Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

PrimeroDerecha escribió:Más le valdría a la India dedicar esos fondos a combatir el hambre y dejarse de aventuras espaciales.


Que es lo que hace.

El programa espacial indio está sobre todo destinado a satelites de aplicación. Educación a distancia, predicción del tiempo, telemedicina, gestión de recursos naturales.... Gracias a sus aventuras espaciales han conseguido aumentar por ejemplo la eficacia de suministro de agua en zonas rurales del 45 al 90%. Su unica aventura espacial fuera de este campo hasta el momento, centrado en la exploración pura, ha sido la chandrayan, que ha sido de gran utilidad en el campo científico. Y desde luego estarían mas avanzados de no ser, precisamente, por los americanos, que en cuanto vieron una amenaza en el segmento de lanzadores organizaron un sabotaje para la transferencia de tecnología de motores cohete de Rusia a India con la excusa del desarrollo de armas ofensivas (lo que se olvidan de decir es que propusieron el bloqueo tecnológico después de su propuesta fuese rechazada en pos de la rusa, y que los motores en cuestión no tenían aplicación militar práctica, puesto que los ya desarrollados son mas eficientes en este campo).

Asi que por lo que a mi respecta que los indios sigan gastándose todo el dinero que les salga de las narices en las aventuras espaciales.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17037
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

No!!

Suspende inmediatamente este hilo hasta que se acabe el hambre en el mundo!!!

Es una orden directa de PD.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por PrimeroDerecha »

Dolores, me encanta esa habilidad tan tuya de wuedarte en un hilo a la espera de que alguien de un argumento que tu ni siquiera hubieras olido, para apuntarte inmediatamente al mismo, y poner cara de "Te lo dije".

Con carácter general, si solo se hablara de lo que uno realmente conoce, el mundo seria una enorme cartuja de silencio. Lamento no haber estado mas al día de los avances de la India en la carrera aeroespacial y el hecho de que sea una república benemérita que dedica la mayor parte de los resultados de esas investigaciones a cbatir el hambre, la pobreza y las castas, si bien debo indicar que me importaba una higa lo que hiciera la India antes, durante y después de dedicarse a la cosa espacial.

Dolores: te mueves en una línea que no sabría si calificar de ingenuidad o de indigencia intelectual, lo que me
parece muy respetable, siempre y cuando a mi no me metas en tus topicos de furriel sandinista.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17037
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Dolordebarriga »

Entonces... ¿Puede continuar el hilo abierto, querido hamigo humanista? Si lo deseas yo puedo encadenarte a la reja de la Embajada India para que tu indignación pueda ser percibida por un público más amplio y no sólo por indigentes intelectuales como yo. Lo que sea, lo que sea, menos reconocer que has dicho una chorrada de campeonato, no sea que se te caigan los galones de forero insigne.

Indios, cabrones, alimentad a vuestro pueblo y dejad de fabricar cohetes!!!

Pasa para el banquillo, chaval, que se te nota que estás en uno de esos días.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

PrimeroDerecha escribió:si bien debo indicar que me importaba una higa lo que hiciera la India antes, durante y después de dedicarse a la cosa espacial.


Pues bien ofendido que estabas por sus aventuras espaciales.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por dunker »

Lo que quiere decir PD es que si fuese rentable ir al espacio, ellos ya habrían montado una sinagoga en órbita.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

PIB per capita (aprox):

USA: 46.000 $
India: 2.700 $

Es como para pensárselo.

Claro que como son muchos, entre todos pueden pagarse un cohete, supongo.

American way of life!
Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

En terminos de PIB gastan lo mismo aproximadamente, un 0,8%. Y desde luego yo no lo considero un despilfarro sin con eso consiguen aumentar la esperanza de vida y disminuir la mortalidad. Además de que la India es lider mundial (o lo era hace poco) en satelites de observación terrestre, lo que les permitia vender fotos incluso a los amiricanos, amen de todos los paises que les rodean, si quieres información de esa zona de asia llama a los indios que te lo venden a buen precio.

Aqui, los mas tontos y que menos gastan son los chinos con un 0,2%

Dunker, pues debe ser rentable, porque los israelies les pagan a los indios para que les lancen los satélites.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:En terminos de PIB gastan lo mismo aproximadamente, un 0,8%.


¿Gastan lo mismo en qué, exactamente? ¿En la "carrera espacial" en conjunto? Y ese dato, ¿qué implica exactamente? Porque se puede analizar de mil formas distintas; por ejemplo, no es lo mismo un 0'8% que se extrae de un sobrante que un 0'8% que se extrae de una aplicación más inmediata y necesaria.

De todos modos, todo eso de la mortalidad y esperanza de vida me lo tendrás que explicar, al menos en lo que se refiere al alunizaje.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9836
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por The last samurai »

Pero un 0,8 del PIB de EEUU debe ser bastante más que el de la India, digo yo. Y un 0,2 de los chinorros, tal y como está su economía, tampoco debe ser moco de pavo.

Responder