¡Yuger vuelve!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

mayhem escribió:Ah, en Tarragona ha ganado el NO. Ahí, ahí, disidencia.

Venga.

¿Tú te alegras? Pregunto.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yo no he ido a votar. Quizá te sirva de indicativo de lo que me importaba a mí esta pantomima. Me hace gracia en todo caso que aquí siempre llevemos la contraria. Va a ser cuestión de pedir la independencia para Tarragona.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

¿Disidentes? ¡JA!

Aquí, conformistas como los que más.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

un exagerao escribió:Ah, en Tarragona ha ganado el NO. Ahí, ahí, disidencia.

¿?¿?

¿Hay un político en la sala?

¿Ha ganado el NO en algún pueblo, aunque sea en alguno pequeñito?

pd: Los peperos y Jiménez Losantos se los pisan. Si no fuera por ellos igual el NO habría tenido alguna posibilidad, sino de ganar, por lo menos de andar a la par con el SI. Puede que os parezca extraño a los que no sois de mi barrio, pero os juro que muchos sociatas y cosas peores, estaban antes de la campaña jurándome que iban a votar que NO por el rollo de que ellos eran de izquierdas y no nacionalistas, y este estatuto sólo se preocuba de las cuestiones nacionalistas y blablablá. Incluso varios que, por muy extraño e increible que pueda sonarle a un madrileño, me confesaban que en las últimas elecciones habían votado a ERC... Y fue empezar a rajar los Rajoys, COPES y Ciutatans (que en teoría se presentaban con los ideales de la gente esta de la que estoy hablando, la mayoría de ellos hijos de gente venidas de las Españas) y pasarse a defender el SI a capa y espada (incluso hasta el punto de hacer caceroladas en los mercados a los que iba Rajoy).
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Que la COPE y el PP provoquen una contrarreacción en personas que pensaban votar al NO y que luego hayan votado al SI me parece lógico y comprensible.

¿Pero Ciutatans?

¿Tan mal caen ya? ¿Cuál es su pecado?

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

La demagogia, que con Lerroux ya hubo más que suficiente.

Bueno, y añádele medio quilo de oportunismo también.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió:Que la COPE y el PP provoquen una contrarreacción en personas que pensaban votar al NO y que luego hayan votado al SI me parece lógico y comprensible.

¿Pero Ciutatans?

¿Tan mal caen ya? ¿Cuál es su pecado?

No estoy hablando en absoluto documentándome en tal o cual sitio, estoy hablándote de las sensaciones que tengo hablando con gente de la calle, que quede claro. Mira te lo explico melosamente, sólo porque me resultará más fácil...

Un vecino pepero-facha, que oye cada día al amigo J.Lo., picoleto e hijo de picoletos, defiende a muerte a los Ciutatans, se preocupa de las agresiones que sufren, etc, etc... y a pesar de ser más de derechas que Zaplana (justifica el franquismo, dice que tuvo más de bueno que de malo y que lo presuntamente malo son sólo exageraciones o falsedades de la historia falsa que se enseñan en los colegios catalanes), pues bien, a pesar de ser de extrema derecha, éste manifiesta que se está planteando votar a Ciutatans. Este individuo es un 'inmigrante de primera generación', esto es, era picoleto y le mandaron para acá hace X años. Tampoco se plantea, a pesar de que aunque no vaya a misa es un defensor a ultranza de los obispos, la religión católica, etc, etc..., el que Boadella sea un anti-clerical del copón ni cosas de esas. Ahora lo tiene en el altar, porque se lo ha puesto la Cope y la Libertad Digital, etc... Ahora mismo le importa un comino incluso que sean de izquierdas, lo único que le importa es que sean anti-nacionalistas, y por eso los alaba.... pero cuando vaya a votar votará PP, claro.

Por lo tanto yo creo que es que han orientado mal su campaña de promoción. Aunque por un lado han encontrado un chollo (tanta promoción gratis para un partido que nace es algo impagable), al mercado al que se dirige es muy pequeño en Cataluña, mientras que logra el efecto contrario en el otro gran mercado potencial...

Otro par de tertulianos, hasta hace poco vecinos de Badalona o Santa Coloma de Gramanet (hijos de inmigrantes), son los que tradicionalmente han votado PSOE, IC, o incluso los que confiesan que en las últimas elecciones han votado ERC. A pesar de que su ideología es calcada la primer planteamiento de Ciutatans (de izquierdas, pero no nacionalistas), ni se los plantean, ni se los creen, ya que se están promocionando vía COPE, etc, y sólo se los creen los individuos del grupo del primero. Y eso es muy grave. Si ese señor les habla bien de ellos, no pueden ser nada bueno, claro. Automáticamente esta gente ha pasado a defender el SI, se ha puesto en alerta contra los Ciutatans o los desprecia (en el sentido de que no existen, no se los toman en serio), y se está planteando a quien va a votar en las próximas, ya que ERC les ha fallado por completo, y consideran que Maragall y el tripartito han hecho el ridículo políticamente. Se plantean pasarse a CiU, cosa que probablemente no harán puesto que son muy de izquierdas, pero cosa que si pasará con sus padres (me manifiestan que sus padres, que llevaban X años votando PSOE, se han pasado a CiU tras ver el 'espectáculo' del tripartit y el pacto Mas-ZP).

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Los Ciutadans estos suena como si fueran los "Jews for Jesus" de la política española.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

jubilao escribió:pd: Los peperos y Jiménez Losantos se los pisan. Si no fuera por ellos igual el NO habría tenido alguna posibilidad, sino de ganar, por lo menos de andar a la par con el SI. Puede que os parezca extraño a los que no sois de mi barrio, pero os juro que muchos sociatas y cosas peores, estaban antes de la campaña jurándome que iban a votar que NO por el rollo de que ellos eran de izquierdas y no nacionalistas, y este estatuto sólo se preocuba de las cuestiones nacionalistas y blablablá. Incluso varios que, por muy extraño e increible que pueda sonarle a un madrileño, me confesaban que en las últimas elecciones habían votado a ERC... Y fue empezar a rajar los Rajoys, COPES y Ciutatans (que en teoría se presentaban con los ideales de la gente esta de la que estoy hablando, la mayoría de ellos hijos de gente venidas de las Españas) y pasarse a defender el SI a capa y espada (incluso hasta el punto de hacer caceroladas en los mercados a los que iba Rajoy).

Eso es lo tipico de todas las elecciones, el voto util y demas. A ver si en las ultimas elecciones gano el PSOE porque todos eran zapatistas convencidos.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Mclaud escribió:Eso es lo tipico de todas las elecciones, el voto util y demas. A ver si en las ultimas elecciones gano el PSOE porque todos eran zapatistas convencidos.

No exactamente. No es sólo 'voto útil', es algo más, es abversión, rechazo, asco, piel de gallina, alergia... a todo lo que pueda oler a facha. Y que nadie se queje, ni busque paralelismos como hizo PePeguto en el título del hilo, aquí fascismo demostrado sólo ha habido una vez, y por más que algunos lo nieguen, todo el mundo lo tiene presente, y más que nada porque hay cierto sector PePero empeñado en recordárnoslo.

En la totalidad de España igual va más a modas, y a ratos al PP le resulta más a cuenta esconder el ramalazo facha y presentarse como centro moderado, y a ratos todo lo contrario, pero en Catalunya está claro que sólo puede ganar votos cuando se muestra moderado, y de un tiempo a esta parte no lo está haciendo en absoluto.

Igual lo hacen por el bien de España, porque otro mérito hay que reconocerles ya que has nombrado a ZP. Si en condiciones normales el sector más nacionalista estaría rajando todo el día del jefe del gobierno del estado opresor, gracias a las hostilidades incesantes del PP, no sólo no se fijan en ZP (aprobaré el estatuto que salga del Parlament de Catalunya), sino que hasta cierto punto está bien visto, y no precisamente porque conceda lo que le pidan los nacionalistas (ni ETA, ni todas esas barbaridades que se empeñan en mantener los Acebes, Zaplanas, y compañía), ya que sigue con el mismo tipo de concesiones/ambiguedades que ha tenido para con ellos cualquier presidente del gobierno, tanto del PSOE, como del PP.

E igual hay que reconocer que eso es bueno para el conjunto de España. Es como si jugaran al poli bueno y el poli malo, aun sin proponérselo, y por ahora está colando.

pd: Y si, he empleado la palabra fachas, y soy consciente de la que me puede caer, porque es bien sabido que el que se pica, ajos come, pero que queréis que os diga, yo no digo que lo sean (bueno, en su mayoría, que más de uno si que hay), pero que nos lo recuerdan, coño.

Responder