¿Hace un EJH de la astronomía?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
En media hora Venus se interpondrá entre el sol y nosotros. ¿Dónde lo vais a seguir?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Una de fotos
Eclipse solar debido a la luna y a una serie de personas que se interponen entre el objetivo y el sol.

Una serie de galaxias y constelaciones
La NGC 891, está a tomar por culo, pero es similar a nuestra lecherita

Escorpión

Andrómeda que viene a toda hostia a estrellarse contra nuestra pobre lecherita.

Vivero de estrellas en la constelación del Cisne.

La NGC 1672, otra Galaxia Espiral fotografiada por el casi jubilado Hubble.

Cúmulo de Galaxias de Hydra. Los dos puntos grandotes y brillantes son dos estrellas de nuestra Vía Láctea, las galaxias aparecen al fondo

Dione , luna heladita de saturno

Y aquí acaba mi visita mensual a Observatorio.info, una web que cada día te regala una foto relacionada con la astronomía
Eclipse solar debido a la luna y a una serie de personas que se interponen entre el objetivo y el sol.
Una serie de galaxias y constelaciones
La NGC 891, está a tomar por culo, pero es similar a nuestra lecherita

Escorpión
Andrómeda que viene a toda hostia a estrellarse contra nuestra pobre lecherita.
Vivero de estrellas en la constelación del Cisne.
La NGC 1672, otra Galaxia Espiral fotografiada por el casi jubilado Hubble.
Cúmulo de Galaxias de Hydra. Los dos puntos grandotes y brillantes son dos estrellas de nuestra Vía Láctea, las galaxias aparecen al fondo
Dione , luna heladita de saturno
Y aquí acaba mi visita mensual a Observatorio.info, una web que cada día te regala una foto relacionada con la astronomía
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Y por cierto, me toca los huevos la noticia de que le regalan a la NASA nos telescopios como el Huble que hasta ahora se venían utilizando para espionaje militar y que ya no los necesitan. Con lo que costó encontrar pasta para el Huble y los otros los tienen a pares, que coño a pares, que esos son los que les sobran, seguro que tienen diez más como poco mirando las piscinas de Berlusconi. En todo caso a ver si los arman de cachivaches y los llevan al espacio, porque el Huble anda viejo y el Webb, su sustituto, se retrasa. Si con un sólo bicho en el espacio ya hemos podido gossarlo así, si meten dos a la vez lo podemos pasar de puta madre.
La noticia aquí
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/ciencia/1338980057.html
La noticia aquí
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/ciencia/1338980057.html
No
El Hubble se diseño precisamente a partir de ese modelo de satélite espía, KH-11 creo. Pero tiene una optica diferente, el Hubble está pensado para ver estrellas y tiene mucho instrumental incorporado; estos están pensados para ver la Tierra y tienen instrumental justo. La NRO los cede puesto que son modelos ya retirados de uso, pero queda de manos de la NASA dotarlos de instrumentos y ponerlos allá arriba, que o mucho me equivoco o significa que la NASA sigue teniendo que apoquinar la mayor parte. Además por sus lentes su principal función sería investigar materia oscura, olvídate de las fotazas del Hubble.
El Hubble se diseño precisamente a partir de ese modelo de satélite espía, KH-11 creo. Pero tiene una optica diferente, el Hubble está pensado para ver estrellas y tiene mucho instrumental incorporado; estos están pensados para ver la Tierra y tienen instrumental justo. La NRO los cede puesto que son modelos ya retirados de uso, pero queda de manos de la NASA dotarlos de instrumentos y ponerlos allá arriba, que o mucho me equivoco o significa que la NASA sigue teniendo que apoquinar la mayor parte. Además por sus lentes su principal función sería investigar materia oscura, olvídate de las fotazas del Hubble.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Ya, claro que la óptica es diferente pero estos dos hermanasos bien que se pusieron en el espacio, junto a muchos otros sin importar el coste cuando para construir y poner el Hubble se tuvo que llorar so suyo. Y estos están construidos ya, sí que se deben equipar pero cuando a uno le regalan un caballo no debe mirarle el dentado. Y en cuanto a gossarlo, si los envían a analizar la materia oscura también lo disfrutaremos aunque ésta no salga en las fotos, seguro que se avanzará en conocimientos que es lo importante
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
[youtube]QX6BbP1wAIs&feature[/youtube]

Huge Asteroid to Fly by Earth Thursday
An asteroid the size of a city block is set to fly by Earth Thursday (June 14), and you may be able to watch it happen live.
The near-Earth asteroid 2012 LZ1, which astronomers think is about 1,650 feet (500 meters) wide, will come within 14 lunar distances of Earth Thursday evening. While there’s no danger of an impact on this pass, the huge space rock may come close enough to be caught on camera.
http://news.discovery.com/space/asteroi ... 20614.html

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Muy buenas Ranchers.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"