Carné por puntos.

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Pazita
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Mensaje por Pazita »

CacaDeLuxe escribió:Yo creo que va a ser que cuando te pegas una leche con el coche, aunque sea a poca velocidad, sin cinturon te puedes matar facilmente.


Tu es que eres muy de creer.

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

tonetti escribió:El carnet por puntos igual no sirve para mucho pero las sanciones que propone son mayormente justas.


Tenemos un concepto de justicia muy diferente:

Cambio de sentido prohibido o no respetar la distancia de seguridad (ambas dos provocan un huevazo de accidentes) supone 3 puntos. Los mismo que, por ejemplo, tonterias como llevar el cinto puesto o ir a 150 por autopista.


Pero lo mas sorprendente son los que te quitan 4 puntos. Acojonante:

Maniobras que dificulten adelantamiento (acelerar).
Superar la tasa de alcolemia.
Marcha atras en autovias.
Adelantamientos poniendo en peligro a los que vienen de cara, a ciclistas, o con poca visibilidad.
Saltarse Stop o semaforo.
Conducir de forma negligente o creando riesgos!!!
Conducir un vehiculo para el que notengas permiso.

Y estas infracciones, muchas de las cuales son para que le peguen un tiro al conductor, mucho mas graves que las que quitan 6 puntos, quitan los mismos puntos que las de debajo, y solo uno mas que las de antes.

Arrojar objetos que puedan provocar incendios o accidentes.
Ir demasiada gente en un coche.
Ir a 160 en autovia.


Y bueno, ya refiero las de 6 puntos:

No respetar los tiempos de conduccion y descanso de un conductor profesional en mas de un 50%.
Participar en carreras, conducir de forma temeraria o en sentiudo contrario.
Mas de 50% de velocidad maxima (180 en autovia un dia claro sin trafico o 135 en algunas rectas de carreteras convencionales en las mismas condiciones deantes).
Mas de 0.50 en aire espirado en el sople, o negarse a pasar los controles.
Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotropicos, estimulantes (cafeina y taurina entran???) y sustancias de efectos analogos.



Lo que esta en negrita es para mear y no echar gota.



CacaDeLuxe escribió:Yo veo que hay demasiado alarmismo con los puntos.

Yo lo veo asi: es como cuando pusieron como obligacion llevar puesto el cinturon de seguridad. Y ale, todo el mundo alarmado cagandose en todo pero no pasó nada, fueron controlando poco a poco y a dia de hoy todos van con cinturon.
Aqui pasa lo mismo, si se ponen a controlar en serio, quitarian todos los carnets en menos que canta un gallo pero poco a poco nos conciaremos que hay que cumplirlas normas sino te quieres quedar cada vez con menos puntos, que como no pongan sanciones duras, la gente pasa de todo.



Entonces se deberia obligar a todo el mundo a estar en lugres publicos con una nariz roja de payaso puesta siempre. Lo controlas poco a poco, la gente se acostumbra, y ya no hay problema, ¿no?

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CacaDeLuxe
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Mensaje por CacaDeLuxe »

Xavi Fernandez escribió:Entonces se deberia obligar a todo el mundo a estar en lugres publicos con una nariz roja de payaso puesta
siempre. Lo controlas poco a poco, la gente se acostumbra, y ya no hay problema, ¿no?

Exacto.

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The last samurai
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Mensaje por The last samurai »

Pazita escribió:
CacaDeLuxe escribió:Yo creo que va a ser que cuando te pegas una leche con el coche, aunque sea a poca velocidad, sin cinturon te puedes matar facilmente.


Tu es que eres muy de creer.


Una vez tuve un golpecillo de ná con un tío que iba delante mío, el cual hizo un amago de "stop" en una vía de incorporación y acabó por no salir. Yo pensé que ya no ocupaba el espacio tridimensional que entorpecía mi camino y avancé sin mirar hacia adelante, sinó hacia el costado para saber si venían trepas por la vía en la que me incorporaba. Total, que el pavo aún estaba físicamente ahí y bien quieto, y le pegué por detrás. PAM!. No pasó nada, pero yendo a 30 como mucho ya se me fue el cuerpo para adelante lo suficiente como para que me haya concienciado a llevar el cinturón de seguridad siempre.

El único problema que le veo al cinturón es cuando te subes a un coche de 3 puertas, que queda muy atrás y es un coñazo hacer contorsionismo para cogerlo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Pazita
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Mensaje por Pazita »

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Ya nos están dando la solución los amigos de google en este sencillico anuncio en el hilo en cuestión.

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rianxeira
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Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió:Han cerrado la web porque podría estar vulnerando el derecho a la intimidad.


Me autoquoteo para demostrar que la chapuza española sigue tan al dia como siempre

La DGT no ha retirado (según se anunció en su día) el servicio web que permite consultar los puntos del permiso de conducir de millones de españoles sin más que conocer su DNI y fecha de primera expedición.

Tan sólo se ha intentado ocultar el acceso, con poco tino y aún menos éxito...

El procedimiento ha sido tan chapucero como incluir entre etiquetas de comentario la URL que permite la consulta sin certificado, por lo que basta echar un vistazo al código fuente de la página principal del permiso para localizar la dirección que permite la consulta, y que en estos momentos continúa plenamente operativa.


¿¿Y estos son los que nos quieren poner el DNI electrónico?

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dunker
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Mensaje por dunker »

Como diría el propio Xavi, las estadísticas no lo son todo, pero:

DATOS DE LA DGT
Tres muertos menos al día en carretera desde la entrada en vigor del carné por puntos

El director general de Tráfico vinculó directamente el descenso en la siniestralidad con el permiso por puntos e incluso aseguró que "nunca, desde que hay estadísticas fiables en la DGT, en el mes de julio se había bajado de 300 fallecidos".
Aspiro a la hegemonía mundial.

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

Hay verdades, mentiras y estadisticas.


Lo que ha conseguido el carnet por puntos, el aumento de precio de la gasolina y el endeudamiento familiar es que este año se hayan producido un huevo de desplazamientos menos que el año pasado. Eso, sumado a que el Junio pasado fue especialmente tragico (que casualidad que el carnet por puntos entrara en vigor un fin de semana en el cual el año pasado se sobrepaso con mucho lo normal de muertes para colgarse la medalla) hace que las estadisticas sean un poco mierda.

Para ejemplo de manipulacion estadistica, los muertos en ese primer fin de semana con carnet por puntos: el año pasado, se contaban los muertos hasta las 00.00 horas del domingo, este año, solo hasta las 20.00 horas.

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

COMUNICADO DE PRENSA

La denuncia del agente no supone la pérdida automática puntos, como se intenta hacer creer a los conductores.

LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO PUEDE EVITARSE O DEMORARSE HASTA DOS AÑOS.

Acogerse al descuento por pronto pago finaliza el procedimiento y, consecuentemente, deriva en pérdida instantánea de puntos.

Se está creando una innecesaria alarma social basada en la desinformación.

Madrid, 11 de julio.- Tras una semana de implantación del nuevo sistema del permiso por puntos, se ha generado una gran alarma social. DVUELTA, asociación dedicada a la defensa de los conductores, denuncia que las Administraciones Públicas, y en especial la Dirección General de Tráfico, está transmitiendo a los conductores, a través de los medios de comunicación, la falsa idea de que los puntos se restan automáticamente con la formulación de una simple denuncia de tráfico. DVUELTA recuerda que para que los puntos se puedan restar del permiso de conducir, la Administración debe tramitar el oportuno procedimiento sancionador, y hasta que no se dicte una resolución firme, los puntos permanecerán en el permiso del conductor. Por lo tanto, si un ciudadano recurre sus multas podrá, en primer lugar, anular las denuncias, y en el peor de los casos, retrasar de uno a dos años la efectiva retirada de puntos del permiso, y hasta tres o cuatro, si se interpone recurso contencioso administrativo.

Por otra parte, DVUELTA quiere resaltar que la Dirección General de Tráfico no está cumplimentando correctamente las denuncias a los conductores ya que en el reverso de los nuevos impresos normalizados de denuncia se hace constar que el denunciado puede pagar con reducción del 30% el importe de la multa, pero no se indica que en tal caso el procedimiento finaliza automáticamente, y que el denunciado verá perdidos los puntos de forma automática; en ese caso, además, el supuesto ahorro queda anulado ya que habrá que desembolsar los alrededor de 200 euros que costará el curso para recuperar puntos.

La omisión de la información sobre la pérdida automática de puntos al pagar con 30% de descuento, fundamental en opinión de DVUELTA, lleva al equívoco a los conductores ya que se les incita al pronto pago para beneficiarse de una reducción económica sin que por otra parte se les indique el detrimento automático del crédito de sus puntos, y por consiguiente, el desembolso posterior para recuperar los mismos.

Por último, la mayoría de los Ayuntamientos no han incorporado a sus procedimientos de tramitación de expedientes sancionadores las previsiones contenidas en la nueva legislación. Las denuncias entregadas a los conductores no indican los puntos que se les pueden restar, a pesar de ser infracciones que, a tenor de la nueva Ley, llevan aparejadas pérdidas de puntos. Ello implica que en un trámite posterior la Administración no podrá restar los puntos, toda vez que la normativa exige que se notifique al denunciado desde el inicio del procedimiento la responsabilidad concreta a qué da lugar la comisión de la infracción denunciada.

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

Pere Navarro: "La DGT recomienda que no se compren coches de alta potencia"

Una vez más, el director general de Tráfico lanza una idea polémica. A sus tesis sobre los radares que sustituyen a los agentes y los consejos sobre el transporte público, Pere Navarro ha añadido un mensaje contra los coches de alta potencia. En su opinión, si se circula a más velocidad hay más accidentes. Sin evaluar si este tipo de coches ofrece más sistemas de seguridad activa, Navarro apunta que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo".



L D (EFE) El director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó sobre el peligro de los vehículos de alta potencia ya que la velocidad en España es, en su opinión, "una asignatura pendiente" y un factor que incidió en el 23 por ciento de los accidentes mortales de 2004, motivo por el cual se duplicarán en agosto los controles. No obstante, según datos de Tráfico, el factor que más concurre en los accidentes mortales es la distracción y así en 2004 influyó en el 26,9 por ciento de estos siniestros.
"Vamos a tener que suspender o retirar miles y miles de permisos de conducir; por eso pedimos ayuda a los ciudadanos, para no tenerlo que hacer". Estas fueron algunas de las consideraciones realizadas por Pere Navarro durante la presentación de la campaña de vigilancia de velocidad que se llevará entre los días 1 y 14 de agosto.

Según explicó Navarro, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre la velocidad y establecerán servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con el objetivo de controlar más de 100.000 vehículos diarios en las carreteras de España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Este dispositivo supondrá el control de la velocidad a lo largo de las dos semanas que durará la campaña de al menos un millón y medio de vehículos. No obstante, Tráfico subraya que no se realizarán controles, coincidiendo con los días de desplazamientos masivos, en aquellas provincias en las que se producen problemas de fluidez de la circulación, en cuyo caso los agentes se dedicarán a garantizar la seguridad.

Durante el pasado mes de abril, entre los días 11 y 24, se llevó a cabo la última campaña de intensificación de controles de velocidad y se verificó la velocidad de casi 2 millones de vehículos, 57.000 de los cuales fueron denunciados. Además, en 2004, los agentes comprobaron la velocidad de 20.344.000 vehículos y denunciaron a 647.000 conductores, lo que supone que incumple el 3,18 por ciento de los mismos.

Tráfico recuerda los resultados de la encuesta denominada SARTRE, realizada en más de una veintena de países europeos, que recabó la opinión de los conductores sobre diversos aspectos, entre ellos la velocidad. En sus conclusiones se definen dos perfiles de conductores considerados de alto o muy alto riesgo al respecto. Uno de ellos, el de riesgo alto, es el de varones de entre 40 y 54 años y, en menor proporción, mujeres de menos de 25, con vehículos de 2000 centímetros cúbicos, que desean límites más elevados en autopistas, carreteras nacionales y secundarias, y que están poco a favor de vigilancia con cámaras automáticas.

"Corremos demasiado y en el comparativo europeo no salimos bien librados", señaló Navarro, quien dijo que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo". Navarro además hizo alusión a las diferencias que mantienen los conductores españoles y los alemanes: "la gente compra coches de alta gama - en Alemania-, pero compra la franja baja de motores, mientras que en España se sigue comprando potencia".





Pere Navarro, un ser inteligente.

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