Morunos sensibilizados

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

En realidad con el tema este de las caricaturas lo único que veo es un grupo de musulmanes fundamentalistas ululando por imponer su criterio religioso en un país democrático donde asiste la libertad de expresión y donde se ponen los derechos individuales por encima de los religiosos. Nunca deberían estar las "ideas" y las "creencias" por delante de la vida de ninguna persona y de momento con la tontería de las caricaturas ya van por lo menos seis muertos. En estos casos yo, desde mi etnocentrismo, le pego una patada en la boca al relativismo.

El mayor diario iraní convoca un concurso de caricaturas sobre el Holocausto
Y ahora ¿qué? ¿Quemamos una embajada o algo?

Latro
Mulá
Mensaje por Latro »

jubilao escribió:no pienso leerme 7 páginas de tonterías y obviedades [...]

No puedo evitar decirle que este comentario me parece especialmente molesto, anciano.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

Un buen artículo aparecido el lunes seis en El Periodico de Catalunya

DIOS ES UN HUMORISTA

• Ya estamos en el punto de mira del fanático de turno como lo estuvo el pobre Salman Rushdie

RAMÓN De España

No sé ustedes, pero yo ya estoy hasta las narices de la imagen del árabe, con la cara tapada o descubierta, que enarbola un fusil junto a un occidental secuestrado o lo dispara al aire en plaza pública mientras me amenaza a mí y a mis compañeros de continente, cultura o religión con volarme la cabeza. Desde aquí le digo al airado islamista, aunque no me pueda ni me quiera oír, que me deje en paz, que se vaya al carajo, que rece sin tasa si así le place y que disfrute de su vida medieval. En definitiva, que no me incordie a mí como yo no le incordio a él. Si los suyos piensan que el mundo no ha cambiado desde los tiempos de las Cruzadas, yo opino lo contrario y quiero dejarle claro que sus códigos y prohibiciones no me afectan. Y que si quiero hacer bromas sobre Dios, sobre cualquier Dios, estoy en mi derecho. Entre otras cosas porque Dios, ese gran humorista, lleva riéndose de mí desde el principio de los tiempos.
Este exordio viene a cuento de la que se ha liado con la publicación en Dinamarca de unas caricaturas de Mahoma que han sacado de quicio al sector más radical del mundo islámico. La respuesta de esa gente ha sido la de costumbre: amenazarnos de muerte a todos. Ya sé que se trata de una minoría que no representa al auténtico islam porque el islam es amor y bla, bla, bla, pero, de momento, ya estamos todos en el punto de mira del fanático de turno como lo estuvo hace unos años el pobre Salman Rushdie. Y mucho me temo que estamos empezando a actuar, como colectivo, con la misma tibieza que entonces. Es decir, pidiendo excusas y reconociendo que, con el pretexto de la libertad de expresión, los escritores, los dibujantes y cualquiera que piense por cuenta propia nos están metiendo en un fregado considerable.
No estoy hablando de lanzar en público exabruptos antiárabes ni en responder al cerrilismo ajeno con el propio, sino de dejar bien claro que la represión y la censura del mundo islámico, molesta y lamentable en sus lugares de origen, es sencillamente inaceptable en los de adopción. Lo lamento mucho, señores de la metralleta y de la capucha, pero en Occidente, entre otras ventajas sociales, ni se le rebana el clítoris a las niñas ni se mata a nadie por bromear acerca de la divinidad. Es más, el derecho a ironizar sobre Dios nos lo hemos ganado a pulso a lo largo de los siglos y a nadie se le escapa que, si pudiera, la Iglesia católica seguiría enviando gente a la hoguera. Como no puede, se limita a financiar a la COPE y a montar manifestaciones a medias con el PP, actividades que, sin duda, Galileo y Miguel Servet hubieran encontrado tolerables.
Los agnósticos no le tenemos ninguna manía a Dios. Algunos, incluso, nos hacemos preguntas constantemente acerca del sentido de la vida, que a menudo se nos escapa. De quien no nos fiamos es de los supuestos representantes del Señor en la Tierra. Con lo que nos ha costado en Occidente dejar de temer a nuestros clérigos, sólo nos faltaría tener que aguantar a los curas de los demás. Tras las censuras y prohibiciones del cristianismo mal entendido, ¿hay que soportar las censuras y prohibiciones de un islamismo no menos mal entendido? Creo que no.
Por eso urge solidarizarse con los humoristas daneses sin fisuras, reconocerlos como miembros de nuestro club (basado en la libertad de expresión) y defenderlos en público sin insinuar que se han metido en un lío y nos han metido a en él. Ceder ante el matonismo, aunque éste se ampare en la religión o en la patria, siempre acaba envileciendo a una comunidad.

Aquí el link : http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=278126&idseccio_PK=5&h=060206

Vuestro, martir checheno llevándome por delante un colegio de prepúberes por la divina gracia del profeta;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Tonetti:

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que es ya obvio que ambos cojeamos del mismo pie. Aún así y a resultas de haberte leído, o mejor aún de no habértelo leído, entiendo que nuestros pareceres son menos simétricos de lo que pudiera parecer al principio. Esta claro que en este post se han dicho muchas sandeces, y que muchas de estas vienen marcadas por esta manera tan diferente de entender la vida entre aquí o allí y de creer aquello de “o ellos o nosotros”.

Pero por otra parte tu actitud de desviar las cosas y buscarle los tres pies al gato (otra jodida conspiración judeo masónica) me parece propia de las típicas prácticas manuchauistas de la izquierda de pandereta. Yo aquí creo que no cabe el “si pero… sino tan sólo un “si” rotundo.

Un “si” a poderme expresar de la forma que mejor me parezca, un “si” a poder opinar sobre aquello que yo quiera.Un "si" a poder pensar por mi mismo. Igual protesté hace ya años porque te banearon del forito, pese a que entonces eras un rematado imbécil, igual protesto ahora cuando pretenden decirme sobre lo que yo puedo o no puedo pensar, hablar u opinar.

Y luego si quieres entramos a hablar del neocolonialismo o sobre nos ombligo del mundo y del hiperespacio sideral.

Tú, jodido orgulloso;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Doctor Beaker
Ulema

De vientos y tempestades

Mensaje por Doctor Beaker »

No me van a decir que realmente creen que se puede explicar todo este zafarrancho sin tener en cuenta los zafarranchos en continuado que viene haciendo "el mundo occidental" en el área desde que el petróleo es útil. Yo tengo la fuerte sospecha de que si hubiera menos ejércitos occidentales en el área, menos gobiernos títeres (pero no por ello menos fundamentalistas) puestos ahí por los estadounidenses y/o los ingleses, en fin, menos intervencionismo, las caricaturas no le hubieran importado a nadie. O a casi nadie, que no es lo mismo pero es igual. Alguien dijo que estamos en guerra desde el 11-S... los tiros allá suenan desde hace mucho más. Seguro que es un disparate todo esto que está pasando... como armar una guerra mundial porque un tipo se carga a un archiduque por ahí. A que sí.

Jack_Durden
Imán

Re: De vientos y tempestades

Mensaje por Jack_Durden »

Doctor Beaker escribió:No me van a decir que realmente creen que se puede explicar todo este zafarrancho sin tener en cuenta los zafarranchos en continuado que viene haciendo "el mundo occidental" en el área desde que el petróleo es útil. Yo tengo la fuerte sospecha de que si hubiera menos ejércitos occidentales en el área, menos gobiernos títeres (pero no por ello menos fundamentalistas) puestos ahí por los estadounidenses y/o los ingleses, en fin, menos intervencionismo, las caricaturas no le hubieran importado a nadie. O a casi nadie, que no es lo mismo pero es igual. Alguien dijo que estamos en guerra desde el 11-S... los tiros allá suenan desde hace mucho más. Seguro que es un disparate todo esto que está pasando... como armar una guerra mundial porque un tipo se carga a un archiduque por ahí. A que sí.

Pero es que no han importado a nadie durante seis meses, que salieron en septiembre pasado y hasta que no han ganado lo de Hamas en Palestina y los de Iran se han puesto farrucos con el tema nuclear lo de las caricaturas lo debian de saber cuatro noruegos y punto.
Todo esto tiene mucho de impostado desde esos paises.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Mi querido Tonetti:

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió:Creo que es ya obvio que ambos cojeamos del mismo pie. Aún así y a resultas de haberte leído, o mejor aún de no habértelo leído, entiendo que nuestros pareceres son menos simétricos de lo que pudiera parecer al principio. Esta claro que en este post se han dicho muchas sandeces, y que muchas de estas vienen marcadas por esta manera tan diferente de entender la vida entre aquí o allí y de creer aquello de “o ellos o nosotros”.

Pero por otra parte tu actitud de desviar las cosas y buscarle los tres pies al gato (otra jodida conspiración judeo masónica) me parece propia de las típicas prácticas manuchauistas de la izquierda de pandereta. Yo aquí creo que no cabe el “si pero… sino tan sólo un “si” rotundo.

Un “si” a poderme expresar de la forma que mejor me parezca, un “si” a poder opinar sobre aquello que yo quiera.Un "si" a poder pensar por mi mismo. Igual protesté hace ya años porque te banearon del forito, pese a que entonces eras un rematado imbécil, igual protesto ahora cuando pretenden decirme sobre lo que yo puedo o no puedo pensar, hablar u opinar.

Y luego si quieres entramos a hablar del neocolonialismo o sobre nos ombligo del mundo y del hiperespacio sideral.

Tú, jodido orgulloso;

Dolordebarriga

Hasta las bolicas me tenéis, es la última vez que me justifico en este post avisaos quedáis:

Por enesima vez: ¿De qué cojones de conspiración estáis hablando? Repito que simplemente he dicho que basta ya de repetir los tópicos subnormalescos de: 'Estan 500 años atrasaos' 'Son todos unos terrorittas' ,
etc...

En cuanto a la defensa de la libertad de expresión no me habrás visto ponerle alguna pega en este post ni he insinuado que este mal lo de las caricaturas ni nada por el estilo, me parece muy bien que defiendas la libertad de expresión yo también creo en ella pero hasta el punto que me molesta que se censuren las opiniones de los nazis o los ultraderechistas a los que tanto aborrezco, te vuelveo a repetir que si estoy dando la nota en este post es porque no estoy dispuesto a que en la defensa de la libertad de expresión se recurra a las mamarrachadas acuñadas desde el etnocentrismo y la ignoracia gañanante.

El problema es que al Yusuf Ibn-Al-Montaine ahora mismo le quemarian la casa o le prohibirian los libros, siempre que no le soltaran una fawta poniendo precio a su cabeza.

No creo que el Islam sea malo, es una cuestion de interpretaciones. Y ciertamente decir "Los occidentales semos los mas avanzados del mundo mundial" es mirarse el ombligo. Lo que no se puede negar es que en un marco de tolerancia y esas cosas que tanto se gustan de hablar, lo que esta ocurriendo estos dias no deja de causar cierto estupor. Porque guste o no, en ciertas regiones del mundo las cosas tan bonicas que decia el Yusuf como que no han llegado a penetrar mucho.

Estamos decuerdo maclú y mira que es dificil que estemos deacuerdo, pero te digo lo mismo que a barriguitas no veo que lo que he mantenido anteriormente entre en conflicto con lo que tu afirmas.

Con Norma también estoy deacuerdo pero eso de que en los paises democráticos nos asiste la libertad de expresión no es del todo cierto: por ejemplo publicar chistes sobre el holocausto en un periódico sería delito en la mayoria de los países europeos y nos parezca bien o mal es una barrera a la libertad de expresión. Ayer mismo escuche una noticia en la que decían que cierta asociación ultraconservadora aprovechando las polémicas actuales para recordar que en un teatro de Madrid se había representado una obra en la que se ridiculizaba al papa actual y al anterior y en la que se alentaba a los católicos a la apostasía (un espectaculo de Leo Bassi) y sugería que había que salvaguardar el respeto a las creencias religiosas evitando este tipo de espectaculos.
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=10704

Y ojo! que os veo de venir, esto no lo digo como disculpa de los morunos ni para buscarle tries pies al gato y desviar la atención sobre nada, lo digo para darle una mayor profundidad al debate:

¿Se le deben poner limites a la libertad de expresión?

En mi opinión no.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:¿Se le deben poner limites a la libertad de expresión?

En mi opinión no.

Creo que, con algunos ligeros matices, todos podemos llegar a estar de acuerdo con esto, si exceptuamos a Zapatero y a Erdogan. Pero lo que estamos encubriendo con el debate acerca de la libertad de expresión es algo que ya se ha comentado, pero que no debemos soslayar: no estamos hablando de censura, sino de una respuesta desmedida hacia algo que se ha considerado un ataque a las creencias de los musulmanes.

Pondré el acento en algo que me parece interesante de lo que ha dicho Tonetti: hay determinados temas, como el holocausto o el nazismo, que estan vetados legalmente en Europa. ¿Qué ocurre si se publica un chiste que justifique, o solamente que niegue, el holocausto? La fiscalía correspondiente denunciaría de oficio la publicación, un juez podría retenerla cautelarmente, y posteriormente, tras un proceso y un juicio con todas las garantías legales, se podría condenar al editor en consonancia con las penas descritas en la legislación. Todo este rollo para señalar que en Europa, si algo no se puede hacer es porque va contra la ley, y dejémonos de rollos moralistas como el de nuestro señor Presidente del Gobierno, que a lo único que conducen es a la justificación de la respuesta salvaje e incivilizada de las hordas que queman embajadas; parece que en Siria, Irán, Libia, Afganistan... esta relación entre lo que no está permitido por la ley y la respuesta judicial no existe, y además no se entiende: si alguien hace algo -dibujar una viñeta hace cuatro meses, no lo olvidemos- que va contra la opinión mayoritaria y respetable de una confesión religiosa, la respuesta adecuada es la quema de embajadas, la amenaza y, en definitiva, la muerte.

Es una contraposición sorprendente. Y no se trata de una lucha nosotros-ellos, sino la constatación de que los europeos occidentales somos poco menos que unos bobos solemnes: nos cuestionamos la moralidad de nuestras bromas, mientras que la respuesta por parte de los ofendidos es comprendida e incluso aceptada, a pesar de su gravedad y su desproporción, que es lo que realmente habría que estudiar, y si fuera posible, ayudar a erradicar a los gobiernos de los países ofendidos, suponiendo que realmente quieran terminar con esta barbarie contínua.

Decía ayer el ínclito Borrell, presidente del parlamento europeo, que no debemos llevar una cerilla encendida a un barril de pólvora. Típico del europeo occidental acomplejado, y ejemplo claro de tontería solemne. Si lo que quiere es que el barril no explote, hagámos desaparecer ese barril, porque si a donde acercamos nuestra cerilla, aunque sea más grande, es al paseo marítimo de Beirut en un día de brisa, se apagará sola, y no habrá más consecuencias. Porque el trasfondo profundo del asunto es que la comunidad musulmana se siente ofendida más de cuatro meses despues de la publicación de las viñetas. No se a ustedes, pero a mí todo este asunto me suena más a campaña orquestada que a reacción popular.

Un saludo.

Edito para añadir:
Tonetti, la asociación ultraconservadora que citas... ¿fue al domicilio del autor de la obra "Me cago en Dios" a amenazarle, quemar su colada, irrumpir en su domicilio e incendiar su hogar? Creo que no. Incluso asociaciones de esta calaña, en europa, siguen, en cierto modo, las reglas del menos común de los sentidos, y generalmente no delinquen gravemente para hacerse oir.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Montgomery escribió:Edito para añadir:
Tonetti, la asociación ultraconservadora que citas... ¿fue al domicilio del autor de la obra "Me cago en Dios" a amenazarle, quemar su colada, irrumpir en su domicilio e incendiar su hogar? Creo que no. Incluso asociaciones de esta calaña, en europa, siguen, en cierto modo, las reglas del menos común de los sentidos, y generalmente no delinquen gravemente para hacerse oir.
Je.

VIVA CRISTO REY!!

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Perfecto, pues me colé, esto yo no lo sabía.

(chavo)

Pero en la noticia pone que los detuvieron, ¿no? Pues a la cárcel con ellos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Responder