Toreo nunca mais
- Merleneyer
- Ulema
Re: Toreo nunca mais
Por mucho que lo han intentado Manu y Mayhem, lo mejor del hilo ha sido leer a Goss sus reflexiones acerca de que la gente de ciudad no entiende y ama la naturaleza, no como la gente de campo, que sabe que pegarle un tiro a un caimán o encerrar a un toro para marearlo, pincharlo y desangrarlo hasta la muerte, es lo más natural del mundo.
Merleneyer escribió:Por mucho que lo han intentado Manu y Mayhem, lo mejor del hilo ha sido leer a Goss sus reflexiones acerca de que la gente de ciudad no entiende y ama la naturaleza, no como la gente de campo, que sabe que pegarle un tiro a un caimán o encerrar a un toro para marearlo, pincharlo y desangrarlo hasta la muerte, es lo más natural del mundo.
¿que tiene ver una cosa normal(/natural según lo has escrito tú) con amar o entender a la naturaleza?
léeme otra vez.
mayhem escribió:Gracioso que digas esto y luego, en el artículo que enlazas como gran cosa, esto otro:
Mucho hablar de la defensa medioambiental y se olvidan de la importancia del toro en el ecosistema
Lo dice el artículo, no yo. La verdad es que no me lo he leído, conocía la noticia y simplemente he linkado el primer enlace que aparece en google, para que no os tuvieseis que fiar de mi palabra.
Me comparas toros con ¿cebollas? y ¿melocotones?, las dehesas y ¿Sierra Nevada?, lo que encarece un toro es su alimentación?!!
Ves Merle, a esto me refería y es que la gente de ciudad NO TIENE NI PUTA IDEA de las cosas del campo.
NI PUTA IDEA.
Edito: para decir que con esto no quiero decir que la gente de ciudad sea mejor o peor. Simplemente que hay mucho(no todos, ni casi todos) enterado que no tiene NI PUTA IDEA.
Merleneyer escribió:Por mucho que lo han intentado Manu y Mayhem, lo mejor del hilo ha sido leer a Goss sus reflexiones acerca de que la gente de ciudad no entiende y ama la naturaleza, no como la gente de campo, que sabe que pegarle un tiro a un caimán o encerrar a un toro para marearlo, pincharlo y desangrarlo hasta la muerte, es lo más natural del mundo.
Pues yo me he encontrado con mucha gente de ciudad, y madrileños, que no tenían reparo en pegarles hostias a las gallinas porque "como tiene plumas no les duele", que se quedan con al boca abierta porque no han visto a una vaca paciendo en su vida, o dejan a los niños jugar "encima de esas bolas de plástico blancas que parecen divertidas". Por contra también hay bastante gente de campo con complejo de inferioridad que opina que los de ciudad son gilipollas y en cuanto les metes en la ciudad parecen paco martínez soria, pero ellos son mejores que los de ciudad, por supuesto.
- Stewie
- Ulema
rian escribió:"encima de esas bolas de plástico blancas que parecen divertidas".
¿Y eso qué es? Yo es que soy de ciudad.
Bolas de silo, hierba que se almacena dentro de plásticos para poder echarla a las vacas en invierno, tiene la agradable tendencia de oler a rosas debido a la descomposición. Claro está, después la ropa del nene "huele raro"
¿No habían hablado de prohibir los silos? ¿Y no eran negros para que la hierba absorba el calor?
Ni zorra, yo los veo de ambos colores, incluso tengo visto alguno de plástico azul. El caso es que si están prohibidos a los de mi pueblo les va a caer una multa del 15.
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Me lo estaba leyendo del tirón hasta que llegue a la pagina 7. Ta-chán referencia a Hitler al canto.
I love you Ley de Godwin
Sobre las discusiones de corridas toros me gustaria que la gente hiciera un viaje al matadero para pillar perspectiva.
¿Es peor el hecho de tener una tradicion en la que se torure por espectaculo a matar por comer? Si, de acuerdo.
Pero en mi balanza magica creo que vive mejor un toro al que torturan y matan en un dia al tratamiento de los animales en la industria alimentaria.
Asi que en base a lo que comemos y permitimos indirectamente ( veganos, no estoy hablando con vosotros, impertinentes white-knights) no estoy en contra de las corridas.El hecho de querer abolirlas me haria sentir hipocrita por todos los no esfuerzos que hago por los otros animales torturados industrialmente y que estarian en un puesto prioritario a los toritos. Esos toros viven mejor que las miles de becerras de 6 meses que se cargan a diario en el matadero, o los puercos hacinados en plantas mecanizados, etc. Ya pillais la idea.
Maniqueamente vuestro,
Clicli.
I love you Ley de Godwin
Sobre las discusiones de corridas toros me gustaria que la gente hiciera un viaje al matadero para pillar perspectiva.
¿Es peor el hecho de tener una tradicion en la que se torure por espectaculo a matar por comer? Si, de acuerdo.
Pero en mi balanza magica creo que vive mejor un toro al que torturan y matan en un dia al tratamiento de los animales en la industria alimentaria.
Asi que en base a lo que comemos y permitimos indirectamente ( veganos, no estoy hablando con vosotros, impertinentes white-knights) no estoy en contra de las corridas.El hecho de querer abolirlas me haria sentir hipocrita por todos los no esfuerzos que hago por los otros animales torturados industrialmente y que estarian en un puesto prioritario a los toritos. Esos toros viven mejor que las miles de becerras de 6 meses que se cargan a diario en el matadero, o los puercos hacinados en plantas mecanizados, etc. Ya pillais la idea.
Maniqueamente vuestro,
Clicli.
Goss escribió:Ves Merle, a esto me refería y es que la gente de ciudad NO TIENE NI PUTA IDEA de las cosas del campo.
Pues no sé qué decirte.
Aparte de que no soy de ciudad no se me ocurre nada

Quizá sea preciso no sólo ser de pueblo, si no además tener un abuelo torero para encontrar verosimilitud en la afirmación esa de que, dejando de matar toros, los toros morirían, y entender también a qué coño viene el rollo de las dehesas metido por medio así con calzador y que a mí me parece como lo de la velocidad y el tocino, pero bueno.
Será que no soy lo suficientemente de pueblo

Pues yo tampoco sé que decirte, porque yo no saqué el tema de las dehesas(creo que fuistes tú con una de tus maravillosas comparaciones entre el oso pardo y toro bravo) y creía que medio me habías dado la razón en lo de "dejando de matar toros, los toros morirían" cuando dijiste:
Y te tampoco te engañes, que yo no creo que haya que ser de pueblo para comprender la naturaleza o pamplinas de esas. Pero en todos lados cuecen habas y una afirmación del calibre que la alimentación de los toros es la causa de su bravura.. es de no tener dos dedos de frente.
Eso sobraba, hamigo.
mayhem escribió:No te niego que con el fin del toreo el número de toros en España disminuiría drásticamente
Y te tampoco te engañes, que yo no creo que haya que ser de pueblo para comprender la naturaleza o pamplinas de esas. Pero en todos lados cuecen habas y una afirmación del calibre que la alimentación de los toros es la causa de su bravura.. es de no tener dos dedos de frente.
mayhem escribió:abuelo torero
Eso sobraba, hamigo.