Economía
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Economía
Habría que ver si a la hacienda pública llegan realmente esos 2.333 m de lerus.
Pero vamos que aunque no será tanto la cifra será bastante alta eso seguro, pero tampoco creo que le deba más España a Botín que a un tipo que gana 3000 lerus al mes y paga un 20% o lo que corresponda de impuestos.
Pero vamos que aunque no será tanto la cifra será bastante alta eso seguro, pero tampoco creo que le deba más España a Botín que a un tipo que gana 3000 lerus al mes y paga un 20% o lo que corresponda de impuestos.
Man debío de poner garrafón
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:Habría que ver si a la hacienda pública llegan realmente esos 2.333 m de lerus.
Esos 2.333 m (a ojo de buen cubero, eh, para más exactitud preguntarle a 1ºD ) que llevaría en impuestos hasta Octubre son lo que le llega a Hacienda después de la ingeniería financiera, pagar impuestos en el extranjero, sueldos a los trabajadores y las pegatinas en el alerón de Hamilton.
Y sí Toñis, España le debe a Botín grandísimas gestas en la Champions de las finanzas, que digo en la Champions, en la Copa del Mundo de la banca. Es más, si el presidente de España vuelve a poner los pieses encima de la misma mesa que pisan los pieses del inquilino de la Casa Blanca, será en gran parte mérito personal de Don Emilio.
Por eso hemos (a través del independiente poder judicial) mirado para otro lado cuando ha surgido algún asuntillo un pelín turbio de pensiones en paraísos fiscales o de avionetas con droja que aterrizan en su finca.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/2 ... 24565.html
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- tonetti
- Contactar:
Dejalo, no lo entenderías probablemente aunque estuvieses un año pensando seriamente en ello.
Me reafirmo en que Botín le debe mucho más a España de lo que España le debe a Botín. Y lo de la avioneta con jachis es una anecdotilla comparado con otras muchas cosas de las que podríamos hablar.
Me reafirmo en que Botín le debe mucho más a España de lo que España le debe a Botín. Y lo de la avioneta con jachis es una anecdotilla comparado con otras muchas cosas de las que podríamos hablar.
- PrimeroDerecha
- Imán
Realmente, Botín no es de lo peor que te puedes encontrar en la casta bancaria española. Obviamente hay en él ( como en cualquiera que estuviera en su misma situación) un punto de "mejor, Presidente, no hablemos de esto", pero prefiero a un Botín que a un Luis Portillo. Botín es uno de los presidentes de bancos peor pagados ( dicho sea salvadas las distancias) y su entidad, dentro de lo que cabe, se ha medio ajustado al perfil de prudente negocio que ha sido siempre el negocio de la banca. Intentará pagar lo mínimo posible a Hacienda ( como todo hijo de vecino y, en todo caso, en beneficio del accionista), tendrá un par de cadáveres en el armario (¿y quién no?) y posiblemente haga tiempo que no va por la sinagoga.
Pero los hay peores.
Pero los hay peores.
No todo va a ser follar
- tonetti
- Contactar:
No si a mi me puede parecer una vellísima personas, no soy de los que piensan que por el hecho de ser rico alguién es deleznable. Con lo que no comulgo es con esa actitud liberal de rendir pelitesía a los triunfadores para solamente unos años después arrastrarlos por el barro si fuese menester. Ahora resulta que Botín es el salbador de España y que resulta que si tienes comida en el plato es practicamente gracias a él. Yo mantengo que lo que recibe él del país es más de lo mucho que puede pagar a hacienda a final de año, como mucho podría aceptar que se trate de una relación de reciprocidad y que la gratitud si tubiese lugar debería ser mutua y no exclusiva por parte de los parias ante tan gran prohombre.
- PrimeroDerecha
- Imán
En todo caso, mucho me temo que el Santander también acudirá a las ayudas del Gobierno español para la banca.
La cuestión que quería plantear, al hilo de este hilo es ¿creeis que esta crisis va a significar el fin del capitalismo - bar minám - o el inicio de un nuevo modelo de capitalismo o, simplemente, un escalón que se olvidará pronto - en el momento en que los telediarios empiecen a hablan de nacimientos de quintillizos en Cartaya o de nevadas en Palma - para restablecer el capitalismo comme il fault?
La cuestión que quería plantear, al hilo de este hilo es ¿creeis que esta crisis va a significar el fin del capitalismo - bar minám - o el inicio de un nuevo modelo de capitalismo o, simplemente, un escalón que se olvidará pronto - en el momento en que los telediarios empiecen a hablan de nacimientos de quintillizos en Cartaya o de nevadas en Palma - para restablecer el capitalismo comme il fault?
No todo va a ser follar
- tonetti
- Contactar:
En todo caso, mucho me temo que el Santander también acudirá a las ayudas del Gobierno español para la banca.
Dalo por hecho.
En cuanto al segundo asunto veo muy dificil que cambie el modelo capitalista actual.
Como mucho creo que nos espera una época con una mayor regulación y por tanto con cifras macroeconomicas más pobres y todo eso... Y en unas cuantas décadas se volverá a hacer la vista gorda hasta que vuelva a pasar lo mismo.
asín semos, asín nos va.
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
tonetti escribió:Y lo de la avioneta con jachis es una anecdotilla comparado con otras muchas cosas de las que podríamos hablar.
¡Qué coño prensa rosa!¡Queremos ya prensa morada con todas esas jugosas anecdotillas vividas por los banqueros!
(lo de morada sería mayormente por lo del color del billete de 500 lerus, aunque yo ahora mismo ya no sé si es morado, lila o violeta. Yo soy uno de tantos españolitos que no ha visto un billete de 500 lerus de verdad en la puta vida)
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.
tonetti escribió:En todo caso, mucho me temo que el Santander también acudirá a las ayudas del Gobierno español para la banca.
Dalo por hecho.
Jopútidos! Que yo tengo mis ahorritos depositados en el Santander(si, acá también hay sucursales), no sea cosa de que me los vayan a mangar.
tonetti escribió:En cuanto al segundo asunto veo muy dificil que cambie el modelo capitalista actual.
Como mucho creo que nos espera una época con una mayor regulación y por tanto con cifras macroeconomicas más pobres y todo eso... Y en unas cuantas décadas se volverá a hacer la vista gorda hasta que vuelva a pasar lo mismo.
asín semos, asín nos va.
Ahí me parece que Tonettir lo ha clavao, aunque sea porque no se me ocurre otro modelo capitalista mas que el actual y a que son muy pocos los paises capaces de afrontar, en este momento, un cambio demasiado radical en cuanto a políticas económicas.
USA se pondrá a hacer guerras y embargos a los que no sigan su modelo capitalista 2.0?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- tonetti
- Contactar:
No te preocupes gauchito que los fondos del estado apañol servirán para que el Santander (y el resto de bancos y cajas) cubra las perdidas de los negocios malunos que ha hecho en los ultimos años y pueda continuar pasada la crisis a la cabeza de los bancos más potentes del mundor. Incluso más a la cabeza posiblemente.