Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2021 11:01 Pero si hubiese habido una sanidad única y unificada y grande y libre esto seguro que no habría pasado, segurísimo que no.
Estaría desorganizada de una sola forma. Ahora estamos desorganizados de diecisiete formas distintas.

Qué queremos? LA VACUNA.
Cuándo la queremos? YA, PORQUE ES URGENTE
Cuándo la ponemos? DESPUÉS DE VACACIONES YA VAMOS VIENDO.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Asturias 80%.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 04 Ene 2021 17:24 Asturias 80%.
Y Marcelino al Athletic.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 04 Ene 2021 17:24 Asturias 80%.
Y Cantabria el 5%. Bienmente.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Con todo esto hay mucho lio, lo que he oído hasta el momento:

*Es que como es vacaciones no se puede vacunar -> Asturias lo ha hecho todos los días.

*Lo correcto es vacunar hasta el 50%, porque puede haber problemas de suministro y después no recibir la dosis Nº2 -> Tiene su lógica, yo dejaría una reserva pero no el 50%, habría que calcular con el remanente y los envíos. Además de como funcione la vacunación, que ni zorra, he oído que tiene que ser no antes de 21 días y sin limite superior, también que si que existe límite superior... De hecho Reino unido está mirando a ver si se pueden alargar los plazos sin problema. También entra en que tal de efectivo es estar solo con una dosis en lugar de dos, que no se muy bien como va tampoco. De todas formas esto no disculpa a aquellos que tienen menos del, digamos, 40%.

*si vamos tan bien que aquellos que no pueden vacunar nos manden las que les sobran, que las aprovecharemos mejor. -> Me parece una barrabasada, no puedes juzgar estas cosas con solo una semana. Además esto tendría sentido en caso de que la vacuna caducase (se que alguna lo hace, pero creo que la pfizer no). Dicho esto, si la cosa se vuelve esperpéntica tras un mes, pues igual si que habría que ir desviando vacunas, mejor tener zonas ya libres para relanzar la economía que tenerlo todo a medio gas.

*Es que el 80% parece mucho, pero en otros sitios se han puesto el mismo numero de vacunas -> El 80% no depende de la población, y aun así tanto Madrid como Cataluña han puesto un numero inferior al asturiano, en absoluto es defendible. Y también es de suponer que, si tiene mas población, su estructura tiene que ser acorde a esa población, si no vaya bluff.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Asturias mola, eso lo sabemos todos.

Y no lo digo en coña.

Yo quiero que me expliquen cómo puede ser que hace poco, con 300 muertos diarios, estuviésemos planeando desescaladas, y ahora con 250 en tres días se vaya a acabar el mundo (otra vez)

Estoy hasta los cojones, señora.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 04 Ene 2021 23:57

Yo quiero que me expliquen cómo puede ser que hace poco, con 300 muertos diarios, estuviésemos planeando desescaladas, y ahora con 250 en tres días se vaya a acabar el mundo (otra vez)
Pues porque antes, cuando estábamos con 300 diarios, estábamos bajando, y ahora estamos con 80 o 90 al día, pero subiendo. Y se prevé que, con los contactos navideños, podamos estar de nuevo en 300 diarios o más, y tratan de que la cosa no suba mucho con las compras de hoy, la jamada de mañana y las moñas del viernes y el sábado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Los numeros dan igual.

Realmente, es que habia que gastar.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió: 05 Ene 2021 09:34 Los numeros dan igual.

Realmente, es que habia que gastar.
Ni más, ni menos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Por un lado sí, hay que gastar. Y por el otro, hay que meterle un poquito de miedo a la sociedad que si no se nos desmadra.

Qué cosas que la variante inglesa super mega contagiosa apareciera en los medios la semana de navidad. Y qué cosas que durante estas semanas de fiestas todo está megafatal, vamos a morir todos, cuando en realidad tenemos cifras muy parecidas a hace unas cuantas semanas.

Pero claro, imagínate tú la cosa cómo sería si te enfrentas a las fiestas de navidad con el mensaje de "ya tenemos las vacunas aquí, estamos todos salvados".

Pues eso no puede ser, hoygan.

Responder