Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Prez escribió:
tonetti escribió:El carnet por puntos igual no sirve para mucho pero las sanciones que propone son mayormente justas.

Depende. Por ejemplo, quitar puntos por mal aparcamiento es impresentable.

Estacionar o parar en curvas, rasantes o lugares peligrosos: 2 puntos + de 91 a 300 leuros + posiblidad de retirada del permiso durante 3 meses.

Estacionar o parar en carriles para el transporte público urbano: 2 puntos + de 91 a 300 leuros + posiblidad de retirada del permiso durante 3 meses.

Estacionar o parar en cruces estorbando el giro: 2 puntos + de 91 a 300 leuros + posiblidad de retirada del permiso durante 3 meses.

Que vamos, que lo de quitar puntos por aparcar mal no es porque si, ni para jorobar al personal. Al menos yo lo considero justo.

Lo de la doble fila, a no ser que joda a los transportes o alguna cosa por el estilo no creo que reste puntos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En mi calle a pesar de ser de doble carril con aparcamiento a los lados se monta doble fila por ambos sitios y queda un pasillo por el que solo pasa un coche y mal, y ya tuve un pequeño accidente por culpa de eso, asi que por mi como si les queman los coches, y a los gilipollas que se ponen enfrente de mi vado para ir a tomar un chato en el bar de al lado habiendo sitio para aparcar ya ni te cuento lo que les haría.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Viendo lo que pone güendi no me parece mal el rollo de quitar puntos por aparcamientos de ese tipo.

y lo que dice rancheritas es tan jodidamente cierto y cotidiano que dan ganas de quitar el carnet de conducir al 80% de la población.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

tonetti escribió:Viendo lo que pone güendi no me parece mal el rollo de quitar puntos por aparcamientos de ese tipo.

y lo que dice rancheritas es tan jodidamente cierto y cotidiano que dan ganas de quitar el carnet de conducir al 80% de la población.

güendi no ha abierto la boca.

Y que no me quiten puntos por aparcar durante media hora en un carga y descarga, por favor. sólo cuando el coche estorbe.

(Por cierto... ¡¡mierda!! ¡¡Qué hora es!! Tengo que llevarlo a que le pongan un piloto que se rompió para que pase la ITV)
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

güendi, pichijed ¿qué más da? No son vicentín ni barriguicas los demás poco importamos semos perfectamente intercambiables.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yo veo que hay demasiado alarmismo con los puntos.

Yo lo veo asi: es como cuando pusieron como obligacion llevar puesto el cinturon de seguridad. Y ale, todo el mundo alarmado cagandose en todo pero no pasó nada, fueron controlando poco a poco y a dia de hoy todos van con cinturon.
Aqui pasa lo mismo, si se ponen a controlar en serio, quitarian todos los carnets en menos que canta un gallo pero poco a poco nos conciaremos que hay que cumplirlas normas sino te quieres quedar cada vez con menos puntos, que como no pongan sanciones duras, la gente pasa de todo.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

A mi es que sigue sin parecerme que haya mucha gente que lleve el cinturón. De hecho dicen que junto a la ausencia de distancia de seguridad es una de las principales causas de defunción en los accidentes.

Por lo que he encontrado (datos de 2005) dicen que el 32% de los muertos en carretera se deben a que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

No creo que sea cuestión de puntos, es cuestión de interiorización. Si enseñas a un crío desde canijo a ponerse el cinturón ya lo tiene automatizado y segun se monte en el coche se lo pondrá durante el resto de la vida.

Y lo de aparcar en doble fila... A mi es que me pone de muy mala hostia querer sacar el coche y que me hayan dejado encerrada. Puede que ese sopla que ha aparcado en segunda fila esté aprovechando su tiempo, pero a mí me está haciendo perder el mio, que es igual de valioso que el suyo (bueno, para mí lo es más). Y encima luego salen como perdonándote la vida y diciendote que te relajes y dejes de tocar el claxon.
Por mí que les quiten los puntos, el carné y les corten las pelotas o los ovarios, a cada cual en su caso.

Ahora mando yo un par de dudas. Si yo voy conduciendo y llevo el cinturón y me acompaña alguien que no lo lleva a quien le quitan los puntos? Y si la persona que no lo tiene puesto (y que no va conduciendo) no tiene carné? Le quitarán puntos cuando se lo quiera sacar? Y qué pasa si el que tira una colilla es el copiloto o el que va en la parte de atrás?

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

en ese tipo de sanciones se multa al que la comete no al conductor del vehículo si no tiene carné pos le pondrán la multa pertinente lo mismo con el de la colillas.

De hecho si no vas conduciendo no creo que te quiten puntos del carnet, te pondrán una multa y yastá.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me parece que de la que salió la ley del cinturón obligatorio la multa la pagaba el conductor, pero después se reformo y la paga el infractor, pero no hay puntos de por medio.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Pazita escribió:A mi es que sigue sin parecerme que haya mucha gente que lleve el cinturón.

Pues no se que decirte, yo que hago bastantes kilometros al dia, como copiloto, suelo fijarme en los coches y en la gente que va dentro y poquisimas veces he visto a alguien sin cinturon.

De hecho dicen que junto a la ausencia de distancia de seguridad es una de las principales causas de defunción en los accidentes.

Por lo que he encontrado (datos de 2005) dicen que el 32% de los muertos en carretera se deben a que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

[/quote]
Yo creo que va a ser que cuando te pegas una leche con el coche, aunque sea a poca velocidad, sin cinturon te puedes matar facilmente.

Responder