Economía
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Economía
Mucho mejor el del primer plano, dónde va a parar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Doctor Beaker escribió:Mucho mejor el del primer plano, dónde va a parar.
El del primer plano tiene su miga, las cosas como son.
Pero esa mirada del otro a los 3 lideres, como diciendo ahí debería estar yo y no esos cabrones presuntuosos...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Stewie
- Ulema
PrimeroDerecha escribió:No se si esta noticia iría mejor en el hilo del sky....
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/22/economia/1232649073.html
Si está Javier Cremades en el asunto, que tiemblen.
Portada del Financial Times.
Je.
En estos tiempos las desgracias del vecino son de lo más socorrido.
Madoff victims sue Santander
By Victor Mallet in Madrid
Published: January 27 2009 14:31 | Last updated: January 27 2009 14:31
Victims of the alleged $50bn fraud by US broker Bernard Madoff have filed the first lawsuit against Santander of Spain, the eurozone’s biggest bank, claiming damages and accusing the bank and other defendants of gross negligence.
http://www.ft.com/cms/s/0/6d4e8386-ec73 ... fd2ac.html
Hablan del tal Cremades
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Stewie
- Ulema
CUENTAS CON MÁS DE 14.000 MILLONES DE DÓLARES
UBS niega a EEUU los datos de 52.000 clientes
por evasión fiscal
Presionado por las autoridades de EEUU, que amenazan con retirar la licencia para operar en el país a UBS, el banco ha revelado las identidades de 250 clientes
Washington.- La Justicia de Estados Unidos ha exigido al banco suizo UBS que revele la identidad de 52.000 clientes que tienen cuentas secretas en este país europeo, cuentas donde podrían haber evitado pagar al fisco más de 14.800 millones de dólares. Sin embargo, la entidad suiza ha decidido defender el anonimato de sus clientes en los tribunales pese a estar en juego su licencia para operar en el país norteamericano.
Presionado por las autoridades estadounidenses, UBS, el mayor banco de Suiza, desveló las identidades de 250 titulares de cuentas que cometieron fraude fiscal, delito en el que colaboró el banco y por el que pagará una multa de 780 millones de dólares.
Entre esto y el apretón que quieren darle a los paraísos fiscales, vamos a vivir tiempos interesantes.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
2 formas de contar lo mismo:
UBS cede ante Washington y rompe el secreto bancario suizo
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Ha causado sensación en el sector financiero de Estados Unidos la noticia de que el mayor banco suizo, UBS, desvelará los nombres y movimientos bancarios de 250 clientes norteamericanos acusados de fraude fiscal. Tomar esta medida puede ser el principio del fin del secreto bancario suizo, que data de los años 30. Pero no tomarla era la muerte de UBS.
Todo empezó cuando el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a UBS de conspirar para defraudar, haciéndole cómplice de que 17.000 norteamericanos mantengan cuentas ocultas al fisco. Las pérdidas fiscales se estiman en unos 18.000 millones de dólares. Ante esta situación UBS se avino a un arreglo: pagará una multa de 614 millones de euros, reformará sus prácticas y «delatará» a unos 250 clientes.
Los países de la UE -con Alemania a la cabeza-, que quieren borrar los paraísos fiscales, ya hacen votos por emprender acciones legales como ésta con la esperanza de tener el mismo éxito. Otra cosa es que en Suiza no lo tengan tan claro. Su ministro de Economía, Hans-Rudolf Merz, ha descrito la claudicación de UBS como un «caso aislado».
Ha causado sensación en el sector financiero de Estados Unidos la noticia de que el mayor banco suizo, UBS, desvelará los nombres y movimientos bancarios de 250 clientes norteamericanos acusados de fraude fiscal. Tomar esta medida puede ser el principio del fin del secreto bancario suizo, que data de los años 30. Pero no tomarla era la muerte de UBS.
Todo empezó cuando el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a UBS de conspirar para defraudar, haciéndole cómplice de que 17.000 norteamericanos mantengan cuentas ocultas al fisco. Las pérdidas fiscales se estiman en unos 18.000 millones de dólares. Ante esta situación UBS se avino a un arreglo: pagará una multa de 614 millones de euros, reformará sus prácticas y «delatará» a unos 250 clientes.
Los países de la UE -con Alemania a la cabeza-, que quieren borrar los paraísos fiscales, ya hacen votos por emprender acciones legales como ésta con la esperanza de tener el mismo éxito. Otra cosa es que en Suiza no lo tengan tan claro. Su ministro de Economía, Hans-Rudolf Merz, ha descrito la claudicación de UBS como un «caso aislado».
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- Stewie
- Ulema
curreta escribió:2 formas de contar lo mismo:
Y esta es la más correcta, lo más normal era que no se desvelase porque supone el principal activo del banco.
Ahora mismo hay bastante movimiento para apretarle las tuercas a los paraísos fiscales, aquí mismo el "tanque de pensamiento" de la eminencia Caldera ha propuesto una semi-amnistía para los capitales evadidos, estos estarían gravados a un tipo más bajo del habitual y se destinarían a "reducir la pobreza en el mundo".
La idea no es mala del todo, Stiglitz le ha dado su bendición.
http://www.expansion.com/2008/12/12/eco ... 19951.html
- PrimeroDerecha
- Imán
Sobre el miedo de los usuarios a confiar sus fondos a los banmcos en España:
"El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), detenido por la Guardia Civil por presunta corrupción urbanística, guardaba 160.000 euros en efectivo distribuidos en varias bolsas bajo un colchón de una cama de su casa, según publica el diario SUR de Málaga. Javier Arenas ya ha pedido responsabilidades políticas a la Junta de Manuel Chaves.
El dinero supuestamente fue hallado en uno de los registros efectuados por la Guardia Civil en el marco de la "operación Arcos", que ha destapado una trama que construía viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la Axarquía y en la que también fueron detenidas las dos hijas del alcalde y otras diez personas.
El inmueble fue inspeccionado varias horas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil y, cuando éstos descubrieron el dinero, Martín manifestó que los 160.000 euros eran "los ahorros de toda una vida", según el periódico, que cita fuentes consultadas por el periódico sin precisar cuáles son.
En total, los agentes se habrían incautado de más de 250.000 euros en los once registros llevados a cabo en la operación, que también ha salpicado a la Diputación de Málaga con la detención de un responsable del Servicio de Arquitectura y de su secretaria.
Esta última quedó en libertad tras ser interrogada por los agentes que investigan el caso, añade el diario."
"El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), detenido por la Guardia Civil por presunta corrupción urbanística, guardaba 160.000 euros en efectivo distribuidos en varias bolsas bajo un colchón de una cama de su casa, según publica el diario SUR de Málaga. Javier Arenas ya ha pedido responsabilidades políticas a la Junta de Manuel Chaves.
El dinero supuestamente fue hallado en uno de los registros efectuados por la Guardia Civil en el marco de la "operación Arcos", que ha destapado una trama que construía viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la Axarquía y en la que también fueron detenidas las dos hijas del alcalde y otras diez personas.
El inmueble fue inspeccionado varias horas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil y, cuando éstos descubrieron el dinero, Martín manifestó que los 160.000 euros eran "los ahorros de toda una vida", según el periódico, que cita fuentes consultadas por el periódico sin precisar cuáles son.
En total, los agentes se habrían incautado de más de 250.000 euros en los once registros llevados a cabo en la operación, que también ha salpicado a la Diputación de Málaga con la detención de un responsable del Servicio de Arquitectura y de su secretaria.
Esta última quedó en libertad tras ser interrogada por los agentes que investigan el caso, añade el diario."
No todo va a ser follar
- Stewie
- Ulema
MAFO, la OCDE, la CEOE, ya son tres acrónimos tetraletrados contra dos, PSOE y CCOO:
El Apocalipsis va a llegar, no lo duden:
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... iorar.html
La crisis empeora
La OCDE recomienda a España reducir el coste del despido
[...]
El organismo internacional divulgó sus recomendaciones a las economías avanzadas en un completo informe, que detalla qué medidas considera prioritarias para cada país. "El elevado coste del despido en los contratos estables, sobre todo en comparación con los trabajadores temporales, ha creado un mercado laboral segmentado que penaliza la productividad y ha puesto barreras a la incorporación de mujeres, jóvenes e inmigrantes", argumenta el informe de la OCDE para reclamar "una reducción de la indemnización por despido".
El organismo internacional también aconseja la promoción de un modelo de contratación que gradúe la indemnización según el tiempo que lleve el empleado en la empresa. Y aboga por limitar la aplicación de los convenios colectivos. La OCDE sostiene que la extensión de los derechos reconocidos en convenios sectoriales o regionales hace más difícil ligar las alzas salariales a las ganancias de productividad.
Las recomendaciones incluyen otras recetas tradicionales, como medidas para mejorar el sistema educativo, cambios en la regulación de la actividad comercial para incrementar la competencia o la supresión de los subsidios (desgravación en el IRPF). Como consejo generalizado a los países avanzados, el organismo internacional propugna la reducción del impuesto de la renta a los trabajadores con menos ingresos y la inversión en infraestructuras.
El Apocalipsis va a llegar, no lo duden:
Lo peor llega ahora: la banca española sufrirá "desproporcionadamente" por el paro y el ladrillo"
El banco estadounidense ha dibujado un panorama bastante sombrío para el sector financiero español en su último informe, titulado "Tiempos duros, previsiones más duras" (Tough Times, tougher outlook). Y es que, según Goldman, aunque han evitado hasta ahora lo peor de la crisis financiera, sufrirán "desproporcionadamente" por el deterioro de la calidad crediticia debido al aumento del paro y a los problemas del sector inmobiliario.
Así, consideran que los mejor preparados son BBVA y Santander, mientras que los que más sufrirían serán Sabadell, Popular y Pastor.
En general, cree que los bancos españoles con exposición internacional aguantarán mejor que los domésticos.
Dos maneras de medir el riesgo
El banco de inversión cree que los llamados non-performing-loans (NPL, créditos morosos o en riesgo de mora) no capturan la verdadera dimensión del crédito en nuestro país. Por eso, prefiere usar los non-performing-assets (NPA, activos con pérdidas o dudosos) incluyendo las compras inmobiliarias.
Así y en base a lo anterior, Goldman considera que la mayoría de los bancos españoles, especialmente Sabadell, Popular y Pastor, tienen una calidad crediticia significativamente más débil si se expresa en términos de NPA y cobertura.
Sería aquí donde BBVA y Bankinter apenas se verían afectados por el cambio de vara de medir.
Las fusiones son positivas
El banco americano cree que los riesgos, tanto a la baja como al alza, dependen en gran medida de la macroeconomía.
Entre los riesgos al alza destaca una mejora del panorama macro y una evolución positiva del mercado inmobiliario siendo los riesgos a la baja justo lo contrario.
Como factor positivo, Goldman también cita una consolidación entre los bancos más pequeños.
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... iorar.html
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Ya que insistes en el tema eskipi el otro día leí no se donde una cifra que seguro que te va a interesar:
«los trabajadores españoles despedidos cobran de media 19 días por año trabajado en 2008»
Eso teniendo fijado por ley el contrato indefinido 45 días por año trabajado de indeminización. Me imagino que si se reduce esa indeminización a la mitad finalmente la media acabaría bajando a ocho o nueve días de indeminización lo que seguramente acabaría llevando a que fuese más barato despedir a un trabajador en España que en Bulgaria.
Además resulta que dice UGT que España ha sido el país de la OCDE que más ha reducido los costes del despido desde 1988 y evidentemente no ha resultado de todo eso un descenso de la precariedad laboral. Según parece en las épocas en las que se ha abaratado el despido ha aumentado la temporalidad y mientras que el despido se mantiene en el mismo coste la tasa de temporalidad se mantiene igualmente estable.
Con todo esto lo que quiero decir es que probablemente con un despido más barato igual hasta descendía un poco la tasa de paro (ahora mismo no lo creo si no más bien todo lo contrario) pero la precariedad aumentaría una barbaridad por tanto los argumentos de la patronal y todas esas instituciones de cuatro siglas que dicen que abaratando el despido aumenta la estabilidad laboral y disminuye el paro son una puta mentira.
Y a mi me parece bien que intenten abaratar el despido, más bien me parece normal que lo intenten lo que no me parece tan bien es que usen argumentos tan cutres para tratar de colarnosla por enésima vez.
«los trabajadores españoles despedidos cobran de media 19 días por año trabajado en 2008»
Eso teniendo fijado por ley el contrato indefinido 45 días por año trabajado de indeminización. Me imagino que si se reduce esa indeminización a la mitad finalmente la media acabaría bajando a ocho o nueve días de indeminización lo que seguramente acabaría llevando a que fuese más barato despedir a un trabajador en España que en Bulgaria.
Además resulta que dice UGT que España ha sido el país de la OCDE que más ha reducido los costes del despido desde 1988 y evidentemente no ha resultado de todo eso un descenso de la precariedad laboral. Según parece en las épocas en las que se ha abaratado el despido ha aumentado la temporalidad y mientras que el despido se mantiene en el mismo coste la tasa de temporalidad se mantiene igualmente estable.
Con todo esto lo que quiero decir es que probablemente con un despido más barato igual hasta descendía un poco la tasa de paro (ahora mismo no lo creo si no más bien todo lo contrario) pero la precariedad aumentaría una barbaridad por tanto los argumentos de la patronal y todas esas instituciones de cuatro siglas que dicen que abaratando el despido aumenta la estabilidad laboral y disminuye el paro son una puta mentira.
Y a mi me parece bien que intenten abaratar el despido, más bien me parece normal que lo intenten lo que no me parece tan bien es que usen argumentos tan cutres para tratar de colarnosla por enésima vez.
Man debío de poner garrafón
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:Ya que insistes en el tema eskipi el otro día leí no se donde una cifra que seguro que te va a interesar:
Fijaté que lo leí y me acorde de tí.
El tema es lo que hay una fragmentación del mercado laboral no sólo geográfica -esa es otra grave- sino sobre todo insider-outsider. Si estás dentro, estás calentico y agustico y pobre del que te toque. Si estás fuera ETTs y contratos por obra son tu sino.
Se trata de romper esa división haciendo a los fijos menos fijos y a los temporales menos temporales. A los daneses les funciona de puta madre, pero entre otras cosas, allí te obligan a formarte y buscar curro como un cosaco mientres estés desocupado cobrando un paro más generoso que el español.
Las formulas están ahí y funcionan, pero el problema es ponerle el cascabel al gato ¿aceptarán los empresarios "desflexibilizar" el sistema de contratación ETT? ¿Los sindicatos renunciar a los 45 días? ¿Los funcionarios a su inmunidad al despido?
De momento el sistema que tenemos es más bien la peor combinación posible entre seguridad -para unos- y flexibilidad -para otros, la velocidad que ha tomado el aumento del paro obviamente está relacionada con la tasa de temporalidad del 30% del total del empleo-.
Yo confió en que cuando el subsidio por desmepleo empiece a faltar y los bancos a sentir un alza en la morosidad cojunuda, el PP no caiga en la tentación de criticar una reforma del mercado laboral que ellos mismos quisieron y no pudieron aplicar en tiempos de bonanza. Porque creo que ya nadie duda de que las cosas van a empeorar antes de mejorar y que se van a tener que tomar medidas drástricas.
Y aún con esas no será extraño que veamos un Atenas '08 bis o unas fallas al estilo de las banlieus.