Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pazita
Marmotilla

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Pazita »

Stewie escribió:¿Serán las campañas de la DGT?

Pues mira, servidora hizo un trabajo sobre el tema hace varios años, y durante la investigación encontramos un estudio que decía que no se podía señalar una relación directa entre las campañas publicitarias de la DGT y la siniestralidad con victimas mortales, pero viendo los datos sí que se observaba que cuando los chicos de la DGT lanzaban al aire una campaña agresiva (de esas en las que se veían muertos, sangre e incluso aquella en la que una chavala se estampaba la cara contra el asfalto por no llevar casco) el número de muertos era menor que cuando las campañas eran "blanditas".
El sexo es un derecho humano

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Panchi escribió:Pues mira, servidora hizo un trabajo sobre el tema hace varios años, y durante la investigación encontramos un estudio que decía que no se podía señalar una relación directa entre las campañas publicitarias de la DGT y la siniestralidad con victimas mortales, pero viendo los datos sí que se observaba que cuando los chicos de la DGT lanzaban al aire una campaña agresiva (de esas en las que se veían muertos, sangre e incluso aquella en la que una chavala se estampaba la cara contra el asfalto por no llevar casco) el número de muertos era menor que cuando las campañas eran "blanditas".

Ya, es decir, que había relación pero no era estadísticamente significativa (al 90-95% supongo).

A mí me da en la naris, que es cosa del cocktail radar&carné por puntos, aunque pasar de 109 muertos a 55 de una semana santa para otra es poco menos que milagroso. También puede ser que la gente coja mucho más el avión de Ryan y menos el Twingo con la vaca a rebosar y la suegra y los niños tocando los cojones.

Una cosica que estaría muy bien sería retirada de carné inmediata al que diera positivo. Y para recuperarlo cursillo de autoescuela, videos traumáticos de accidentes, teórico y práctico.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Tambien habria que tener en cuenta que la semana santa pasada fue especialmente trágica.

Es decir, mismas políticas, una semana santa trágica y otra con muy pocos muertos.

¿Podemos sacar alguna conclusión de eso?

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Sí, que cuando hay nieve, lluvia y frío hay menos muertos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Una cosica que estaría muy bien sería retirada de carné inmediata al que diera positivo.

Demasiado salvaje para mi gusto. Dependería siempre del grado de alcohol en sangre, que no es lo mismo tomarte una copa de vino y dar positivo que ir como una puta cuba.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Stewie escribió:
Panchi escribió:Una cosica que estaría muy bien sería retirada de carné inmediata al que diera positivo. Y para recuperarlo cursillo de autoescuela, videos traumáticos de accidentes, teórico y práctico.

Entiendo que con dar positivo te refieres a superar los límites establecidos para cada tipo de conductor no?

Como dicen por aquí arriba una cosa es tomarse unas tapas y 2 cañas (con las cuales das positivo pero no superas el límite de alcohol en sangre) y otra irse con el estómago vacio el viernes de botellón y tomarse 5 cubatas.

Lo de la retirada de carnet... Yo que quieres que te diga, pero cada día conozco más casos de personas que conducen sin carnet, y no porque se lo hayan retirado, sino porque no lo tienen...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pazita escribió:Entiendo que con dar positivo te refieres a superar los límites establecidos para cada tipo de conductor no?

Como dicen por aquí arriba una cosa es tomarse unas tapas y 2 cañas (con las cuales das positivo pero no superas el límite de alcohol en sangre) y otra irse con el estómago vacio el viernes de botellón y tomarse 5 cubatas.

Lo de la retirada de carnet... Yo que quieres que te diga, pero cada día conozco más casos de personas que conducen sin carnet, y no porque se lo hayan retirado, sino porque no lo tienen...

Se llaman gitanos.

Con lo que de dar positivo entiendo sobrepasar el límite que hay marcado actualmente (3 o 4 cañas). También es cierto lo que dice Pepe, así que se podría proponer retirada de carné y toda la historia a partir de 0,5 gr de alcohol en aire, el doble del límite actual. Duro pero justo.

Xavi escribió:Tambien habria que tener en cuenta que la semana santa pasada fue especialmente trágica.

Es decir, mismas políticas, una semana santa trágica y otra con muy pocos muertos.

¿Podemos sacar alguna conclusión de eso?

De eso de la nieve Pedro J. no decía nada. Otro cantar son los datos anuales.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

dunker escribió:Sí, que cuando hay nieve, lluvia y frío hay menos muertos.

El año pasado tambien llovia, si no recuerdo mal.

Y los datos anuales si, llevan bajando desde hace un porron de años ya.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Stewie escribió:
Pazita escribió:Se llaman gitanos.

Y payos tiwie y muchos más payos de los que te piensas...

Otro cantar son los de los carnetes extranjeros sin convalidación, por lo que a efectos prácticos es como si tambien condujeran sin carnete.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Será un poco de todo, me imagino. Antes el drama de los accidentes de tráfico no era tan mediático como ahora. Las leyes eran mucho más blandas, la cultura del volante era muy deficiente, los coches eran mucho menos seguros...

Aprendemos a base de palos, y las multas, radares y puntos han hecho mucho. Antes nadie de mi círculo se ponía el cinturón cuando iban en el asiento trasero. Ahora se lo pone to dios, y nadie conduce cuando sabe que podría dar positivo. Si cada vez hay menos víctimas y al mismo tiempo cada vez hay más vehículos en la carretera, no podemos más que alegrarnos todos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder