me equivoco.

Responder