El tema es que el turismo (al menos en la región de murcia) el año pasado ya pegó un bajón tremendísimo, no nos olvidemos del leñazo que se venía encima en el sector con el BREXIT. Yo lo noté muchísimo y en el resort donde montaba el stand todos los veranos podías notar la baja afluencia, incluso cuando la libra bajaba gastaban menos. La solución fue buscar un perfil de turista más bajo para competir con zonas más baratas como Grecia y Turquía, los únicos restaurantes de la zona que funcionaban antes del cierre eran los buffets de comida asiática.Chino Moreno escribió: ↑12 May 2020 16:20 El problema que yo veo a esta situación es que los sectores que nos sostienen, como la hostelería, turismo, etc... son sectores que no se recuperan inmediatamente.
Si tú tienes una fábrica que cerraste por el COVID, el día siguiente a que desaparezca la pandemia lo abres y sigues fabricando lo que sea. Puede que haya menos compradores, pero al menos puedes arrancar con algo.
Un hotel, al día siguiente de abrir, no va a tener clientes en la puerta. Es necesario recuperar la confianza, y dar una imagen de seguridad al exterior para que los guiris vuelvan a elegir a España como destino, por encima de otros sitios que han sido siempre nuestra competencia.
Y si te tienes que esperar a la próxima semana santa, eso supone un año con la principal industria de nuestro país congelada prácticamente.
Vamos, un desastre total.
Crisis económica post Covid19
- golondrino
- Ulema
Re: Crisis económica post Covid19
Ishkhaqwi ai durugnul!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Así que después de años de vender la burra de que nuestros queridos políticos patrios iban a combertir Españah en el siquilón balley de europa y de la "ingente imbersión" en I+D+I+T+P +C, al final del todo resulta que seguimos siendo un país de putas y camareros y que la solución podría ser apilar más ladrillos uno encima de otros.
pues baya no me lo esperaba.
pues baya no me lo esperaba.
Man debío de poner garrafón
- golondrino
- Ulema
Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los siudadanos de este país, aún sueñan con que todo vuelva a ser como en 2007 cuando éramos ese caballo que venía de Bonanza.
Polque habia tlabaho blodel y el hefe me lievaba de fiehta con-el.
Hemos aprendido mucho como sociedad, si.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Y la coca y los bemuves corrían como las fuentes de la granja el día de San luis.golondrino escribió: ↑12 May 2020 19:47 Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los siudadanos de este país, aún sueñan con que todo vuelva a ser como en 2007 cuando éramos ese caballo que venía de Bonanza.
Man debío de poner garrafón
- golondrino
- Ulema
Que bonicos los jardines de la granja, pero más bonica es la casa de putas que vio naser al juancarlitros primero y jrande de egpaña, que está a lado.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Coño, pero ¿cuándo hemos dejado de ser un país de turismo y ladrillo que yo no me he enterao?
- golondrino
- Ulema
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Pero mientras todos los comedores sociales están viendo aumentos brutales de peticiones de comida, y en Aluche por ejemplo ya hasta reparten comida los vecinos.

Vicente Vallés se la está sacando bastante durante estas últimas semanas. Es un pequeño rayo de luz en el pozo de A3Media.
Y sobre la crisis:
Más de 240.000 pymes, abocadas al cierre por la crisis; 135.000 de ellas, en ERTE
Y sobre la crisis:
Más de 240.000 pymes, abocadas al cierre por la crisis; 135.000 de ellas, en ERTE
cerca de 1 millón de trabajadores en un ERTE no ha cobrado nada desde marzo y augura que 1,5 millones se verán en el paro