Señor director de la DGT...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Tanto el carnet por puntos, como el bajar los limites de velocidad, como los radares, tienen un claro fin recaudatorio. Hasta los de La Razon lo saben.

Por cierto, en los USA tienen unos limites de velocidad bajisimos, y la velocidad la tienen supercontrolada, lo que ni impida que tengan unos indices de accidentes de trafico enormes, y que no se estan reduciendo.

Por cierto, ¿no es igual de peligroso que el AVE o los aviones vayan tan deprisa? Si al igual que un accidente de coche es menos grave a 80 que a 130, un descarrilamiento de un tren sera menos grave a 80 que a 250, ¿no? Sin embargo, el AVE es mas seguro que los demas trenes, ¿no?. Me siento muy perdido.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Xavi Fernandez escribió:¿no es igual de peligroso que el AVE o los aviones vayan tan deprisa?

Si el tráfico aéreo y la circulación de trenes fuera tan densa y próxima como el tráfico automovilístico, pues quizás si, pero en una vía o en las carreteras del aire como que no hay muchos adelantamientos.

Xavi Fernandez
Ulema

Pepegut escribió:
Xavi Fernandez escribió:¿no es igual de peligroso que el AVE o los aviones vayan tan deprisa?

Si el tráfico aéreo y la circulación de trenes fuera tan densa y próxima como el tráfico automovilístico, pues quizás si, pero en una vía o en las carreteras del aire como que no hay muchos adelantamientos.

¿Y si en vez de reducir la velocidad, intentamos hacer que circular sea seguro? Es ahi a donde voy.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Xavi Fernandez escribió:el AVE es mas seguro que los demas trenes, ¿no?. Me siento muy perdido.

No me extraña, das a entender que piensas que el AVE es más seguro porque va a toda hostia.

Un kilómetro de infraestructura de AVE cuesta del orden de 10 veces más que un kilómetro de autopista (en la misma orografía). Es muchísima pasta de diferencia.

Y si comparas el margen de error humano que hay en el AVE con la circulación habitual en coches, la diferencia tiende a infinito.

Carreteras se pueden hacer más y mejor, pero valen muchos dineros. La gente prefiere que los políticos nos lo gasten en subvencionar al equipo de fútbol local, en publicidad para el referendum del estatut, en las lucecitas de navidad y cosas de esas.

¿Y si en vez de reducir la velocidad, intentamos hacer que circular sea seguro? Es ahi a donde voy.

Sería una medida apropiada, en eso estamos de acuerdo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Xavi Fernandez
Ulema

No, no doy a entender eso, vete a aprender a leer junto con Jugger.

Doy a entender que el AVE es mas seguro PESE a la velocidad que lleva. Como un coche nuevo que es mas seguro que uno viejo PESE a ir a mas velocidad. Como una autopista o una carretera buena que es mas segura que una en mal estado y mal señalizada PESE a que circulemos mas deprisa. Como un buen conductor, responsable, pero que circula a 160 por donde debe, que es menos peligroso que un mal conductor PESE a que el ultimo vaya mas despacio.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Como un buen conductor, responsable, pero que circula a 160 por donde debe

El ejemplo del Ave es idiota. Comento. Son cosas que no tienen nada que ver, los trenes y los coches, ni en modo de funcionamiento ni en nada. Pero es que ademas el factor humano cuenta mucho menos a la hora de accidentes.

Yo es que estoy harto de Alonsitos Alonso por las carreteras que te dicen que ellos podrian ir a 160 porque saben conducir y el problema son los otros.

Xavi Fernandez
Ulema

El ejemplo del AVE es idiota, como la gran mayoria de ejemplos que pongo, que los pongo idiotas a posta. Miralo asi: que es mas seguro, ir en un ben coche por buenas vias a 160 o ir con una tartana por un camino de cabras a 110.

Para la DGT, lo primero.

Para todos lo demas, lo segundo.

Y si, el mayor peligro de ir conduciendo bien a 160 por autovia es el resto de los conductores. Esta el que discute con la mujer, el que le mete mano a la novia, el que hace slalom entre coches, el que no guarda la distancia de seguridad, el que va cambiando el CD, el que ha bebido 4 vinos, el que no sabe lo que es la intermitencia, el que va en una tartana que no deberia circular por las carreteras, el que habla por el movil, el que tiene la cabeza tan comida con el peligro de la velocidad que se incorpora a 40 a la autovia y ademas, acelera despacito despacito, que sino es peligroso, la que hace 10 años que no coge el coche y va acojonada, el que va acojonado porque si, el que comio cocido y se duerme....¿sigo? Eso si, todos menos yo van legalmente a 120 y la multa la pago yo. El asesino soy yo. El que crea peligro soy yo. Claro.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Xavi Fernandez escribió:Os voy a decir una cosa que a la DGT le costaria mas o menos unos cafes y un taco de 100 folios.

Obligar a los fabricantes a que las cortas se enciendan al arrancar el coche.

Pero nada, ni eso se les ocurre.

Claro, o ponerles unas bombas por si lo pilla un kamikace explote inmediatamente.

Porque vamos, si un coche no lo ves por el día a 200 metros no creo que porque lleve las "cortas" (esto deben de ser las tontas de pueblo o algo así) lo vayas a ver mejor.
Es más, ya hay coches que se encienden solas las luces (estas deben de ser las inteligentes y no las cortas porque lo hacen sin que naiden se lo diga) al entrar en tuneles o al detectar una disminución de luz.

Si los fabricantes hacen cosas de esas yo quiero un coche como Kitt, que conduzca solo, cuando me aburra me de palique y que tenga mueble bar.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Xavi Fernandez
Ulema

Tu, Navajo, eres tonto y estas mas guapo con la boca cerrada.

Esto:

Porque vamos, si un coche no lo ves por el día a 200 metros no creo que porque lleve las "cortas" (esto deben de ser las tontas de pueblo o algo así) lo vayas a ver mejor.

aparte de demostrar que eres gilipollas, me hace pensar que tu solo conduces en dias claros y soleados y siempre dejas de conducir un par de horas antes de que empiece a oscurecer.

Corto, tu si que eres corto.

P.D.: Ja, ja, ja, que chispa lo de las tontas del pueblo.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Xavi Fernandez escribió:Phishead, por favor, podrias conseguirme ese debate.

No tengo ni puta idea de donde lo vi. Sólo recuerdo que era en castellano (que no era en TV3 ni en el 33, vamos) y de un par de cosas más bastante lógicas que dijeron: que cuando alguien lleva las luces encendidas en plano día, el resto se desgañita a avisarle, y, por el contrario, cuando alguien las lleva apagadas en plena noche (por despiste, dentro de un casco urbano), la peña pasa de él y no le dicen nada.
Y lo otro tenía que ver con las incorporaciones en vías de un carril en cada sentido. Ponía un ejemplo bastante claro: tú sales de una gasolinera. Haces el Stop y toda la pesca y vas esperando a que el carril donde te vas a incorporar quede libre de coches que circulan en tu mismo sentido. Pues bien, se tiende a sólo estar pendiente de los coches que circulan por el carril donde te vas a incorporar que vienen por tu izquierda (mirando hacia atras o por el retrovisor), pero la mayoría de gente NUNCA miraba hacia adelante. Pues precisamente por tú carril, en ese justo momento puede venir un tio adelantando. Tú ni lo ves porque no se te ha ocurrido mirar pa'lante, él no se espera encontrarse un coche de cara, puesto que cuando ha decidido adelantar, la vía estaba libre. Un choque frontal en toda regla vamos...

Y ahí si que te doy la razón Xavi, que esas incorporaciones son una puta mierda por culpa de las autoridades.

Es más, ya hay coches que se encienden solas las luces (estas deben de ser las inteligentes y no las cortas porque lo hacen sin que naiden se lo diga) al entrar en tuneles o al detectar una disminución de luz.

Un coche con las luces encendidas, un 4 de agosto a las 3 de la tarde con un sol de cojones, se ve bastante más que uno que las lleve apagadas. Fíjate a partir de ahora y ya veras como me das la razón. Lo de las "luces inteligentes" es una pijadilla más, pero seguro que ayudaría a que todo dios las llevara encendidas cuando toca llevarlas: precisamente acabo de llegar de hacer un recado a unos 7 kms de mi casa, está lloviendo y yo era uno de los pocos capullos que las llevaba puestas, cuando el código dice claramente que después de la puesta del sol (debe poner "ocaso" o algun palabro así) es obligatorio encenderlas.

Responder