Crisis económica post Covid19
Re: Crisis económica post Covid19
Mira, por ejemplo hoy sube Bankia un 30%, y dices... joder! menudo pelotaso.
Pero te pones a ver el histórico, y resulta que ayer vaía 1€ y hoy 1,3€, y cuando entró el estado lo mismo estaba en los 4€ más o menos. Así que sí, ha subido, pero el estado ha pasado de perder 3€ a 2,7€ por acción.
Jejejeje.
Yo recuerdo hacer un mete-saca a Bankia hace unos años, creo que entré a 3€ y vendí a 3,5€. Un pellizquito pequeño, con el que me fui a cenar con mi señora por ahí a un sitio bueno. Y ahora anda rondando el Euro de cotización.
Es tristísimo.
Pero te pones a ver el histórico, y resulta que ayer vaía 1€ y hoy 1,3€, y cuando entró el estado lo mismo estaba en los 4€ más o menos. Así que sí, ha subido, pero el estado ha pasado de perder 3€ a 2,7€ por acción.
Jejejeje.
Yo recuerdo hacer un mete-saca a Bankia hace unos años, creo que entré a 3€ y vendí a 3,5€. Un pellizquito pequeño, con el que me fui a cenar con mi señora por ahí a un sitio bueno. Y ahora anda rondando el Euro de cotización.
Es tristísimo.
Hoy he leído que desde que está Patricia Botín, se ha devaluado más de un 75% el valor de las acciones del Santander. Coyuntural, supongo.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Sí, es el sector entero el que se ha devaluado, si nos vamos a picos del 2018 hasta hoy...
BBVA: de 7,63€ a 2,5€
Santander: de 6€ a 1,9€
Bankia: de 4,39€ a 1,3€
Y esos son los bancos más grandes...
Lo peor del asunto es que suelen ser las inversiones que tienen los abueletes, no falla que la mayoría de gente mayor que le pide consejo al director de su sucursal tengan algunas accioncillas de Santander, Telefónica, Repsol... y están en la absoluta mierda todas.
- M. Corleone
- Ulema
Ya, pero la pregunta es si volverán a estar a 4€, o las perspectivas a medio o largo plazo es que Google y Amazon se metan a la banca digita y se coman a los bancos a 10 o 15 años vista, y esa acción que hoy vale 1,3€ en el futuro valga 0,5€, y si será mejor vender ahora y recuperar parte de la pasta invertida y, de paso, evitar chanchullos futuros en un banco en el que el Estado tendrá una parte. Pensemos que el gobierno tendría influencia en un gigante financiero, pero que el gobierno está ahora en manos de Pdro El Guapo (no le veo gestionando bien ese poder), luego el gobierno dentro de 10 años estará en manos de Pablo Casado (ídem), luego igual (qué sé yo) en manos de una alianza Almeyda-Arrimadas (ídem), la siguiente legislatura en manos de Susana Díaz (ídem)...Chino Moreno escribió: ↑04 Sep 2020 09:39 Mira, por ejemplo hoy sube Bankia un 30%, y dices... joder! menudo pelotaso.
Jejejeje.
Es tristísimo.
No sé, las experiencias previas de políticos metiendo mano en instituciones financieras no han salido muy bien. Igual es mejor saldar la cuenta y fumarnos un puro lamentándonos de lo que nos costó el rescate que jugar a ser banqueros.
- M. Corleone
- Ulema
De todas formas, me has dicho esto...
Que tú dices "es pasar de valer 1 euro a valer 1,30€, cuando hace años valían 4€", y sí, tienes razón, pero también es cierto que la participación del Estado vale hoy un 30% más que ayer, ¿no?
Que lo de "fuertes subidas" no era algo tan absurdo como podría parecer por mi absoluto niputaideismo bursátil.
He dicho "fuertes subidas", y ha subido un 30% hoy.
... y ha subido un 30% en un día.
Que tú dices "es pasar de valer 1 euro a valer 1,30€, cuando hace años valían 4€", y sí, tienes razón, pero también es cierto que la participación del Estado vale hoy un 30% más que ayer, ¿no?
Que lo de "fuertes subidas" no era algo tan absurdo como podría parecer por mi absoluto niputaideismo bursátil.
Spoiler: mostrar
Mira, a estas horas ya va por el +25%, desde el +30% de esta mañana.M. Corleone escribió: ↑04 Sep 2020 11:02 De todas formas, me has dicho esto...
... y ha subido un 30% en un día.
Spoiler: mostrar
La bolsa a corto plazo es impredecible, y puede ocurrir cualquier cosa. Por ejemplo, imagínate la siguiente situación:
Soy manolito, que me creía muy listo hace unos años y compré acsiones de Bankia a 2€, y metí mis ahorros ahí. Resulta que el putobanco ha ido perdiendo valor en bolsa hasta valer 1€ y he perdido el 50% de mis ahorros con esa putamierda.
Me levanto hoy, ensiendo el telediario y me llevo la sorpresa de la fusión con Caixa y que las acsiones han subido a 1,30. Ostias, pedrín, ayer perdía un 50% de mis ahorros, y hoy pierdo solo un 35%... voy a vender rapidito por si a esto le da por volver a bajar.
Si hubiera miles de "manolitos" (que los hay), frente a una subida fuerte en un único día, suele venir una corrección después, porque habrá mucha gente que quiera recuperar parte del dinero perdido y no volver a pensar en el putoBankia nunca más.
Pues eso, que lo mismo a medio día en vez de un +30 está en un +15... o lo mismo termina la sesión en un +45%.
A lo que voy, es que el estado no puede liarse a comprar o vender porque en el intradía la acción haya subido más o menos, sino que tiene que hacerlo con un nivel más estabilizado de la cotización, y eso necesita que el precio se mantenga más o menos en unos márgenes.
Leía antes que el estado tiene un 14% de participación del nuevo Caixa-Bankia. ¿Te imaginas lo que le pasaría al precio de la cotización si de repente se pusieran a la venta el 14% de acciones de golpe?
En fin, que is very dificult todo esto.
- M. Corleone
- Ulema
Que ya, hombre, que no tengo ni puta idea, pero para tanto ya me da, que imagino que colocar el 40% de Bankia hoy mismo a las 11:30 no es cosa de una llamada de teléfono, jaja.Chino Moreno escribió: ↑04 Sep 2020 11:34A lo que voy, es que el estado no puede liarse a comprar o vender porque en el intradía la acción haya subido más o menos, sino que tiene que hacerlo con un nivel más estabilizado de la cotización, y eso necesita que el precio se mantenga más o menos en unos márgenes.
Mis posts no eran más que un recordatorio de que la Caixa va a absorber un banco en el que entre todos/as tenemos un 40% del capital, y que tal vez estaría bien abrir el debate de qué se hace con ese capital, porque los políticos jugando a financieros de altos vuelos no nos han dado muy buen resultado en el pasado. Y los banqueros jugando a políticos... Que Gorigolzarri y los políticos nos decían que iban a coger Bankia, la iban a sanear, y entonces las acciones valdrían más, y el Gobierno podría venderlas y así minimizar el coste del rescate, pero ahora que la Caixa se va a comer Bankia no oigo a nadie hablar de cuándo van a vender.
Edito: Ah, que sí se habla del tema.
https://www.elmundo.es/economia/2020/09 ... b4692.htmlEl Gobierno, dispuesto a entregar Bankia a CaixaBank por 25.000 millones, diez veces menos de lo que costó su rescate
El gobierno me suena que ya ha ido vendiendo partes de Bankia hace tiempo. A pérdidas, por supuesto.
Jejejejeje.
Jejejejeje.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
El rescate a la banka fue a fondo perdido no le des mas bueltas probolones y a pesar de lo que dijese el sucnormal de Zapateros lo sabían perfectamente. Como contraprestación ellos manejan una parte de una entidad financiera en la que tratarán de meter mano y sacar todo el provecho que se pueda para beneficio de la clase política.
El ciudadano de a pie puede dar por perdido la mayor parte del monto de aquella operación. Nunca veremos un eurito de esa pasta. Los políticos si que pillaran cachín.
El ciudadano de a pie puede dar por perdido la mayor parte del monto de aquella operación. Nunca veremos un eurito de esa pasta. Los políticos si que pillaran cachín.
Man debío de poner garrafón
- Doctor Beaker
- Ulema
El desmadre que van a hacer los bancos con toda la gente que no está pudiendo pagar a lo mejor será menos en el caso de los bancos manejados por el Estado, así que toda la banca que se estatice será mal negocio para los contribuyentes desahogados pero buenas noticias para los que están con la soga al cuello.
O así debería ser.
O así debería ser.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata