The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por Pepegut »

PrimeroDerecha escribió:Creo que de lo de la localización de los restos de familiares a montar un Nuremberg a la Española hay un abismo.

Ehm, totalmente de acuerdo, las familias afectadas por la guerra civil y posterior represión deberían tener ese tributo por parte del Estado. Por otra parte también de acuerdo con lo de los juicios de Nuremberg, más que nada porque no habría nadie a quién sentar en el banquillo de los acusados.

Ehm, espera, ¿Santiago Carrillo está vivo?

No me refería a eso, que es más que normal, exigible. Me refería a la idea de Garzón de retomar la historia en los años 70, desandando lo andado, y abrir la causa general contra Franco y el franquismo. No se si hay mucha gente que tenga ganas de reabrir la historia de España en la década de los 30.

Yo sinceramente creo que sería muy positivo analizar todo lo que pasó desde el 33 hasta los días finales de la dictadura. Sería un ejercicio de libertad y democracia sana. Otra cosa es como lo van a plantear y otra cosa es como lo van a rechazar. No sé, a veces parece que no hemos avanzado una mierda desde el 36.

The last samurai escribió:Ese pasar página y cómo se hizo - con el consenso de la inmensa mayoría de las fuerzas politicas - ha sido el motivo por el que la Transición Española ha sido puesta como ejemplo a salir hasta la saciedad. ¿podría haberse pasado el trance de la muerte de Franco de otra manera? Por supuesto. Pero me temo que no sin tiros.

Bueno, ya se vio que aunque tuvimos una transición democrática ejemplar algunos reductos del antiguo régimen quisieron recordar y reverdecer viejos laureles, pero no ya franquistas sino de la tradición golpista de España desde el s XVIII
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Posiblemente, por mor de la Transición, el golpe de estado no prosperó.
No todo va a ser follar

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

O porque Juanquis se cagó en los pantalones, hamigo.

PrimeroDerecha
Imán

¿Crees sinceramente que había mucho ciudadano dispuesto a salir a la calle a apoyar a los golpìstas, pistola en mano?
No todo va a ser follar

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Borrachos, sí.

PrimeroDerecha
Imán

Pues menos mal que no fue en Nochevieja....
No todo va a ser follar

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En mi opinión localizar los restos de desaparecidos (de ambos bandos) y restaurar la memoria de los que lucharon del lado del orden democrático es justo y necesario.

La causa contra el franquismo es una patochada que solo sirve para ver como a los ultraconservadores, falangistas y neonazis les sale humo por las orejas y eso es poco rédito para tan ingente tarea.

'La transición' es un gran punto negro para la democracia pero siendo serios habría que reconocer que posiblemente no se podía hacer mucho más de lo que se hizo. Spain is diferent.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La transición es una cosa que hicieron los fachas para que los progres subnormales de hoy puedan quejarse de ella.

rianxeira escribió:También vi lo del japo, que decía que en japón se sorprendían de que tuviésemos aun fosas comunes por desenterrar. Será que en la Segunda guerra Mundial ellos no dejaron detrás ninguna fosa común en medio de la selva, será por eso....

En algunas partes de China, los japoneses enterraron a suficientes chinos como para que en unos milenios se construyan pozos de petróleo encima. Aunque, eso sí, lo hicieron con la exquisita sensibilidad típicamente nipona: dejaban a las madres embarazadas ver a sus hijos nonatos antes de liquidarlos a ambos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hablando de japos hideputas...

¿Alguien ha visto "Los hijos detrás del sol"? Viene bien para hacerse una idea de lo que fueron capaces de hacer los japoneses con los prisioneros chinos. Para comprender que Menguele no estaba solo. Y para vomitar un rato largo, también.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder