El chucuchu del tren

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Stewie escribió:Hay un ejemplo de esto que comentas: El tren de Arganda, que iba a unir Madrid y Valencia, se ha aprovechado para extender el metro a Rivas y Arganda del Rey. No ha sido un fracaso absoluto, pero no es comparable a ninguna otra vía cerrada en 1985.


WISKIPEDIA escribió:Ciudad Real Airport, just south of Madrid, has been described as the worst example of the many white elephants in that area. It promised 6000 new jobs and a boom for the local economy, but closed in 2012, only four years after opening. [49]


O sí, yo comprendo perfectamente tu razonamiento, y en los tiempos que corren no estoy a favor de invertir en lineas directamente deficitarias. Pero comprende también que hablamos de otros tiempos, otros costes (más económicos por tener menos requerimientos en la infraestructura) y sobre todo de un servicio público que por definición no tiene que conducir al superávit.

El ejemplo que pones es cojonudo porque es reutilizar la plataforma ya asentada. En Sevilla se ha utilizado para el tranvía de Dos Hermanas la antigua linea que iba a Utrera (creo, hablo de cabeza de la linea).

Vuelvo a lo que decía, a articular movimientos de personas de manera sencilla en una infraestructura que ya existe. No hace falta que te vayas a las clausuradas en 1985, ahora con tanto AVE se están dejando lineas convencionales sin uso más allá de las mercancías. La convencional de Sevilla/Málaga a Madrid (por hablar de algo que tengo cerca) está infrautilizada.

Lo mismo pasará con la convencional hasta Valencia o Barcelona. Aprovecha, plantea Cercanías/Medias Distancias más eficaces, si total tienes que pagar sí o sí el mantenimiento.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Stewie »

Lo mismo pasará con la convencional hasta Valencia o Barcelona. Aprovecha, plantea Cercanías/Medias Distancias más eficaces, si total tienes que pagar sí o sí el mantenimiento.


Algo de esto puede que veamos si liberalizan el transporte de viajeros:

http://politikon.es/2012/10/19/bajar-pr ... alizacion/
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Articulín en en periódico digital local:

http://cordopolis.es/en-ochenta-dias/20 ... o-del-ave/
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Afotaca:

Imagen

Ave 112, por Bobadilla/Antequera con la sierra de Málaga al fondo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por The last samurai »

Seguro que sois de los que folláis con el gorro de maquinista y un silbato encima.

PUTOS HENFERMOS.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Stewie »

The last samurai escribió:Seguro que sois de los que folláis con el gorro de maquinista y un silbato encima.

PUTOS HENFERMOS.



Chu-chu-chuuuuuuuuu
[youtube]ANB-yZIJP6o[/youtube]


A todo esto, acabo de ver un episodio de Padre de Familia con una escena de clown-porn y esto del train sex me parece aún más rebuscado. Personalmente, me inspiran más los asientos de atrás de ciertos modelos de utilitarios.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Jordison »

No sé si pasará lo mismo en todas las líneas de AVE, me imagino que será algo similar, pero:

Desde el 16-12, solo hay un máximo de 3 trenes diarios de Madrid a Málaga, y 4 en el sentido contrario. Va a haber que darse de hostias para viajar esta navidad parece.


Edit: Pos no, parece ser que solo se han reventado la línea a Málaga. Fills de put, MALAKA INDEPENDIENTE COHONE.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por rianxeira »

¿Alguno sabe donde encontrar los costes de mantenimiento de una linea?

El otro dia alguien me comentaba que la linea gijón-barcelona salia a 250 por pasajero y los billetes ida y vuelta son unos 90 euros con lo que renfe palmaba 160 euros por pasajero y la linea estaba subvencionada. Y sinceramente no me lo creo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por mayhem »

No es exactamente lo que preguntas (de hecho me parece difícilmente calculable eso, puesto que las vías se usan para muchos servicios), pero quizá esto te interese:

1. El tramo La Robla – Gijón (112 Km) costará 3.980 M€. Para el resto de kilometraje (Madrid – León, 343 Km) supondremos el coste mínimo estimado por la Unión Internacional del Ferrocarril, 12 M€ por Km.

2. Coste total de construcción: 8.096 M€. Casi un 50% proviene del último tramo. Para calcular el coste de oportunidad de su financiación, elegimos como referencia la media de los bonos alemanes (los bonos más seguros) a 10 años (por tratarse de una inversión a largo plazo) durante los últimos 15 años. Excluímos deliberadamente los precios anteriores a 1995 por parecer demasiado altos para los estándares actuales. El tipo de interés medio de dichas emisiones es del 4,6% (Fuente: Bundesbank). Es decir, los 8.096 M€ tienen un coste de oportunidad de 372,4 M€ anuales.

3. Para el mantenimiento, suponemos 395 Km a 100.000 € y 60 Km de túnel a 200.000€. Gasto total anual de mantenimiento: 51,5M€.

4. Gasto Total Anual de la infraestructura necesaria para el AVE Madrid – Asturias: 423,9 M€.

5. Esta estimación no recoge los inevitables sobrecostes asociados a las obras públicas, que suelen encontrarse entre el 10% y el 20% del total. Tampoco incluye el hecho de que, desde la puesta en marcha de las obras hasta la puesta en marcha de la línea (varios años), el coste de oportunidad financiero empieza a correr.

6. Hagamos unos supuestos simples sobre el número de viajeros. El número medio de viajeros diarios en tren del corredor Madrid – Asturias fue de 2.090 en el año 2009. El corredor Madrid – León tiene 416. Sumando ambos, 2.506. Supongamos dos escenarios, uno en que la demanda permanece constante (el aumento del precio del billete compensa el aumento de la calidad del servicio) y otro optimista en que el número de viajeros aumenta un 100% (ganando cuota de mercado a otros sistemas de transporte).

Resultados

423,9 M€ anuales equivalen a 1,16 M€ diarios. Dividimos dicha cantidad entre los dos escenarios de posibles viajeros y obtenemos:

Gasto en infraestructuras por viajero diario (con caracter indefinido):
1. Escenario base – 2.506 viajeros – 463 € por billete.
2. Escenario optimista – 5.012 viajeros – 232 € por billete.

Es evidente que el precio estará por debajo de dicha horquilla de costes, por optimistas que seamos en la estimación. Probablemente, el precio cubrirá el coste aproximado de operar los trenes (amortización de maquinaria, personal, energía) y es improbable que exceda los 100 € (el billete sencillo).

Es decir, estamos dando una subvención implícita de entre 232 € y 463 € a cada billete de AVE comprado para reducir entre una y dos horas el tiempo de viaje. Más de lo que suele costar el billete de avión equivalente.


http://www.sintetia.com/el-ave-una-verd ... -incomoda/
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder