PrimeroDerecha escribió:Creo que de lo de la localización de los restos de familiares a montar un Nuremberg a la Española hay un abismo.
Ehm, totalmente de acuerdo, las familias afectadas por la guerra civil y posterior represión deberían tener ese tributo por parte del Estado. Por otra parte también de acuerdo con lo de los juicios de Nuremberg, más que nada porque no habría nadie a quién sentar en el banquillo de los acusados.
Ehm, espera, ¿Santiago Carrillo está vivo?
No me refería a eso, que es más que normal, exigible. Me refería a la idea de Garzón de retomar la historia en los años 70, desandando lo andado, y abrir la causa general contra Franco y el franquismo. No se si hay mucha gente que tenga ganas de reabrir la historia de España en la década de los 30.
Yo sinceramente creo que sería muy positivo analizar todo lo que pasó desde el 33 hasta los días finales de la dictadura. Sería un ejercicio de libertad y democracia sana. Otra cosa es como lo van a plantear y otra cosa es como lo van a rechazar. No sé, a veces parece que no hemos avanzado una mierda desde el 36.
The last samurai escribió:Ese pasar página y cómo se hizo - con el consenso de la inmensa mayoría de las fuerzas politicas - ha sido el motivo por el que la Transición Española ha sido puesta como ejemplo a salir hasta la saciedad. ¿podría haberse pasado el trance de la muerte de Franco de otra manera? Por supuesto. Pero me temo que no sin tiros.
Bueno, ya se vio que aunque tuvimos una transición democrática ejemplar algunos reductos del antiguo régimen quisieron recordar y reverdecer viejos laureles, pero no ya franquistas sino de la tradición golpista de España desde el s XVIII