The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por jubilao »

Pepegut escribió:Borrachos, sí.

Hídolo!

pd: No, si lo único jodido del caso es que para la más mínima chorrada judicial ACTUAL en cualquier juzgado de España te tires un mínimo de 3-5 años (hasta infinito si hay algún político valenciano de por medio)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:La transición es una cosa que hicieron los fachas...

Sí y Tutanjamón construyó su tumba con unos colegas y unas cervezas en un par de fines de semana.
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió:Sí y Tutanjamón construyó su tumba con unos colegas y unas cervezas en un par de fines de semana.

En realidad tutankamón no fue enterrado en su tumba, pro eso llegó hasta nuestros días.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

tonetti escribió:En mi opinión localizar los restos de desaparecidos (de ambos bandos) y restaurar la memoria de los que lucharon del lado del orden democrático es justo y necesario.

Venga, Antoñito, venga, a otro perro con ese hueso. Si hubieras soltado del lado repúblicano, pues vale, pero del lado del orden democrático es para pedirte que ahora me sueltes una de vaqueros.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, la república era el orden democrático establecido cuando a paquito se le ocurrió levantarse en armas.

Los que estaban del lado de la república estaban del lado de la legalidad constitucional y los que estaban del lado de paquito estaban a favor de la imposición de una dictadura militar.

Vamos, que es una cosa de barrio sésamo, nada de indios y vaqueros ni zarandajas por el estilo.

PD: Republicano no lleva tilde hamigo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Si a quemar iglesias, profanar conventos, invadir propiedad privada, levantamientos de campesinos y mineros, asesinatos de diputados y demás mierdas le llamas orden democrático establecido pues vale, acepto caos y mierda roja como orden democrático establecido.

Y no te niego que los que se levantaron atentaron contra un orden democrático establecido, de aquella manera de todas formas.

pd: Pues gracias, se me ha ido la olla con República.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Eran tiempos convulsos sin duda pero se supone que el ejército debía apoyar al gobierno para superar la situación no levantarse contra él.

Te pongo unas declaraciones del insigne caudillo para el Diário de Lisboa del 10 de agosto de 1936.

Pregunta—¿Cuáles han sido las causas determinantes de la eclosión del movimiento?

Respuesta—Desde 1931 se venía procediendo a una auténtica operación de desnacionalización y de desmembramiento de España. Se vivía en permanente guerra civil. El ejército venía siendo progresivamente «triturado». Y ahora, en los últimos tiempos, se licenció a casi la mitad de los soldados, siendo cesados o trasladados muchos oficiales de prestigio. Añádase a esto la incitación persistente y consentida a la indisciplina, a la destrucción sostenida de la economía nacional, al descrédito del espíritu patriótico, la aniquilación de España; en fin, ya se verá hasta qué punto era indispensable llevar a cabo este movimiento y ya mismo, porque si es verdad que, de momento, teníamos —y tenemos— la seguridad absoluta de la victoria, eso no lo hubiéramos podido garantizar de aquí a unos meses o a unos días. Porque, con la complicidad y la actuación de los gobiernos, estaba preparada para este mes de agosto la revolución social destructora y sangrienta. La mejor prueba de que esto es verdad, que el peligro era ya enorme, es lo que pasó a bordo de algunos navíos de guerra, en los que, sin conocimiento de los oficiales, se habían formado «comités» de marineros, cabos, sargentos y radiotelegrafistas, que asesinaron o hicieron prisioneros a aquéllos y se apoderaron de los barcos. Afortunadamente, en el ejército los oficiales siguen siendo idolatrados por los soldados por sus cualidades de trabajo y de corazón, —y fue eso, junto con el maravilloso entusiasmo y espíritu de sacrificio de las milicias nacionalistas, lo que hizo posible este espléndido movimiento nacional.

¡Qué se rompe España! y ¡qué viene el comunismo! básicamente esas son la razones del levantamiento y no me digas que se trataba de una realidad factible como para un levantamiento militar.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Mclaud escribió:Imagen
Qué miedo.
Desou desu.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Mira, Toñetti, yo no aceptaría un levantamiento militar por ninguna causa que no fuera la pérdida de soberanía, en cualquier otro caso estoy contigo en que las fuerzas armadas deben ser leales al gobierno elegido democráticamente por el pueblo y toda la mandanga. Sólo digo que la situación no tenía nada parecido a "orden establecido" y mucho menos a "orden".

¿Es justificable un levantamiento por ello?

Para mí no.

¿Se hubiera ido todo al carajo si no se llegan a levantar los militares?

Pues ni puta idea pero las cosas no pintaban nada bien para las oligarquías de turno.

De todas maneras el gobierno, listo, lo que se dice listo no fue ni antes ni durante la guerra civil.

Y me han hecho gracia los comentarios de Franco, me recuerdan a otros muy parecidos de personajes mucho más recientes. Si cuando digo yo que no hemos cambiado una mierda desde el 36...

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pepegut escribió:
Pues ni puta idea pero las cosas no pintaban nada bien para las oligarquías de turno.

Bingo!!

De todas maneras el gobierno, listo, lo que se dice listo no fue ni antes ni durante la guerra civil.

Desde luego que no.

Y me han hecho gracia los comentarios de Franco, me recuerdan a otros muy parecidos de personajes mucho más recientes. Si cuando digo yo que no hemos cambiado una mierda desde el 36...

Tetalmente dacuerdo.

Responder