Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino
Ulema

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 02 Feb 2021 13:47 A todo esto: los padres de berdaderah hizkierda de niños ratas fans de elRubiuh y a los que el mismo Rubiuh de los cohone SORPRENDENTEMENTE nos cae bien tras verle en directos y tal, nos las vemos y deseamos para contrarrestar el mensaje de que "que te quiten un 50% de lo que ganas en impuestos es un puto robo", y explicar que la progresividad fiscal es justa, y que a mí me rumian un 22%, y a quien le quitan un 4% no está para alegrarse, porque es porque cobra dos duros y tal.
El phoreroLiberal al ataque.

1.- Sí, que el estado te birle un 50% de lo que ganas es un puto robo. Me da igual que sea en España, en Finlandia o en Singapore.
2.- Un % es, por propia definición, un sistema que ya es progresivo, amigo Corle. Que te quiten un 20% a tí que ganas 2.000€ al mes resulta en menos impuestos que un 20% a uno que gane 20.000. Lo que no es progresivo es el IVA, que es el mismo para todos.

Ala, ya me podéis llamar "Neoliberal-Ibex-35"

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Un porcentaje es proporcional no progresivo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Y si no eres capaz de entender que para una persona que cobra 800€ al mes, un 20% de su sueldo es muchísimo más significativo que para una que cobra 8000€, pues poco hay que podamos decirte para hacértelo entender.

Y los impuestos no son un robo, en ningún caso. Son un sistema pactado y necesario para que la sociedad funcione. Te pueden parecer más o menos justos, y más o menos eficientes, pero en ningún caso, que te quiten un porcentaje de tu sueldo es un robo porque ese dinero inicialmente ya no era tuyo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Espera, Chino, que voy a llamar a un matemático para que te explique lo que ya sabías:
Ruttiger escribió: 02 Feb 2021 14:34 Un porcentaje es proporcional no progresivo.
Y luego, el mismo matemático ya me ha hecho el curro de decirte lo de que quitarle el 20% a quien gana 800 euros blablá mientras que quitarme un 22% a mí tampoco es un drama y blablá.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

xdxd
los muros juan, los muros

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 02 Feb 2021 13:47 Dunker: que no. Que no es lo mismo una enfermera que pilla contratos temporales de 1.400 euros y se va a UK a por un contrato estable de 3.000 que un millonaruo. Tu "en teoría" lo dice todo, no acabas de verlo ni tú.
Yo sí lo veo: es igualito. No me vengas retorciendo el ejemplo: enfermera/cocinero que tiene trabajo de continuo y que se pira para ganar más dinero y con mejores condiciones. Decisión individual sobre la colectiva; egoísmo e insolidaridad para unos, lógico y entendible para mí. Digo "en teoría" para todos estos famosos y famosillos que en Twitter han estado despellejando por el hecho de marcharse para no tributar en la hacienda española:

- "Has disfrutado de un montón de cosas aquí gracias a los impuestos que hemos pagado todos y ahora que puedes te marchas. Eres un cabrón".

- "Porque tus compatriotas no son sólo los que defienden tu idea de país y ser patriota no es llevar una bandera en la muñeca. Ser patriota es pagar impuestos para que el resto de tus compatriotas tengan la oportunidad de que les vaya bien. Y justo ahora, cuando miles de compatriotas han sufrido el accidente de contagiarse de COVID, tú decides huir a otro país para pagar menos impuestos. Porque sientes que el estado te roba. Eres libre de hacerlo, pero entiende que a la mayoría nos hiera profundamente.".

- "Cuando dejas de tributar en tu país, dejas de ayudar a que tu país tenga mejores carreteras, colegios, hospitales y pensiones. Es decir, dejas de ayudar a la gente de tu país. Por supuesto, eres perfectamente libre de hacerlo, pero tampoco te hagas trampas al solitario; lo que estás diciendo no es "quiero lo mejor para mí", estás diciendo "quiero solo lo mejor para mí y a los demás que les jodan"".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 02 Feb 2021 14:34 Un porcentaje es proporcional no progresivo.
Ruttiger escribió: 02 Feb 2021 14:38 Y si no eres capaz de entender que para una persona que cobra 800€ al mes, un 20% de su sueldo es muchísimo más significativo que para una que cobra 8000€, pues poco hay que podamos decirte para hacértelo entender.

Y los impuestos no son un robo, en ningún caso. Son un sistema pactado y necesario para que la sociedad funcione. Te pueden parecer más o menos justos, y más o menos eficientes, pero en ningún caso, que te quiten un porcentaje de tu sueldo es un robo porque ese dinero inicialmente ya no era tuyo.
M. Corleone escribió: 02 Feb 2021 14:48 Espera, Chino, que voy a llamar a un matemático para que te explique lo que ya sabías:
Y luego, el mismo matemático ya me ha hecho el curro de decirte lo de que quitarle el 20% a quien gana 800 euros blablá mientras que quitarme un 22% a mí tampoco es un drama y blablá.
Vale, proporcional. Me da igual el palabro, lo que sigo diciendo es que la cantidad que se paga con un tipo fijo de IRPF aumenta cuanto más cobras.

Un 20% de 1.000€ no es lo mismo que un 20% de 1.000.000€.

Y para evitar los problemas de las personas que cobran 800 al mes ¿no hay tramos exentos de IRPF?

Y yo sigo pensando que sí, que unos impuestos excesivos son un robo. Pero si veis que esto no es así, entonces lo que no entiendo es que no se nos aplique a todos un 100% de impuestos, ya que no nos estarían robando. Y que nuestros amados líderes gestionen el dinero y nos lleven la cuchara a la boca.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 02 Feb 2021 16:39 Y yo sigo pensando que sí, que unos impuestos excesivos son un robo. Pero si veis que esto no es así, entonces lo que no entiendo es que no se nos aplique a todos un 100% de impuestos, ya que no nos estarían robando. Y que nuestros amados líderes gestionen el dinero y nos lleven la cuchara a la boca.
- Se acostaría conmigo por un millón de dólares?
- Un millón? Bueno.
- Y por diez dólares?
- Por supuesto que no, por quién me ha tomado?
- Eso ha quedado claro ya, ahora estamos negociando el precio.

Es decir Chino, somos putitas del Estado pero no somos putitas baratas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 02 Feb 2021 16:46
Chino escribió: 02 Feb 2021 16:39 Y yo sigo pensando que sí, que unos impuestos excesivos son un robo. Pero si veis que esto no es así, entonces lo que no entiendo es que no se nos aplique a todos un 100% de impuestos, ya que no nos estarían robando. Y que nuestros amados líderes gestionen el dinero y nos lleven la cuchara a la boca.
- Se acostaría conmigo por un millón de dólares?
- Un millón? Bueno.
- Y por diez dólares?
- Por supuesto que no, por quién me ha tomado?
- Eso ha quedado claro ya, ahora estamos negociando el precio.

Es decir Chino, somos putitas del Estado pero no somos putitas baratas.
Por eso me molaría saber cuál es el límite para nuestros jamijos entre lo que es una putita y lo que es hamor. Dice Ruti que un 50% no es un robo, pero supongo que un 100% sí se lo parecerá.

Entonces, ¿un 75%?

¿O más bien es que depende de a quién se lo quitemos?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Irse al extranjero a trabajar porque las condiciones que se ofrecen en España son una mierda, es completamente legítimo.
Estamos hablando de ganar unos sueldos decentes.

Ganar cientos de miles al año no es decente cuando hay gente que no puede ni comer en el mismo país en el que tú vives, y si encima te largas eliminando la posibilidad de que con tus impuestos se pueda cuidar a esa gente que apenas puede vivir sin las ayudas del estado, eres un hijoputa y punto.
Un hijoputa para mí y para mucha gente. Para ti y tus colegas eres un listo avispao que "necesita" sus cienes de miles de euros.
No los necesitas, capullo. Puedes vivir de putísima madre con la mitad de lo que ganas y con la otra mitad podrán vivir un poquito mejor los que ahora no pueden.

Me hace mucha gracia cuando estos youtubers apelan a su decisión sumamente egoísta porque aquí se gestiona fatal el dinero público.
Cojones, youtubers, quejáos de la gestión, usad vuestra influencia para hacer algo útil por esa tremenda injusticia que os lleva a emigrar, no hagáis un sálvese quien pueda.

El pago de impuestos nunca sera un robo si este dinero se invierte en mejorar la calidad de vida de tus conciudadanos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder