Carné por puntos.

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tonetti
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Mensaje por tonetti »

Man debío de poner garrafón


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Criadillas
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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Jack_Durden
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Jack_Durden »

En este tipo de noticias que solo muestran porcentajes me gustaria ver las cifras sobre los que estan hechos.
So sit back, relax, and watch our review!
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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Lunes, 17 de septiembre de 2007

LA DGT SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS
DGT: aparcar mal el coche no resta puntos del carné

El portavoz de la DGT, Francisco Altozano, informó de que Tráfico está tramitando un total de 807.736 denuncias por retirada de puntos, de las que 6.436 son por estacionar el coche en lugares peligrosos, lo que tan sólo


MADRID.-La Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó ayer que aparcar de forma indebida no debe restar puntos del carné de conducir salvo si se estaciona entrañando peligro o en el carril bus.

El responsable de Comunicación de la DGT, Francisco Altozano, respondió así a la Compañía de Asistencia al Automovilista (ADA) que asegura que el 88% de las sanciones con pérdida de puntos son por aparcar mal el coche. "Queremos dejar claro que si los ayuntamientos están llevando a cabo esta práctica es cosa suya, no de Tráfico", mencionó el portavoz de la DGT.

Según datos de ADA, el 80% de las sanciones que ha presentado es por estacionar en lugares próximos a intersecciones, mientras que el 8% es por hacerlo en zonas que no entrañan riesgo alguno.

Según el club de automovilistas, este hecho lleva a pensar que la finalidad prioritaria del permiso por puntos es meramente recaudatoria y se aleja de su objetivo principal: expulsar de la circulación a los conductores peligrosos.

En lo referente a los recursos interpuestos por incumplimiento de la normativa vial, el portavoz de la DGT admitió que lejos de aumentar, "se han mantenido" en el primer año de vida del permiso por puntos. No obstante, Mutua Madrileña y ADA afirman que el número de recursos presentados ha crecido un 47% desde la entrada en vigor del carné por puntos.

Por otra parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba salió al paso de las declaraciones del Director General de la DGT, Pere Navarro, en las que afirmaba que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil había incumplido sus compromisos con Tráfico, proporcionando menos agentes a esta Dirección General.

Rubalcaba respondió que hay más guardias civiles en las carreteras de los que ha habido nunca y prometió que el Ejecutivo aumentará la plantilla de la Guardia Civil en las carreteras a un ritmo constante de "500 agentes cada seis meses". "Desde que llegamos, hay más de mil agentes", sentenció.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Renovar el carnet sin examen

Aquellos que tengan su carnet de conducir caducado desde hace más de cuatro años no tendrán que volver a examinarse. Ésa es una de las reformas que la Dirección General de Tráfico prepara y que se pretende aprobar antes de que acabe el año. Los únicos requisitos que se exigirán a los conductores para renovar el permiso son: presentar un informe de un centro de reconocimiento médico que acredite que el conductor mantiene las aptitudes para llevar un coche, el DNI y una fotografía.

Con esta reforma, España se equipara a la mayoría de países de la Unión Europea –excepto Italia y Luxemburgo-, que no obligan a la revisión del carnet ni a pasar un reconocimiento médico hasta que el automovilista cumple los 70 años. La reforma prevista por Tráfico también contempla la ampliación del plazo de vigencia del permiso de conducir para los conductores que tienen entre 45 y 65 años, que pasará a ser de diez años –hasta ahora el plazo es de cinco años- . Los mayores de 70 años no tendrán que renovar el carnet hasta pasados cinco años, no tres, como ocurre actualmente.




Que guay. (lerdo)

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

26-09-2007

Se aumenta el presupuesto para la seguridad vial

Las políticas en materia de seguridad vial contarán el próximo año con una dotación presupuestaria de 881,03 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,5 por ciento respecto a los 769,73 millones consignados en 2007, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008.

El principal objetivo de esta partida es conseguir una mejora progresiva en los niveles de seguridad y fluidez de las carreteras españolas, que permita reducir el número de accidentes de circulación un 50 por ciento en el plazo de cinco años.

A lo largo de 2008, el Gobierno prevé continuar con la aplicación del permiso de conducir por puntos y del programa de préstamos a jóvenes para la obtención de este permiso.

Más radares y controles

Además, durante el próximo ejercicio se incrementará "notablemente" el número de controles, así como la instalación de radares fijos y móviles para luchar contra la velocidad inadecuada en las carreteras.

Entre las iniciativas que se sufragarán con la partida presupuestaria destinada en 2008 a seguridad vial, destacan finalmente las actuaciones sobre tramos y puntos negros de accidentalidad y la apertura de nuevos centros de gestión de tráfico.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Peajes urbanos en la UE

La Comisión Europea estudia elaborar un marco europeo para regular los peajes urbanos como los que han puesto en marcha las ciudades de Londres y Estocolmo para reducir el tráfico, según ha anunciado el vicepresidente y responsable de Transportes Jacques Barrot. Barrot ha defendido que los ingresos de estos peajes se destinen a mejorar el transporte público.

El Ejecutivo comunitario ha publicado su ‘‘Libro Verde’’ sobre transporte urbano con el objetivo de lanzar un gran debate a escala de la UE sobre las medidas necesarias para descongestionar las ciudades de tráfico, mejorar la movilidad, aumentar la seguridad, y reducir la contaminación. Todos los interesados pueden hacer llegar sus propuestas desde ahora hasta el 15 de marzo de 2008.

Basándose en el resultado de la consulta, Bruselas presentará a continuación un plan de acción con medidas concretas. Barrot ha señalado que todavía es "muy pronto" para saber cuáles serán estas medidas, pero ha mencionado la posibilidad, que todavía no es segura, de establecer un "marco jurídico para que las autoridades urbanas puedan establecer un derecho de uso sobre determinadas infraestructuras y afectar los recursos a las alternativas, es decir, a los transportes públicos". También se ha mostradp favorable a crear un observatorio de movilidad urbana para que las ciudades puedan intercambiar las mejores experiencias y a poner en marcha una campaña de sensibilización para cambiar el comportamiento de los ciudadanos respecto al transporte.

Barrot ha destacado que las ciudades generan la mitad de las emisiones de CO2 y el 70 por ciento del resto de contaminantes. Ha recalcado también que en ellas se producen dos tercios de los accidentes de tráfico y una de cada tres muertes en carretera. Además, el coste de los atascos asciende al 1 por ciento del PIB comunitario.



El ultimo parrafo es fundamental grabarselo a fuego en la cabeza.


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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

25-09-2007
Lo propone el Grupo Vasco en el Parlamento
¿Distintivo para demostrar que estás asegurado?

El Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley en la que pide que todos los vehículos exhiban un distintivo para acreditar que están asegurados, con el fin de reforzar el control sobre el seguro de los automóviles y de facilitar la retirada de aquellos coches que no dispongan del mismo.

En su propuesta, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) recuerda que el sistema de seguro obligatorio de los vehículos a motor es un tema muy sensible socialmente, dada la importancia creciente de la circulación de automóviles, así como de las responsabilidades derivadas de los accidentes ocasionados con su utilización.

El Grupo Vasco subraya que es necesaria la retirada de la circulació
n de los vehículos que carecen de seguro, pero precisa que, conforme a la normativa vigente, si el conductor manifiesta que su coche está asegurado pero no lleva encima los papeles de la póliza, los agentes de la autoridad sólo pueden sancionarle con 60 euros y notificarle que dispone de cinco días para acreditar ante la administración la existencia del seguro.

Si no hay seguro, coche precintado
Si el titular del vehículo no acredita en esta plazo que efectivamente el automóvil está asegurado, se incoa expediente sancionador y se comunica a la autoridad el domicilio para que proceda al precinto y depósito del vehículo.

"Ello supone que este vehículo puede seguir circulando a pesar de carecer de seguro hasta que sea localizado por la policía, lo que puede ocurrir en un plazo más o menos largo", indica la proposición no de Ley.

Por ello, el PNV pide que las aseguradoras faciliten al tomador un distintivo que acredite la suscripción de la póliza obligatoria, que se colocará en un lugar bien visible del vehículo y que identificará al menos la entidad aseguradora, la matrícula y la fecha en que vence el seguro.

Para implementar esta iniciativa sería necesario acometer una modificación del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.


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Ojala se dedicaran a empurar a todos los que no tienen carnet, seguro ni la ITV en regla, o el coche en mal estado.... que son muchiiiiiisimos.

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