CONTROLADORES AEREOS

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
The last samurai
Ulema

Re: CONTROLADORES AEREOS

Mensaje por The last samurai »

Es una putada, pero es lo que hay.

Eso es lo que les dice Pepiño a los controladores cuando les quiere imponer el nuevo convenio. Supongo que, lo mismo que puedo resignarme cuando alguien me jode las vacaciones porque no le sale de los webos hacer su trabajo (coger un avión es lo que tiene), también me puedo resignar si un médico me extirpa el selebro en vez de un quiste en el tobillo, o si un terrorista hace saltar por los aires a toda mi familia el día de navidad porque todos los polis estaban de verbena.

Es una putada, pero es lo que hay.

Pues no. Yo quiero que paguen. Con dinero, con cárcel y con todo lo que haga falta. Me parece una negligencia inadmisible y un atentado contra toda la sociedad, sin entrar a discutir si tienen o no razón en lo reivindican.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Yo formaba parte de la gente indignada por los controladores de Mordor inicialmente, pero tengo que reconocer que mi punto de vista ha variado sensiblemente después de la militarización, y completamente haber investigado un poco sobre la gestión del señor Pepiño.

No comparto la posición de los controladores de "mis condiciones laborales son insostenibles" a la vez que pasas por el aro cuando te pagan más por las horas extras, como parece que lleva ocurriendo los últimos años según lo que he podido leer de varios controladores. Particularmente la señora de Palma de Mallorca que parece que le practican una lobotomía cada vez que va a la torre de control, pero sigue aguantando por vocación de servicio al prójimo.

Ahora bien, el no contabilizarles las horas de baja como horas trabajadas es mas propio de una plantación algodonera del siglo XIX que de un país que se supone que es avanzado (je (anibar) ). Y respecto a lo de la militarización aún estoy esperando que los perroflautas que decian fascista a Aznar salgan del agujero donde están escondidos para decirle lo propio a ZP.

Es el problema de poner a indocumentados al frente del país.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

El estado facistoide parece ser que esta dispuesto a perpetuarsen, Zetapuerco ha convocado a los menistros para prorrogar el estado de alarma, si ya decretar el estado de alarma parece ser que era claramente inconstitucional, según parece prorrogarlo es ya la repolla.

impresionante hoygan.
Man debío de poner garrafón

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si ahora por cojones tienen que trabajar más de lo que les permite la ley, pues en algún momento habrá una tragedia. Y encima se la van a endilgar a los controladores, que son mu malos. Yo por lo pronto les aconsejo no volar hasta que se tranquilice un poco la cosa... o que lo hagan desde otro país.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Hombre Tonetti, inconstitucional no es lo mires por donde lo mires. El estado de alarma uno puede discrepar si es excesivo, adecuado, suficiente, o feo de mirar. Pero el artículo 116 de nuestra Constitución se ha seguido escrupulosamente. Mas que nada porque poco aclara la Carta Magna sobre los casos previstos para el estado de alarma, remitiéndose a la Ley que lo desarrolla que es dle 81.

Ahí sí pueden caber dudas e interpretaciones, porque mal que nos pese en el derecho hay muchos casos que no son blanco o negro sino que deben interpretarse y adaptar lo que arroja una norma a un caso ad hoc (de qué si no vivirían los probes avogados, ¿quieres matarlos de hambre acaso ácrata rojoso de mierda?). Esa ley, con casi treinta años, te digo yo y te aseguro que no me equivoco, que cualquier tribunal podría justificar su aplicación extensiva a casos no previstos en su literalidad, pero claramente aplicables a situaciones actuales. El colapso de servicios públicos esenciales, que sí menciona esa ley, sería un claro ejemplo y justificación por sí sola para declarar el estado de alarma.

Pero es que ni siquiera de la propia ley puede negarse tajantemente la viabilidad del estado de alarma para esta situación, y lo que es obvio es que si los únicos que se han opuesto son los iluminados de Izquierda Hundida por motivos tan estúpidos como "la gravedad de suspender derechos fundamentales para la población" cuando ni se suspenden derechos, sino que sólo se limitan (para suspenderlo debería ser estado de excepción o de sitio) ni mucho menos alcanzan a toda la población, sino que sólo lo hace al colcetivo de 2.200 privilegiados controladores.

Normal que IU patalee, que son sólo 2 y tienen que demostra que siguen vivos (ciertamente complicado cuando uno de elos es Llamazares), pero el resto no debe comprar argumentos tan falsos como interesados.

Así pues, si queremos argumentar que el estado es el opresor, el fascio nos coge por los huevos y los masones y la patronal están detrás de todo esto, pues mira, cualquier excusa es buena para hacer ruido y cagar tonterías por la boca. Pero si hablamos de una decisión excepcional tomada ante un caso excepcional, según nuestro ordenamiento, y que no sólo ha arreglado el problema puntual sino que a los únicos que jode es a los controladores, pues si queremos largar contra eso deberíamos argumentarlo un poco mejor.

Lo que toca ahora es no hacer un puto apaño y meter mano hasta el fondo para arreglar no sólo la manifestación del problema sino el puto cáncer que lo origina como es el statu quo alcanzado por los controladores, convenio mediante firmado por el PP y condsentido por el PSOE por cierto.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Entonces, medidas excepcionales para momentos excepcionales. El fin justifica los medios. Militares para hacer currar a la gente. Total sólo son 2.200 privilegiados.

Se podría ser bastante demagogo con tal postura, pero para qué.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

JorgitoForeman escribió:Hombre Tonetti, inconstitucional no es lo mires por donde lo mires. El estado de alarma uno puede discrepar si es excesivo, adecuado, suficiente, o feo de mirar. Pero el artículo 116 de nuestra Constitución se ha seguido escrupulosamente.

Escrupulosamente por los cojones, mismamente dice la constitución que el estado de alarma debe ser decretado por el consejo de ministro dando cuenta al congreso de los diputados reunido inmediatamente a tal efecto...

Cinco días no es precisamente 'inmediatamente', claro que también entiendo que si los controladores le había jodido el puente a munchos pobre españoles no se lo iban a joder tambien a sus señorías, HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!!

JorgitoForeman escribió:Ahí sí pueden caber dudas e interpretaciones, porque mal que nos pese en el derecho hay muchos casos que no son blanco o negro sino que deben interpretarse y adaptar lo que arroja una norma a un caso ad hoc (de qué si no vivirían los probes avogados, ¿quieres matarlos de hambre acaso ácrata rojoso de mierda?). Esa ley, con casi treinta años, te digo yo y te aseguro que no me equivoco, que cualquier tribunal podría justificar su aplicación extensiva a casos no previstos en su literalidad, pero claramente aplicables a situaciones actuales. El colapso de servicios públicos esenciales, que sí menciona esa ley, sería un claro ejemplo y justificación por sí sola para declarar el estado de alarma.

La paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, (y habría que ver si el transporte aéreo lo es) no puede justificar por si solo la declaración del estado de alarma porque la propia consitución dice en ese punto :

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 , y 37.2 de la Constitución (relativos al derecho a huelga), y concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

Es decir que se tiene que dar la paralización, que no se garantice lo dispuesto en los articulos citados y que concurra alguna de las otras cirtunstacias que son:

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Que muchos tribunales apoyarían la decisión del gobierno creo que es algo que está de más decirlo en parte porque pueden estar deacuerdo en que se ha cumplido la ley y en parte porque si no lo estuviesen igualmente apoyarían al gobierno porque esta más que demostrado que es lo que hacen en un 99% de las ocasiones cuando se trata de litigios importantes. Pero también muchos otros juristas están afirmando que la declaración del estado de alarma no se ajusta a lo que dice la Constitución aunque igual lo dicen porque de algo tienen que bibir los avogados.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=304

JorgitoForeman escribió:Normal que IU patalee, que son sólo 2 y tienen que demostra que siguen vivos (ciertamente complicado cuando uno de elos es Llamazares), pero el resto no debe comprar argumentos tan falsos como interesados.

Así pues, si queremos argumentar que el estado es el opresor, el fascio nos coge por los huevos y los masones y la patronal están detrás de todo esto, pues mira, cualquier excusa es buena para hacer ruido y cagar tonterías por la boca. Pero si hablamos de una decisión excepcional tomada ante un caso excepcional, según nuestro ordenamiento, y que no sólo ha arreglado el problema puntual sino que a los únicos que jode es a los controladores, pues si queremos largar contra eso deberíamos argumentarlo un poco mejor.

Lo que toca ahora es no hacer un puto apaño y meter mano hasta el fondo para arreglar no sólo la manifestación del problema sino el puto cáncer que lo origina como es el statu quo alcanzado por los controladores, convenio mediante firmado por el PP y condsentido por el PSOE por cierto.

De toda la demás basura sobre IU y demás delirios que te sacas del sombrero poco tengo que decir, me suda la punta del pepino.

Cuando cago tonterías por la boca suelo haberme informado antes de lo que voy a cagar y creo que con la constitución en la mano es más que discutible la decisión del gobierno ya que creo que en ningún caso se han dado las circunstacias necesarias para la declaración de estado de alarma. Además el Capítulo Primero de las Disposiciones comunes a los tres estados (alarma, excepción y sitio) deja bien claro lo siguiente:

Artículo 1.
Uno. Procederá la declaración de los Estados de Alarma, Excepción o Sitio cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes.

No creo que el hecho de que Pepiño Blanco sea subnormal quiera decir que no se puede mantener la normalidad mediante los poderes ordinarios de la autoridades competentes. Los Controladores han afirmado en todo momento que si el ministro aceptase sentarse con ellos a hablar los problemas podrían acabarse en un plis plas por lo tanto estaban reconociendo el poder de la autoridad competente para resolver el conflicto.

Me imagino que si se vuelve a repetir la situación de estos meses pasados en Metro de Madrid te pondrás de parte de la Comunidad y entenderás que la presidenta solicite al gobierno una posible militarización, al fin y al cabo son unos cuantos trabajadores con un statu quo firmado con la empresa y que estan paralizando un servicio público esencial.
Man debío de poner garrafón

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Ya está, ya habéis conseguido cabrear a toñeti hasta el punto de que use mayúsculas y tildes, HIJOSDEPUTAH!!!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

tonetti escribió:Escrupulosamente por los cojones, mismamente dice la constitución que el estado de alarma debe ser decretado por el consejo de ministro dando cuenta al congreso de los diputados reunido inmediatamente a tal efecto..

Si el único argumento que tienes para decir que la declaración del estado de alarma es inconstitucional se debe a esa demora de 5 días, entonces te quedas sin argumento. La constitución no establece plazo alguno precisamente porque la casuística del estado de alarma es bastante abierta, y por eso utiliza un concepto jurídico indeterminado ("inmediatamente") que debe entenderse como "lo antes posible". En este caso habiéndose declarado el sábado, debe ser la junta de portavoces la que decida, una vez comunicado el Gobierno su intención de comparecer, cuándo debía realizarse dicha comparecencia. Fue por ello la propia junta de portavoces, con voto ponderado de todos los representates de los grupos parlamentarios, los que decidieron que fuese el jueves.

Siendo así, la Junta no podría reunirse hasta el lunes como pronto así que sin mirar el reglamento del congreso te diría que hasta el martes/miércoles no se podría celebrar la comparecencia.

Ya que este era el único punto en el que te basabas, desmontado éste queda claro así que no es "inconstitucional" el estado de alarma, veamos ahora si podría ser "ilegal".

tonetti escribió:La paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, (y habría que ver si el transporte aéreo lo es) no puede justificar por si solo la declaración del estado de alarma porque la propia consitución dice en ese punto :

Que no consideres como "servicios esenciales" el transporte aéreo no sé si lo haces por joder o realmente te lo crees. En todo caso tiro de Aranzadi y te cuento lo siguiente:

En nuestro Derecho, la noción de servicio esencial es un concepto jurídico indeterminado. El TC reitera que, a priori, ninguna actividad productiva puede considerarse en sí misma como esencial (SSTC 8/1992 y 148/1993). Por poner un ejemplo, que sea esencial o no el servicio de recogida de basuras, puede depender de la mayor o menor temperatura. Por eso, el TC propugna una caracterización finalista o de resultado: es esencial el servicio cuya actividad se ordena a la satisfacción de los derechos fundamentales, las libertades públicas y los bienes que protege la Constitución (SSTC 11/1981, 26/1981, 51 y 53/1986, 27/1989, 43, 122 y 123/1990, 8/1992 y 148/1993). Ejemplos de servicios esenciales, en la jurisprudencia constitucional, son: el transporte aéreo (SSTC 51/1986 y 43/1990), los transportes ferroviario y urbano e interurbano (SSTC 26 y 33/1981, 53/1986 y 123/1990), los servicios sanitarios, hospitalarios y asistenciales (SSTC 27/1989 y 122/1990), los de suministros de electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua y recogida y tratamiento de residuos sólidos, y los de enseñanza (SSTC 8/1992 y 148/1993).

Partiendo así de que obviamente sí son servicios esenciales, que no podía respetarse su mantenimento que es lo que los artículos 28'2 y 37.2 proclaman (recordemos de todos modos que aquí no había huelga declarada, ni tan siquiera medida de conflicto colectivo sino meros subterfugios cobardes, con ello no había servicios mínimos declarados). Con eso tenemos ya 2 de los 3 requisitos que la ley exige, y que tú mismo recoges. El tercero, que además se den alguna de las circunstancias del artículo 4 de la LO del 81, yo tranquilamente lo justificaría basándome en el "desabastecimiento de productos de primera necesidad" o "crisis sanitarias", elige la que quieras aplicándola a esto que pasó el otro día:

Sin posibilidad de hacer los trasplantes de emergencia
Antón Fernández, coordinador de trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, lamentaba ayer el perjuicio ocasionado para la práctica, precisamente, de los casos más graves y prioritarios. El equipo recurre al uso de los aviones comerciales, e incluso privados, para acudir a extraer los órganos para un paciente de los denominados de emergencia cero, aquellos que «necesitan ser trasplantados en el plazo máximo de 24-48 horas, porque en caso contrario fallecen, y por tanto son los primeros de la lista cuando aparece un donante, independientemente del lugar de España en el que se produzca». No poder utilizar el transporte aéreo en estos casos es, en definitiva, una condena a muerte.

Si no puedes garantizar el servicio de trasplantes, jodida está la cosa. ¿Habría sido mejor esperar a que escaseasen los productos de primera necesidad también o que cualquier problema colateral se viese acrecentado por el cierre del espacio aéreo? no queda nada claro que el estado de alarma deba usarse sólo cuando todo el mal esté hecho ya (no tendría viabilidad ni sentido ya) así como tampoco como medida preventiva de primer orden. Es en el medio, en el espacio amplio de discrecionalidad que tiene el Gobierno donde podría encajarse su empleo aquí; yo creo que fue proporcional, y te justifico por qué, y tú dices que no. Puede ser opinable desde luego, pero inconsticional no fue en ningún caso, e ilegal no es tan claro y obvio como haces ver. Sin forzar mucho he puesto una duda razonable encima de la mesa con lo de los transplantes, y más que podrían alegarse; el Gobierno lo usó, el Congreso lo aceptó... y mañana lo prorrogará. La responsabilidad a partir de ese momento será en todo caso solidaria.

¿Crees acaso que sólo cabe el estado de alarma cuando nos invadan los marcianos, o Bin Laden suelte cepas asesinas de ébola en los Risketos? En casos donde ya no hay vuelta atrás, ni estado de alarma ni pollas, tocará rezar y meternos en el bunker antinuclear. Y mira que aún quedan dos estados más graves por tocar, que estamos hablando del más liviano...

Los Controladores han afirmado en todo momento que si el ministro aceptase sentarse con ellos a hablar los problemas podrían acabarse en un plis plas por lo tanto estaban reconociendo el poder de la autoridad competente para resolver el conflicto.

Estas de coña. Que si se sentasen con los controladores se había arreglado todo? pero si llevan 5 años negociando... hacer depender el funcionamiento de un servicio esencial de que "o te sientas conmigo o secuestro el servicio" no es de recibo en un estado de derecho. Te olvidas que aquí no hubo huelga, que no se dio plazo ultimatum antes de desaparecer todos los controladores de su puesto. Fue un chantaje en toda regla.

Me imagino que si se vuelve a repetir la situación de estos meses pasados en Metro de Madrid te pondrás de parte de la Comunidad y entenderás que la presidenta solicite al gobierno una posible militarización, al fin y al cabo son unos cuantos trabajadores con un statu quo firmado con la empresa y que estan paralizando un servicio público esencial.

Si mañana pasa eso, no te preocupes que no será necesario el estado de alarma. Espe despedirá a todos los trabajadores del metro que abandonen su puesto de trabajo injustificadamente, y contrará de urgencia a quién los sustituya. ¿Tienes dudas acaso de que si esto fuese posible aquí, no se habría hecho ya? El problema es la fuerza que tienen los controladores sabedores que no es viable sustituirlos en un plazo razonable por gente cualificada.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Responder