#democraciareal
Re: #democraciareal
Una de dos: o me explico como el culo o es que el trabajo de comedura de tarro por parte de los partidos políticos durante estos 30 años de democracia ha sido tan efectivo que la peña ya es incapaz de imaginar cualquier otro sistema que no pase por someterse a los candidatos que nos imponen por cojones los partidos (ya sean las bases de los partidos, o los congresos de los partidos, o el líder del partido).
Rianxeira, estoy hablando del sistema inglés, como bien dijo Jorgito. No sé qué pinta aquí lo del parlamento europedo ¿Te parece más chanchullero el sistema inglés, en el que los representantes de distrito (que puede ser cualquiera que viva en ese distrito) son votados por los vecinos de un distrito (X vecinos de distrito = X representantes) y estos representantes de distrito son los que votan a los representantes en los ayuntamientos y a los parlamentarios? Si los representantes de distrito no siguen el mandato popular de los vecinos de su distrito, se van a la puta calle.
Más chanchullero es que los candidatos sean propuestos por los propios partidos, como vemos en el sistema actual en España. En el parlamento inglés o House of Commons, tienes cosas tan curiosas como que los parlamentarios (backbenchers) puedan abuchear a su propio líder de partido, como ocurre con bastante frecuencia, porque estos parlamentarios no le deben el puesto ni obediencia absoluta a su líder o a su partido, sino al electorado que lo ha votado en los distritos pertenecientes a su circunscripción. Véase el caso de Robin Cook, por ejemplo.
Jorgito, no entiendo qué quieres decir con lo de que en España "la elección de los diputados autonómicos no puede seguir el sistema de designación por otros medios que nos sean los propios del electorado de cada comunidad".
¿Qué quieres decir? ¿Es que la idiosincrasia española impide que la gente, si le peta, se pueda presentar a representante de distrito? ¿Es que no nos organizamos aquí ya en asociaciones de vecinos? Sólo sería necesario que esas asociaciones de vecinos tuvieran voz y voto en los parlamentos autonómicos, siendo ellas las que proponen a los candidatos, y no los partidos, como ocurre ahora.
Sobre Camps en Valencia hay que tener en cuenta lo siguiente:
-Los valencianos no hemos elegido a Camps: ha sido Rajoy el que ha elegido a Camps. Los valencianos se han limitado a votar al PP o al PSOE y a los candidatos que nos vienen impuestos por los partidos.
-En Valencia, a diferencia de otras autonomías, es necesario un porcentaje mínimo del 5% de votos para poder tener representación parlamentaria, mientras que en otras autonomías sólo es necesario el 3%. Añadido a la puta Ley de Cohont, el resultado es que en Valencia sólo pueden gobernar o PP o PSOE a menos que ocurra un cataclismo. Si la crisis ha jodido al PSOE, la única alternativa de gobierno sigue siendo el PP. Rajoy elige a Camps, ergo nos comemos a Camps con patatas.
La cuestión es: ¿a quién le deben esos candidatos su poltrona en el poder? A día de hoy, en España, le deben su silla al partido, no a los ciudadanos. Si el partido decide mantener a chorizos de todo pelo como candidatos, pues a tragar tocan.
Toneti dice verdad con lo de que las listas abiertas no sirven de nada si los candidatos siguen siendo designados por los partidos. De ahí la necesidad de los delegados de distrito, votados por la gente del distrito en cuestión y que deben su cargo a la gente, y no al partido de turno.
Me reitero: aquí no tenemos democracia representativa, tenemos partitocracia. Los partidos presentan a sus candidatos con los que tenemos que tragar el resto. Y los candidatos sólo tienen que rendir cuenta al partido para seguir en la poltrona.
Rianxeira, estoy hablando del sistema inglés, como bien dijo Jorgito. No sé qué pinta aquí lo del parlamento europedo ¿Te parece más chanchullero el sistema inglés, en el que los representantes de distrito (que puede ser cualquiera que viva en ese distrito) son votados por los vecinos de un distrito (X vecinos de distrito = X representantes) y estos representantes de distrito son los que votan a los representantes en los ayuntamientos y a los parlamentarios? Si los representantes de distrito no siguen el mandato popular de los vecinos de su distrito, se van a la puta calle.
Más chanchullero es que los candidatos sean propuestos por los propios partidos, como vemos en el sistema actual en España. En el parlamento inglés o House of Commons, tienes cosas tan curiosas como que los parlamentarios (backbenchers) puedan abuchear a su propio líder de partido, como ocurre con bastante frecuencia, porque estos parlamentarios no le deben el puesto ni obediencia absoluta a su líder o a su partido, sino al electorado que lo ha votado en los distritos pertenecientes a su circunscripción. Véase el caso de Robin Cook, por ejemplo.
Jorgito, no entiendo qué quieres decir con lo de que en España "la elección de los diputados autonómicos no puede seguir el sistema de designación por otros medios que nos sean los propios del electorado de cada comunidad".
¿Qué quieres decir? ¿Es que la idiosincrasia española impide que la gente, si le peta, se pueda presentar a representante de distrito? ¿Es que no nos organizamos aquí ya en asociaciones de vecinos? Sólo sería necesario que esas asociaciones de vecinos tuvieran voz y voto en los parlamentos autonómicos, siendo ellas las que proponen a los candidatos, y no los partidos, como ocurre ahora.
Sobre Camps en Valencia hay que tener en cuenta lo siguiente:
-Los valencianos no hemos elegido a Camps: ha sido Rajoy el que ha elegido a Camps. Los valencianos se han limitado a votar al PP o al PSOE y a los candidatos que nos vienen impuestos por los partidos.
-En Valencia, a diferencia de otras autonomías, es necesario un porcentaje mínimo del 5% de votos para poder tener representación parlamentaria, mientras que en otras autonomías sólo es necesario el 3%. Añadido a la puta Ley de Cohont, el resultado es que en Valencia sólo pueden gobernar o PP o PSOE a menos que ocurra un cataclismo. Si la crisis ha jodido al PSOE, la única alternativa de gobierno sigue siendo el PP. Rajoy elige a Camps, ergo nos comemos a Camps con patatas.
La cuestión es: ¿a quién le deben esos candidatos su poltrona en el poder? A día de hoy, en España, le deben su silla al partido, no a los ciudadanos. Si el partido decide mantener a chorizos de todo pelo como candidatos, pues a tragar tocan.
Toneti dice verdad con lo de que las listas abiertas no sirven de nada si los candidatos siguen siendo designados por los partidos. De ahí la necesidad de los delegados de distrito, votados por la gente del distrito en cuestión y que deben su cargo a la gente, y no al partido de turno.
Me reitero: aquí no tenemos democracia representativa, tenemos partitocracia. Los partidos presentan a sus candidatos con los que tenemos que tragar el resto. Y los candidatos sólo tienen que rendir cuenta al partido para seguir en la poltrona.
Última edición por Mozart el 26 May 2011 15:14, editado 1 vez en total.
Smell My Finger
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Mozart escribió:Una de dos: o me explico como el culo o es que el trabajo de comedura de tarro por parte de los partidos políticos durante estos 30 años de democracia ha sido tan efectivo que la peña ya es incapaz de imaginar cualquier otro sistema que no pase por someterse a los candidatos que nos imponen los partidos por cojones
Creo que hay mucho eso sin duda.
Yo también creo que el sistema inglés es infinitamente más democrático que el nuestro y en cualquier caso si cualquier sistema de democracia real de los que hay por el mundo que nos pueda interesar no se ajusta como un guante a las características de nuestro país siempre podemos modificarlo para que ajuste.
En cuanto a lo de Camps también estoy deacuerdo contigo, en Mandril pasa lo mismo: Si el PP pusiera a un mono con una metralleta de candidato sacaría más o menos los mismos votos que sacan Aguirre o Gallardón. Es algo que a la gente le cuesta ver pero es de cajón. Esperanza Aguirre era conocida principalmente por haber sido menistra de cultura y haber dado claras muestras de incompetencia, incultura y subnormalidad profunda y en sus primeras eleccciones en Madrid recogió el testigo de Gallardón y fue la más votada (es cierto que si hubiese cuajao el pacto pso-iu habría perdido) no con los mismos resultados que Gallardón pero fue la más votada y en una legislatura ya se hizo con el personal. El que venga después recogerá el testigo y conseguirá mantenerse en el poder dos o tres legislaturas y asín es como un partido se hace fuerte en una región y acaban gobernando durante veinte o treinta años.
Man debío de poner garrafón
tonetti escribió:
En cuanto a lo de Camps también estoy deacuerdo contigo, en Mandril pasa lo mismo: Si el PP pusiera a un mono con una metralleta de candidato sacaría más o menos los mismos votos que sacan Aguirre o Gallardón. Es algo que a la gente le cuesta ver pero es de cajón.
Claro, es que llevan años inyectándonos en el cerebelo que el único sistema de candidaturas posible es el que imponen los partidos. Es esencial que se cambie el sistema de candidatos para que el electorado pueda realmente tener control y cribar a los chorizos sentenciados.
Además se me olvidó comentar otra cosa sobre lo del PP en Valencia (y Madrid): la censura informativa que hay tanto en Valencia como en Madrid, los dos feudos fijos del PP. Supongo que en otras autonomías también se utilizarán los medios de comunicación públicos para el autobombo político, pero lo de Madrid y Valencia es de escándalo.
Tanto en Telemadrid como en Canal9, las propias redacciones de informativos llevan años denunciando la censura que se practica en los telediarios de ambos medios. Y luego tienes ese invento del diablo que es Telemetro, en Madrid. Cada vez que me meto en el metro de Madrid me parece entrar en un capítulo de 1984; menudo trabajo de comedura de tarro de las clases obreras, tú. Y sin escapatoria posible.
Smell My Finger
No podeis hablar de escandalo en televisiones públicas hasta que no veais canal sur.
No podeis.
No podeis.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- tonetti
- Contactar:
Me imagino que es lo mismo churretas, aquí el pollo este estaba hablando de las televisiones que conoce, pero no creo que ponga en duda que pasa lo mismo en cada una de las CCAA.
Y por no hablar de las cantidades ingentes de dinero que gastan esas televisiones (en muchos casos con plantillas y presupuestos superiores al de las televisiones privadas más importantes de ámbito nacional)
Pero vamos que si estas pensando que lo que decimos moras y yo va por el camino de criticar al pepele taquivocas, creo que hablabamos del peper por ser el partido que gobierna en nuestras autonomías y porque el negraco forman ha hablado del triunfos de Camps.
Diría que el grito que ha supuesto la génesis de este movimiento que reclama democracia real es: «PSOE, PP la misma mierda es». Y porque decir psoe, pp, iu, ciu, pnv, etc... la misma mierda es no tiene la musicalidad de la otra frase porque bien se podría decir eso también.
Y por no hablar de las cantidades ingentes de dinero que gastan esas televisiones (en muchos casos con plantillas y presupuestos superiores al de las televisiones privadas más importantes de ámbito nacional)
Pero vamos que si estas pensando que lo que decimos moras y yo va por el camino de criticar al pepele taquivocas, creo que hablabamos del peper por ser el partido que gobierna en nuestras autonomías y porque el negraco forman ha hablado del triunfos de Camps.
Diría que el grito que ha supuesto la génesis de este movimiento que reclama democracia real es: «PSOE, PP la misma mierda es». Y porque decir psoe, pp, iu, ciu, pnv, etc... la misma mierda es no tiene la musicalidad de la otra frase porque bien se podría decir eso también.
Lo he dicho porque siempre se pone a Telemadrid como ejemplo de corrupción y partidismo y yo he visto la tele de allí y no esta tan mal, no es antena3 desde luego, pero no esta tan mal, la TV3 que es otra que he visto, aunque de esto hace ya varios años también me ha dado un mal rollo tremendo, siempre hablando de "nosotros y ellos", con documentales que hacen dolorosa la vergüenza ajena y bueno, madrid y cataluña aun son comunidades con superhabit y se pueden permitir 2 canales, pero Andalucía no es precisamente la octava potencia económica y los tiene y se ha denunciado varias veces que sus "profesionales" son los que mas cobran a nivel nacional, lo unico que la salva es que Juan Imedio y Bertin Osborne trabajan en ella.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
No pongo en duda que ocurra en todas las CCAA, lo cual no hace más que reforzar lo que venimos comentando sobre la partitocracia que nos ha tocado vivir: cuando pillan cacho de poder se aferran como chinches.
Curreta, vente a Madrid y flipa con Telemetro; es hagiografía del poder en estado puro a diez metros bajo tierra, y sin escapatoria posible si eres pobre y no te llega el jornal pa taxis.
Curreta, vente a Madrid y flipa con Telemetro; es hagiografía del poder en estado puro a diez metros bajo tierra, y sin escapatoria posible si eres pobre y no te llega el jornal pa taxis.
Smell My Finger
- tonetti
- Contactar:
curreta escribió:Lo he dicho porque siempre se pone a Telemadrid como ejemplo de corrupción y partidismo y yo he visto la tele de allí y no esta tan mal, no es antena3 desde luego, pero no esta tan mal, la TV3 que es otra que he visto, aunque de esto hace ya varios años también me ha dado un mal rollo tremendo, siempre hablando de "nosotros y ellos", con documentales que hacen dolorosa la vergüenza ajena y bueno, madrid y cataluña aun son comunidades con superhabit y se pueden permitir 2 canales, pero Andalucía no es precisamente la octava potencia económica y los tiene y se ha denunciado varias veces que sus "profesionales" son los que mas cobran a nivel nacional, lo unico que la salva es que Juan Imedio y Bertin Osborne trabajan en ella.
igual estás hablando de la telemandril de la época de gallardas y aquello era penoso pero seguramente menos penoso que Canal Sur. Telemandril en tiempos de Esperansa Aguirres es una cosa que es perfectamente comparable con Canal Sur o con el canal de televisión más impresentable que se te pueda ocurrir. que allí podéis tener a mariadelmonter pero es que en telemandril han trabajao en los ultimos tiempos Curry Valenzuela y Cuca García de Vinuesa. A ver que pokemon sacas de la bola para contrarrestar eso. NO LO HAY.
Es asín y no encontrarás a naiden que no cobre directamente de la CAM o que no sea el presidente del club de fans de Esperansa aguirres que defienda lo contrario.
- Merleneyer
- Ulema
Suscribo todo lo dicho por tonetti y Mozart sobre Telemadrid y Telemetro.
holaquetal
No se puede comparar a Telemandril con Canal Sur, simplemente no se puede, porque el problema de Telemandril va más allá de los informativos.
Además
y cierra España.
No se puede comparar a Telemandril con Canal Sur, simplemente no se puede, porque el problema de Telemandril va más allá de los informativos.
Además

El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.