Godzilla se cuesca a lo grande
- Gandalfini
- Mulá
Re: Godzilla se cuesca a lo grande
[youtube]3w_R2thlF2s[/youtube]
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
En Chernobil hubo efectivamente tres heroes con los guebos cuadraos que se metieron en la piscina questaba debajo del reactor para abrir manualmente las valvulas que estaban inutilizadas y vaciarla porque si hubiese estado llena efectivamente podría haberse producido una explosión tipo krakatoa.
En este caso las expectativas son bastante peores porque tenemos ahora mismo CUATRO reactores descontrolados y no va a haber bicho viviente que se meta ahí a hacer nada, creo que la opción que han tomado de momento es dejar que la cosa siga su curso hasta que sea posible empezar a actuar con biorobots o liquidadores.
Y mientras tanto intentar que los reactores 5 y 6 no acaben igualmente.
Un horror.
En este caso las expectativas son bastante peores porque tenemos ahora mismo CUATRO reactores descontrolados y no va a haber bicho viviente que se meta ahí a hacer nada, creo que la opción que han tomado de momento es dejar que la cosa siga su curso hasta que sea posible empezar a actuar con biorobots o liquidadores.
Y mientras tanto intentar que los reactores 5 y 6 no acaben igualmente.
Un horror.
Man debío de poner garrafón
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Estaba dándole vueltas al tema de los liquidadores de Chernobil que comentaba al principio del hilo, que me ha recordado ahora tonetti.
Escuchaba ayer que en la central de Fukushima quedaban unos 50 currantes entre técnicos, ingenieros y operarios, de los 800 que están en plantilla. Los niveles de radiación emitidos hasta ayer, harán que o bien mueran todos en un breve período de tiempo (caso de trabajadores en Chernóbil, fue de un mes) o como poco desarrollen modalidades oncológicas en un plazo medio. Me ha soprendido escuchar hoy los han evacuado. Y me extraña por una parte por el carácter japonés-kamikaze en su sentido del deber, pero por otra desde un punto de vista mucho más pragmático: lamentablemente, esa gente está sentenciada a día de hoy, y una vez que está allí, no tiene demasiado sentido evacuarlos puesto que el bien mayor que pueden conseguir quedándose es infinitamente más elevado que su desalojo.
Como casi siampre, la noticia venía mal contada aquí (en este caso por Telecinco) y según Reuters, el abandono es sólo momentáneo, y ya están de nuevo al tajo.
Me cuesta horrores ponerme en la piel de esa gente, sabedores de su condena en vida pero al tiempo de la importancia brutal que puede tener su trabajo ahora mismo. Pero más aún me sobrecoge la situación de las personas que en breve tendrán que ir hasta allí para relevarlos, porque a los que les cogió la movida allí, para bien o para mal no pudieron elegir y la historia ya la tenían escrita, pero los que tendrán que ir ahora... esos ya son plenamente conscientes desde un inicio de dónde se meten y cuál será su final.
Igual queda muy frívolo ahora mismo, pero bien tratado este tema daba para una película de la hostia -nada de las típicas de desastres de la sobremesa dominical-.
Escuchaba ayer que en la central de Fukushima quedaban unos 50 currantes entre técnicos, ingenieros y operarios, de los 800 que están en plantilla. Los niveles de radiación emitidos hasta ayer, harán que o bien mueran todos en un breve período de tiempo (caso de trabajadores en Chernóbil, fue de un mes) o como poco desarrollen modalidades oncológicas en un plazo medio. Me ha soprendido escuchar hoy los han evacuado. Y me extraña por una parte por el carácter japonés-kamikaze en su sentido del deber, pero por otra desde un punto de vista mucho más pragmático: lamentablemente, esa gente está sentenciada a día de hoy, y una vez que está allí, no tiene demasiado sentido evacuarlos puesto que el bien mayor que pueden conseguir quedándose es infinitamente más elevado que su desalojo.
Como casi siampre, la noticia venía mal contada aquí (en este caso por Telecinco) y según Reuters, el abandono es sólo momentáneo, y ya están de nuevo al tajo.
Me cuesta horrores ponerme en la piel de esa gente, sabedores de su condena en vida pero al tiempo de la importancia brutal que puede tener su trabajo ahora mismo. Pero más aún me sobrecoge la situación de las personas que en breve tendrán que ir hasta allí para relevarlos, porque a los que les cogió la movida allí, para bien o para mal no pudieron elegir y la historia ya la tenían escrita, pero los que tendrán que ir ahora... esos ya son plenamente conscientes desde un inicio de dónde se meten y cuál será su final.
Igual queda muy frívolo ahora mismo, pero bien tratado este tema daba para una película de la hostia -nada de las típicas de desastres de la sobremesa dominical-.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- tonetti
- Contactar:
Es un tema jodidísimo pero en contra de lo que suele vender la propaganda palurdo-capitalista una parte importantísima de los liquidadores de Chernobil (y seguro que de los actuales de Fukushima) estaba formada por ingeniero, fisicos y gente de mucha formación que sabía perfectamente donde se estaban metiendo.
Por un lado sabes que vas a una muerte segura o casi segura pero por otro lado sabes que si no vas tú probablemente toda la gente a la que quieres o aprecias correrá la misma suerte. Es un acto tan suicida como heróico que seguramente no verás en una puta película por dos razones:
-El llamado lobby nuclear es lo suficientemente poderoso como para evitar que se puedan mostrar estas situaciones al mundo.
-Ese tipo de heroísmo no vende demasiado en nuestro supersistema materialista, vende más un héroe que muere matando o que mata a cien enemigos que un héroe que muere para salvar vidas.
Es triste pero cierto.
Por un lado sabes que vas a una muerte segura o casi segura pero por otro lado sabes que si no vas tú probablemente toda la gente a la que quieres o aprecias correrá la misma suerte. Es un acto tan suicida como heróico que seguramente no verás en una puta película por dos razones:
-El llamado lobby nuclear es lo suficientemente poderoso como para evitar que se puedan mostrar estas situaciones al mundo.
-Ese tipo de heroísmo no vende demasiado en nuestro supersistema materialista, vende más un héroe que muere matando o que mata a cien enemigos que un héroe que muere para salvar vidas.
Es triste pero cierto.
- Doctor Beaker
- Ulema
Se le podría pedir al Michael Moore pero con la finura con la que maneja los temas casi que mejor no.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
tonetti escribió:Es un tema jodidísimo pero en contra de lo que suele vender la propaganda palurdo-capitalista una parte importantísima de los liquidadores de Chernobil (y seguro que de los actuales de Fukushima) estaba formada por ingeniero, fisicos y gente de mucha formación que sabía perfectamente donde se estaban metiendo.
Es triste pero cierto.
Bueno, de lo que he leído o visto, en los liquidadores había un poco de todo. El documental narrado por el amigo Fríker que enlacé ahí atrás trata bastante bien el tema de los liquidadores. Y por supuesto es cierto lo que dices respecto a la "naturaleza noble" de los que estaban en primera línea, porque lógicamente requería conocimientos específicos y sabían perfectamente en dónde se metían tomándolo como un sacrificio patriótico o una servidumbre más del deber, también hubo miles de liquidadores que aun nivel de intendencia, ya sea apilar deshechos o enfriar el reactor, tuvieron que exponerse también a una radiación mortal.
En la URSS de entonces o bien eran milicos o campesinos, la mayoría totalmente desinformados y engañados. Hoy en Japón asumimos que eso no pasará ya.
Respecto a a película, me gustaría pensar que no es cierto lo que dices, que no puede ser así. Pero por otra parte la situación a título personal de esa gente es casi idéntica hoy a la de Chernobil, y que yo sepa no hay ninguna película que trate el tema de frente así que me temo que puede haber algo de cierto. Desde luego nada proveniente de Hollywood sería no ya digo posible sino más aún, conveniente.
M. Moore? Si cree que puede rentabilizar mediática y políticamente el asunto no me extrañaría. Y aunque efectista y politizado, sería entonces la única aproximación al tema con lo cual me tendría como un gilipollas delante de la pantalla.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- tonetti
- Contactar:
No he dicho yo que todos los liquidadores de Chernobil supiesen donde se metían si no que una buena parte de ellos eran personal altamente cualificado que sabía perfectamente a que se exponía y aún así hicieron lo que hicieron.
No me cabe duda que hoy por hoy en Japón estará pasando exactamente lo mismo.
Por cierto, en Francia ya se está diciendo que el accidente es nivel 7 y que supera Chernobil.
Ajolá se equivoquen pero fueron los primeros en catalogarlo como nivel 6 y hoy ya nadie duda de que es nivel 6.
No me cabe duda que hoy por hoy en Japón estará pasando exactamente lo mismo.
Por cierto, en Francia ya se está diciendo que el accidente es nivel 7 y que supera Chernobil.
Ajolá se equivoquen pero fueron los primeros en catalogarlo como nivel 6 y hoy ya nadie duda de que es nivel 6.
- Gandalfini
- Mulá
¿Por qué los franceses dicen tantas cosas y los demás se callan como putas o no están dando tantos chillidos? ¿Es que tienen una camaggá secgetá instaladá en la centgal?
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
El tema de los 50, lei ayer, no se si será verdad, que se debe a una confusión, que no hay 50 tíos contra viento y marea, sino que hay turnos de 50 y que los van rotando para que no acumulen demasiada radiación.
PD: acabo de recordar que en el hilo de documentales enlacé uno sobre los robots que mandaron los soviéticos a la luna, la última parte es como utilizaron la experiencia de esos robots para montar a toda prisa un trasto en el techo de Chernobyl para ahorrar algunas vidas.
PD: acabo de recordar que en el hilo de documentales enlacé uno sobre los robots que mandaron los soviéticos a la luna, la última parte es como utilizaron la experiencia de esos robots para montar a toda prisa un trasto en el techo de Chernobyl para ahorrar algunas vidas.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Gandalfini
- Mulá
Yo he leído hará un rato que el número de operarios había aumentado a 180.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0