El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Pues va la cosa jodida, llevan bajando toda la semana (casi todas las acciones que tengo), dicen que por culpa de Grecia

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, yo creo que SolarCity ha pegado el bajón, sobre todo por artículos como éste:

http://seekingalpha.com/article/3226406-solarcity-2-years-of-nothing

Esta semana además han celebrado la junta general de accionistas y que Elon Musk continúe hasta 2018 a mí, que son fanfatal suyo, me da confianza. El artículo enlazado más arriba no deja de tener razón pero es que SCTY está en un negocio muy particular. No paran de perder dinero claro, pero es que ellos lo que hacen es alquilar los paneles solares, y los alquilan a 20 años y lo hacen a un precio tal que hasta pasados los ocho primeros años no comienzan a recuperar la inversión. ¡Joder, en este mundo esto parece una puta locura!, pero bueno, a mí me parece un negocio con mucho riesgo, por supuesto, pero me parece un negocio a largo plazo. Es que ahora mismo contra más peticiones tengan, más dinero pierden, porque SCTY es una empresa que sale a bolsa en 2013, es decír es muy muy nueva. En los comentarios de ese artículo hay un cliente (o un comunity manager de SCTY disfrazado, no lo sé), que explica su rollo... él pagaba la electricidad a X al mes, ahora con SCTY la factura mensual, con pago de alquiler incluido, le sale a 1/3 de antes y además el manteniento y la reposición corre a cargo de SCTY. ¡Coño, que paga un tercio menos que el año pasado consumiendo lo mismo! ¿Dónde coño hay que firmar?. Hay gente que le replica que obligarse a veinte años es muy riesgoso porque puede salir una fuente de energia más barata y el tío contesta que bueno que de momento no hay planes de construir una planta de energia superchachi tirada de precio al lado de su casa y que si salen no la levantarán de hoy para mañana y que ahora mismo está pagando la electricidad a un tercio que el vecino de al lado. El problema es si SCTY no puede morir de éxito porque lo mismo no puede soportar seguir instalando paneles en tejados porque cada vez que pone uno pierde pasta...yo apuesto que no, que esta gente lo tiene bien planeado y que tienen pulmón para soportar esos primeros ocho años de perder pasta a espuertas. Pero en todo caso ahora mismo tengo mucho dinero (mucho para mí) confiando en un solo tipo y sus locas ideas (unos 23.500$) así que es posible que si SCTY sube un poquito la abandone pronto.

En tood caso soy consciente de que estoy jugando a un juego donde ni conozco bien las reglas ni relamente las reglas funcionan porque por encima de la bolsa de inversión está la de especulación y ésta no tiene regla alguna y por lo tanto puede pasar lo que sea.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Yo estoy esperando a que Airbnb salga a bolsa.

Odio esa puta empresa pero creo que sus acciones lo partirán.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Por qué los odias? A no ser que el vecino de arriba trabaje con ellos me parece una gran idéa y una empresa que funciona muy bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió:
mayhem escribió:No entiendo tu último post.

Respecto a Tesla, en España por ejemplo ya hay un impuesto específico para la gente que autoproduce energía mediante placas fotovoltaicas. ¿Esto también pasa en otros países del mundo? Porque limita gravemente los intereses de Tesla.


No es cierto del todo, en primer lugar es un proyecto ley que el gobierno tiene guardado en un cajón pero no está aprobado, en segundo no penaliza a quien autoproduce energia, penaliza a quien autoproduce energia y la vierte a la red eléctrica general. La auto produción desconectado de la ley eléctrica ni está penalizada ni se ha hablado, todavía, de hacerlo. Pero poara poder vivir desconectado necesitas unas cuantas baterias y unas cuantas placas.


Sobre la ley, va a recibir una actualización precisamente para poder meter más gravamen a los que tengan estas baterías:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 66749.html

Pero como bien dice Dolor, todo esto sigue sin aplicar si tu instalación es completamente independiente de la red eléctrica general.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Con Solar City me estoy dejando hasta la camisa, suerte que Tesla me para los golpes. Sobre la segunda:

http://www.benzinga.com/news/15/06/5580353/why-this-startup-bought-125-million-in-tesla-batteries
Gracias Advanced Microgrid Solutions, te queremos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy han pasado dos cosas interesantes para los que tenemos acciones en Tesla, y las dos han sido buenas.

.- Primero la señora Angela Merkel ha dicho que quieren potenciar el uso del coche eléctrico en su país hasta conseguir que en diez años se vendan 1 millón de unidades de eléctricos. No ha dicho como lo va a potenciar pero la imaginación ya se ha ido hacia países cercanos como Noruega u Holanda que tienen legislación pro coches electricos. Y claro no es lo mismo porque Noruega tiene 5 millones de habitantes y Holanda 16 pero Alemanía tiene 81 millones de habitantes.

.-Segundo el señor Ronald Baron, que es uno de esos millonarios que maneja sus propios fondos de inversión, ha salido en la tele, la CNBC y ha soltado que Tesla lo va a petar, que él cree que en diez años los inversores multiplicarán por diez o por veinte su dinero invertido en Tesla.


Y claro, las acciones de Tesla han pegado un subidón de 7.29$ por acción en una sesión. Mañana tocará bajada porque con estos subidones la gente se pone a vender pero coño, que alegría ver como en un día tu inversión sube 364$ del tirón.

Eso sí, todavía estoy en pérdidas con Solar City, aunque tengo fe.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Solar city es muy impredecible, como compré muy pocas acciones, con las comisiones lo mas cerca que he estado es a punto de cubrir gastos, pero ahora están bastante bajas, hoy a 58 cuando hace un año estaban a 79. Y por los análisis que he leido es bastante volátil, hay una serie de ayudas que se acaban el año que viene, pero el mercado sigue en expansión y Tesla anunció hace poco una mejora en las baterías manteniendo el precio, y... muchos factores a considerar. Personalmente creo que no volverá a 79 y se quedará cera de 70 en cuanto pille carrerilla, pero lo mismo mañana se declara en quiebra (anibar)

Por otro lado, después de una semana malísima de bajadas, parece que Talgo vuelve a remontar y ya casi está a niveles originales, mientras no se por qué, Airbus está bajando bastante, a pesar de que continuamente leo que en tal o cual sitio van a pedir airbus y que el problema de Sevilla está identificado y aislado (la culpa de los informáticos, pero los de aquí culpan a los alemanes y los alemanes a nosotros. Por lo que he leído esta vez parece ser culpa de los alemanes realmente sin escartar que la factoría de aquí sea una pachanga)

Activisión se mantiene, simplemente.tras la subida por sorpresa de hace mes y pico.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió:Solar city es muy impredecible, como compré muy pocas acciones, con las comisiones lo mas cerca que he estado es a punto de cubrir gastos, pero ahora están bastante bajas, hoy a 58


Ojalá SLCY estuviera a 58...está a 57,40, que es un mundo de 58$, y un mundo y medio de 58.28$ que es el precio al que compré precipitadamente yo. 176$ llevo perdidos con los SLCY, pero continúo confiando en ellos.

EA me está dando un 8,8% de ganancias, lástima que tenga tan poco con ellos y con Tesla estoy con una rentabilidad del 9,7% ,una pasada. Disney es la que no me ha tirado nunca, un 1,4% de rentabilidad que es nada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por tonetti »

sos boy a dar un chibatazo fino:


GOWEX


la lleva un muchacho que se llama genaro y es un fiera.
Man debío de poner garrafón

Responder