Economía
Re: Economía

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Stewie
- Ulema
Shiz escribió:Ha valido la pena por leer de nuevo al mejor Allen en The New Yorker.PrimeroDerecha escribió:Madoff ofrecía una rentabilidad fija de un 1% al mes (12% anual) pasara lo que pasara, y mira cómo ha acabado.
I knew such numbers looked too good to be kosher
Je je je
Por una historia de estas de estas cada semana firmaba ahora mismo un desfalco de peces gordos cada mes.
1ºD escribió:Esas tres ideas-fuerza que se lanzan por el BdE son suficientes como para haber acampado en la puerta de la sucursal para ser el primero en sacar los dineros esta mañana.
Parece que la puntilla a CCM se la han dado los rumores que la señalaban como la más fea entre las feas -cuando hay por ahí cajas que no declaran la morosidad que llevan-, han perdido como 2000 m de € en lo que va de año en fondos retirados.
Yo sigo viendo que las cosas van demasiado bien para lo que deberían; CCM era la 13ª caja, una CAM o un Bancaja tienen tres veces los depósitos de la CCM y no las tienen todas consigo.
Con todo, en España aún no se ha nacionalizado ninguna entidad, ojete al dato. Una cosa es meterse a los mandos y dar un crédito -que tiene que ser avalado con activos- y otra muy distinta y mucho más chunga es meter pasta sin contrapartida para cubrir los depósitos de los incautos que todavía no se han espantado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- PrimeroDerecha
- Imán
Stewie escribió:Shiz escribió:Ha valido la pena por leer de nuevo al mejor Allen en The New Yorker.PrimeroDerecha escribió:Madoff ofrecía una rentabilidad fija de un 1% al mes (12% anual) pasara lo que pasara, y mira cómo ha acabado.
I knew such numbers looked too good to be kosher
Je je je
Por una historia de estas de estas cada semana firmaba ahora mismo un desfalco de peces gordos cada mes.1ºD escribió:Esas tres ideas-fuerza que se lanzan por el BdE son suficientes como para haber acampado en la puerta de la sucursal para ser el primero en sacar los dineros esta mañana.
Parece que la puntilla a CCM se la han dado los rumores que la señalaban como la más fea entre las feas -cuando hay por ahí cajas que no declaran la morosidad que llevan-, han perdido como 2000 m de € en lo que va de año en fondos retirados.
Yo sigo viendo que las cosas van demasiado bien para lo que deberían; CCM era la 13ª caja, una CAM o un Bancaja tienen tres veces los depósitos de la CCM y no las tienen todas consigo.
Con todo, en España aún no se ha nacionalizado ninguna entidad, ojete al dato. Una cosa es meterse a los mandos y dar un crédito -que tiene que ser avalado con activos- y otra muy distinta y mucho más chunga es meter pasta sin contrapartida para cubrir los depósitos de los incautos que todavía no se han espantado.
Siempre había pensado que las rentabilidades altas eran kosher....
A mi me preocupa la tendencia de "socializar las pérdidas" de entidades que, por lo general, están gestionadas de forma muy opaca. Tengo interés en echarle un vistazo al informe de auditoría realizado por Unicaja sobre la situación de la CCM para ver dónde están las claves de la situación de esa caja, más allá del aeropuerto y de la ciudad de Don Quijote de la Mancha.
Efectivamente, en el ranking de las cajas delicadas de salud, Cajasol, Bancaja y CAM tienen muy mala cara. Y sobre las inyecciones de dinero público con garantían, permíteme que me sonría: la valoración de las garantías que se hace en estas "operaciones" es de chiste:
- Este Sector en San Chiripún de las Marismas es nuestra joya de la corona en la costa andaluza.
- Pero si sólo es suelo rústico, con un convenio de buenas intenciones con un Ayuntamiento al que mañana pueden entrar los Geos a punta de pistola...
- Mire que proyecto más bonito....
- ...pero si solo en infraestructuras y gastos de urbanización agotaríamos los recursos de tres minas de Potosí....
-...con un campo de golf, tres hoteles de lujo....
- ¿Y cuanto dice que vale?
- Por ser ustedes, 300 millones de euros.
En resumen: nada va a cambiar. Mientras que es practicamente imposible que una Pyme acceda a un crédito ICO - estoy esperando conocer alguna que lo haya logrado - los recursos comunes se dedican a enjugar las pérdidas de malos gestores quienes, en el mejor de los casos, saldrán de las entidades sin un mínimo reproche y se irán....a otras entidades, a continuar dándole cuerda a la cometa.
En todo caso, gracias Shiz por el artículo. Tienes pinta de ser muy del New Yorker.
No todo va a ser follar
- Stewie
- Ulema
PrimeroDerecha escribió:
Siempre había pensado que las rentabilidades altas eran kosher....
Eso me recuerda a mi hamigo gordito del cole, que en cuanto se hablaba sobre comida, o cosas grandes era el primero en soltar un chiste de gordos.
Ha sido buena de todos modos.
A mi me preocupa la tendencia de "socializar las pérdidas" de entidades que, por lo general, están gestionadas de forma muy opaca. Tengo interés en echarle un vistazo al informe de auditoría realizado por Unicaja sobre la situación de la CCM para ver dónde están las claves de la situación de esa caja, más allá del aeropuerto y de la ciudad de Don Quijote de la Mancha.
Ernst&Young se negó darle el visto bueno a las cuentas que declaraban un beneficio de 30m. Con criterios más prudentes el bujero podría estar en 3000m, según Unicaja al menos.
Efectivamente, en el ranking de las cajas delicadas de salud, Cajasol, Bancaja y CAM tienen muy mala cara. Y sobre las inyecciones de dinero público con garantían, permíteme que me sonría: la valoración de las garantías que se hace en estas "operaciones" es de chiste:
- Este Sector en San Chiripún de las Marismas es nuestra joya de la corona en la costa andaluza.
- Pero si sólo es suelo rústico, con un convenio de buenas intenciones con un Ayuntamiento al que mañana pueden entrar los Geos a punta de pistola...
- Mire que proyecto más bonito....
- ...pero si solo en infraestructuras y gastos de urbanización agotaríamos los recursos de tres minas de Potosí....
-...con un campo de golf, tres hoteles de lujo....
- ¿Y cuanto dice que vale?
- Por ser ustedes, 300 millones de euros.
En resumen: nada va a cambiar. Mientras que es practicamente imposible que una Pyme acceda a un crédito ICO - estoy esperando conocer alguna que lo haya logrado - los recursos comunes se dedican a enjugar las pérdidas de malos gestores quienes, en el mejor de los casos, saldrán de las entidades sin un mínimo reproche y se irán....a otras entidades, a continuar dándole cuerda a la cometa.
En general, la gestión de las cajas es bastante profesional -según me dicen mis docentes, alguno en la CNMV- otra cosa son las presiones políticas para meterse en Quijotadas del estilo de aeropuertos y Caesar's Palaces de Ruidera, a las que tienen que ceder más o menos complacientemente.
Mañana cuando salga en Youkioske copipasteo el gráfico de El País dónde se ve bienmente cuál es la situación (declarada) de capital propio TIER I, morosidad y exposición al riesgo de las principales cajas y bancos.
PS: No veo nada bien las críticas al mensaje de tranquilidad del Sr. Solbes, ¿no aviso antes del delicado estado de las cajas pequeñas en general y no tan en general? ¿Debería rasgarse las vestiduras y llamar al sálvese quién pueda?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
El ICO avalará las deudas municipales con las pymes y trabajadores autónomos
A ver si se mantiene en la práctica y ayudar a salir del círculo vicioso de la falta de fluidez.
A ver si se mantiene en la práctica y ayudar a salir del círculo vicioso de la falta de fluidez.

- PrimeroDerecha
- Imán
Siendo una realidad que los cerdos vuelan, no quisera morir sin ver la efectiva puesta en funcionamiento de esa medida. Un confirming por el ICO sería lo más bonito que hubiera visto yo en el mundo de la tesorería municipal, comercal, provincial, autonómica y nacional.
Y hasta ganarían dinero: la certeza en el pago supondría una reducción en el precio de bienes y servicios.
No todo va a ser follar
- Stewie
- Ulema
Trabajo quiere elevar de 15 a 20 años el periodo de cálculo de las pensiones
Se trataría de que a partir de 2011 se fuera añadiendo al año un año más de cotización . El Estado debe asumir 4.500 millones de complementos a mínimos antes de 2013
and...
Zapatero plantea la jubilación a los 67
El Ejecutivo aprobará mañana la propuesta y la enviará al Parlamento y a los agentes socialesLa medida, de salir adelante, será de aplicación paulatina a partir de 2013 y estará totalmente implantada en 2025
Era inevitable, por cada año de retraso en la jubilación el gobierno se ahorra un 0'5% del PIB.
Lo que no se entiende muy bien es porque lo estiran tanto, cuando la pérdida de votos va a ser más o menos la misma.
- Stewie
- Ulema
Vienen curvas señores:
Medio punto más en tres meses es mucho y es un indicativo claro de que hay reducir sí o sí el déficit, ya que nos va a salir cada vez más caro.
Sobre las pensiones, se está hablando de que extendiendo la jubilación hasta los 67 años y extendiendo la base de cálculo hasta los 25 años NO sería suficiente para garantizar la viabilidad del sistema.
Está tan mal la cosa que están hablando hasta que cambiar las pensiones de los diputados.
Medio punto más en tres meses es mucho y es un indicativo claro de que hay reducir sí o sí el déficit, ya que nos va a salir cada vez más caro.
El Tesoro sube la rentabilidad de los bonos al 2,6%
Suben los costes de financiación para España
Cristina de la Sota
El Tesoro Público ha adjudicado hoy 2.500 millones de euros en bonos a 3 años al 2,63%, un tipo superior al 2,14% de la última subasta realizada el pasado 3 diciembre.
Sobre las pensiones, se está hablando de que extendiendo la jubilación hasta los 67 años y extendiendo la base de cálculo hasta los 25 años NO sería suficiente para garantizar la viabilidad del sistema.
Está tan mal la cosa que están hablando hasta que cambiar las pensiones de los diputados.
- Montgomery
- Mulá
Creo que voy a empezar a pensar en emigrar.
Para que Stewie-sois-todos-unos-agoreros-no-está-la-cosa-tan-tan-mal-jugamos-en-la-champions diga que "...esta la cosa tan mal que..." o "...vienen curvas..." la situación tiene que ser terriblemente, pero terriblemente, pésima. Malísima.
Joder que miedo.
Para que Stewie-sois-todos-unos-agoreros-no-está-la-cosa-tan-tan-mal-jugamos-en-la-champions diga que "...esta la cosa tan mal que..." o "...vienen curvas..." la situación tiene que ser terriblemente, pero terriblemente, pésima. Malísima.
Joder que miedo.
- Stewie
- Ulema
Digamos que no estaría mal que te hicieses un plan de pensiones.
Y que la cosa está mal no lo digo yo, lo dice Almunia, Krugman, los compradores de bonos... esta gente sabe que hacen falta reformas, y no sólo eso ¡además tienen que cambiar las cosas!
Hasta ahora la "estrategia" (ji ji) de Zapatero ha sido parar el golpe subvencionando reformas de aceras y extendiendo ayudas al desempleo, para después de pasado lo peor, es decir ya, empezar a reformar en serio.
Ya nos lo han dejado bien claro, o nos apretamos el cinturón o no nos dan más pasta.
Y que la cosa está mal no lo digo yo, lo dice Almunia, Krugman, los compradores de bonos... esta gente sabe que hacen falta reformas, y no sólo eso ¡además tienen que cambiar las cosas!
Hasta ahora la "estrategia" (ji ji) de Zapatero ha sido parar el golpe subvencionando reformas de aceras y extendiendo ayudas al desempleo, para después de pasado lo peor, es decir ya, empezar a reformar en serio.
Ya nos lo han dejado bien claro, o nos apretamos el cinturón o no nos dan más pasta.