Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

No creo que ningún país saque un 0,8 de ningún sobrante, pues en ningún país sobra el dinero. Así que a mí también me tendrás que explicar que es eso de "algún sobrante" para poder seguir esta interesante discusión con todos los datos en mi bolsillo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Bueno, resulta evidente para cualquier individuo dotado de raciocinio que USA y la India tienen exactamente las mismas necesidades en cuanto a mejora social e institucional, infraestructuras, inversiones, modernización y desarrollo de servicios básicos; y que además el similar PIB per capita permite, con toda lógica, una estructuración presupuestaria prácticamente idéntica, de todo lo cual podemos deducir que ambos países están exactamente en igualdad de condiciones a la hora de decidir invertir un 0'8% de su PIB en la carrera espacial.

Es perfectamente lógico; sólo un fascista white-power pro-americano podría no ver que ambas naciones se encuentran en exactamente la misma situación socioeconómica.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

Pero de verdad, sin nada de ironía, que no os entiendo. ¿Estáis diciendo que éticamente India no está autorizada para invertir parte de su PIB en investigación espacial porque en ese país hay mucha pobreza? ¿Es eso o yo me estoy liando?. Vamos, que PD dijo claramente eso, pero no se si tú estás diciendo lo mismo o no.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Yo no se si no leeis o que.

En ese 0,8 va todo (bueno, las aplicaciones militares supongo que iran en el presupuesto militar, pero no es de lo que hablamos). Y ese todo, la India se lo gasta en satelites para mejorar su situación en comunicaciones, su previsión de catastrofes, sus hambrunas, etc.. y sólo ultimamente ha lanzado una, UNA sonda espacial con aplicaciones científicas, que encima estaba llena de instrumentos de la NASA y la ESA, la india puso el cohete y la planificación de la misión, una cantidad nimia dentro de ese 0,8 por ciento.

Asi que si, ese 0,8 por ciento se lo gasta en poner un turbante en la luna y deja que su pueblo se muera de hambre, si es lo quereis pensar.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Yo estoy diciendo lo que yo estoy diciendo. No me parapetes detrás de otros foreros.

Y lo que yo estoy diciendo es que es absurdo, es más, que es absolutamente ridículo comparar USA y la India en cuanto a necesidades de erradicación de la pobreza. Vamos, no es que sea ridículo, es que no entra en cabeza humana.

Véase:

Dolordebarriga escribió:No, pero también hay gente que pasa hambre y un sistema sanitario público muy limitado y deficiente y el gran Primero Derecha no ha solicitado que se suprima la NASA.


Cuando además, como todos sabemos, lo del sistema sanitario (a lo que te has agarrado como a una liana ardiendo) se debe no a una falta de riqueza sino a decisiones políticas del sistema. Porque si hay un país en el mundo con dinero y recursos técnicos y humanos para montarse el mejor sistema sanitario público posible, ése país son los Estados Unidos.

Eso es lo que yo digo.

Ya lo que diga 1D se lo respondes a él, porque pese a que él insista en que es también judío (que no lo es) supongo que ya es mayorcito para responderte él solito.

rianxeira escribió:Yo no se si no leeis o que.

En ese 0,8 va todo (bueno, las aplicaciones militares supongo que iran en el presupuesto militar, pero no es de lo que hablamos). Y ese todo, la India se lo gasta en satelites para mejorar su situación en comunicaciones, su previsión de catastrofes, sus hambrunas, etc.. y sólo ultimamente ha lanzado una, UNA sonda espacial con aplicaciones científicas, que encima estaba llena de instrumentos de la NASA y la ESA, la india puso el cohete y la planificación de la misión, una cantidad nimia dentro de ese 0,8 por ciento.

Asi que si, ese 0,8 por ciento se lo gasta en poner un turbante en la luna y deja que su pueblo se muera de hambre, si es lo quereis pensar.


Otro que responde en el plural de la 2ª persona.

Yo por mi parte (porque supongo que el plural no es porque me tratas de majestad) lo único que quiero saber es qué beneficios prácticos obtendría la India de una misión a la Luna; lo de que lancen satélites para que las lechugas les crezcan más rápido me parece estupendo.

Y ya puestos, ¿en serio crees que es comparable el esfuerzo que supone un 0'8% para los respectivos presupuestos de ambos países? Es decir, si el porcentaje es el mismo, ¿significa eso que lo podemos considerar equivalente en términos de relación necesidades básicas/gastos avanzados?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Pues obtendría los mismos que los americanos o cualquier otro, primero hay que ver que hay en la luna y despues ver que beneficios se le puede sacar, no hace mucho creo que fue la misma chandrayan la que detecto unos compuestos químicos escasos en la tierra pero por lo visto muy abundantes en la luna, que si mal no recuerdo tenían aplicación como combustible en fusión fria.

Resumiendo, se ve la luna, se envia mision a la luna para investigar de que está hecha, si es rentable, se explota.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Si he puesto la palabra "prácticos" después de "beneficios" supongo que era para hacer notar que me refiero a beneficios más inmediatos y no a beneficios salidos de la mente de Philip K. Dick, o dicho de forma más suave, beneficios a muy largo plazo.

PD: Ahora falta responder lo del 0'8%.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

!Pero qué liana ardiendo ni qué niño muerto!, lo que es absurdo es negarle a la India la posibilidad de investigar e invertir en tecnología espacial arguyendo que como es muy pobre debería mejor darle de comer a su población. En todas las naciones del mundo existen carencias sociales, en todas, no se salvan ni Suiza ni los países nórdicos, y siempre existirán prioridades de tipo social en las que invertir el dinero en todos los países del globo. El caso es hacer de estrellita siempre, aunque no tengas ni idea de lo que hablas (ojo, que yo tampoco).

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Nicotin escribió:Si he puesto la palabra "prácticos" después de "beneficios" supongo que era para hacer notar que me refiero a beneficios más inmediatos y no a beneficios salidos de la mente de Philip K. Dick, o dicho de forma más suave, beneficios a muy largo plazo.


Pues nada Nicotin, simplemente paramos la investigación del alzheimer por ejmeplo, proque tiene nulos beneficios prácticos inmediatos, todo tiene que ser ahora o nada.

PD: Ahora falta responder lo del 0'8%.


Exactamente que falta por responder.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:El caso es hacer de estrellita siempre, aunque no tengas ni idea de lo que hablas (ojo, que yo tampoco).


No sólo no tienes ni idea de lo que hablas, sino que tampoco tienes ni idea de lo que lees.

Porque estás respondiendo a lo que ha dicho PrimeroDerecha, no a lo que he dicho yo. Y eso que ya te lo he hecho notar en el mensaje anterior, pero aun así has ignorado el nimio detalle de que sus argumentos y los míos no son los mismos. Sencillamente creo que te resulta más fácil (o menos difícil) responder a lo que argumenta él que a lo que argumento yo, así que te haces el sueco y nos metes en el mismo saco.

Así que cuando sepas/puedas responder a lo que he dicho yo, seguimos. Aunque la verdad, me parece que te conformabas con llamarme "estrellita" y decir que no tengo ni puta idea de lo que digo, que a lo mejor era lo que más te preocupaba decir y/o que se lea por ahí.


rianxeira escribió:Pues nada Nicotin, simplemente paramos la investigación del alzheimer por ejmeplo, proque tiene nulos beneficios prácticos inmediatos, todo tiene que ser ahora o nada.


Sería interesante que dejaseis de caer en el pecado de la ciencia infusa sobre el pensamiento ajeno. Yo todavía no he dicho ni que se pare nada ni que se deje de parar, he preguntado cuáles son los beneficios a corto/medio plazo y estoy haciendo notar que ciertas comparaciones entre USA y la India son absurdas. De hecho, lo único que he dicho es que me parece estupendo que manden satélites para que crezcan las lechugas o para lo que sea que les sirva y tenga aplicaciones más o menos inmediatas.

Vamos, que te leas lo que escribo antes de responder.

Exactamente que falta por responder.


Esto:

Nicotin escribió:Y ya puestos, ¿en serio crees que es comparable el esfuerzo que supone un 0'8% para los respectivos presupuestos de ambos países? Es decir, si el porcentaje es el mismo, ¿significa eso que lo podemos considerar equivalente en términos de relación necesidades básicas/gastos avanzados?


Como ves, es una pregunta y tiene formato de pregunta.


PD: A partir de ahora creo que voy a clasificar mis argumentos con números y colores, o con dibujos de abejas o lo que sea más fácil de entender, para que dejéis de confundirlos con los argumentos del vecino. Que sólo faltaba que tuviese yo que hacerme cargo de los argumentos de PrimeroDerecha. Manda huevos también.

Responder