Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Dime tú... ¿El meteosat es 100% fiable?

Me deje olvidada esta. Pregunta que deberias saber tras haber leido el articulo que publico Dunker, pero en fin.

El meteosat sirve para pronosticar el tiempo.

De lo que nosotros estamos hablando es del clima.

Con el primero, tu estudias como se comporta la atmosfera en dias concretos, viendo el movimiento de masas de aire, su estabilidad, su temperatura, pa donde se mueven, les das nombres y todos.

Con el segundo, te dedicas a hacer medias y medias y mas medias. Te da igual lo que ocurra el dia de mañana o dentro de tres, lo que te importa es el comportamiento general de la atmosfera. No te paras a pensar "hoy llovera mucho!!", lo que buscas es saber cuanto llovera por media en el mes mas calido de todos los meses frios. Es decir, no te preocupa que mañana nieve en mitad del sahara, lo que te interesa es saber que en general no nieva ahi.

Y, en cualquier caso, el meteosat es un satelite que lo unico que hacer es tomar imagenes. Es decir, no es fiable al 100%, pero es que el solo se encarga de dar fotos. Luego los metereologos, con programas, datos obtenidos de estaciones y demas, hacen un pronostico. El meteosat es tan fiable como mi canon.

Cuando veas ordenadores predecir el futuro cogetela con papel de fumar.

El articulo no dice nada que no hayamos comentado ya en posts anteriores sobre el tema Xavi y yo.

Gñe.

Si es que somos unos cracks.

En cualquier caso, dice algo de que "la ciencia es capaz de predecir el clima dentro de unos dias". Que no, cohone, que eso es el tiempo, no el clima. De igual modo, las predicciones que se hacen a futuro habla de generalidades, medias y demas. Por eso es algo inexacto hablar de calentamiento global. Porque si, la media aumenta, pero eso no implica que las minimas lo hagan. Mucho mejor cambio climatico.

Mclaud, no has hecho más que darle la razón al aquí presente mameluco, porque o me has leido diagonalmente o has visto que los comentarios de Xavi se han ido de madre.

Manu, te pido oficialmente perdon. Mira que he discutido en este foro con otra gente. Yo llegaba, soltaba mi rollo y el contrincante me respondia. Con un falto, un se te ve el plumero, con lo que fuese. Pero el caso es que esa gente entendia lo que yo queria decirles. Estarian mas o menos de acuerdo pero sabian a donde queria llegar a parar.

En tu caso, no.

Tras varios parrafos atacando tus ideas, llegas a la conclusion de que te doy la razon. Tras varios parrafos desmontando tus ideas, sales creyendote reforzado. Tras varios parrafos apoyando a Xavi, crees que lo he dejado por los suelos.

Es mi primer gatillazo foreril. Vale que era pronto, estaba cansado, no habia desayunau, tenia aun legañas y tal. Pero joe, te prometo que a partir de ahora tratare de escribir mucho mas claro y meridiano, para que no te lleves a engaños y tomes las cosas como son. Y no al reves.

Y nadie dice que si viniese una glaciación de las buenas (de Burgos hasta Noruega bajo un kilómetro de hielo) entonces sí que estaría jodida la humanidad.

El calentamiento global es un alivio, comparado con una glaciación

Hombre, pues mira. Incremento del CO2, aumento de las temperaturas medias, mayor cantidad de agua en la atmosfera, incremento del albedo, menor radiaccion llegando a la superficie terrestre, glaciacion al canto por culpa del calentamiento global.

Si es que esto es mucho mas complicau de lo que parece.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Mensajes: 1838
Registrado: 22 Feb 2006 09:40
Ubicación: Siempre en medio
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Cita:
Dime tú... ¿El meteosat es 100% fiable?


Yo he preguntado esto (No he dicho si era para el clima o para el tiempo, en realidad me suda la polla, yo te he hecho la pregunta... y me sueltas un ladrillo y me respondes al final...

Maclau escribió:no es fiable al 100%, pero es que el solo se encarga de dar fotos. Luego los metereologos, con programas, datos obtenidos de estaciones y demas, hacen un pronostico. El meteosat es tan fiable como mi canon.


Te podrías haber ahorrado todo lo anterior... si hubiera querido estudiar mediambientales hubiera estudiado esa carrera, las lecciones se la das a tus amigos mientras tomas cañas (¿A ver quien te aguanta?)

Pronostico: Ahí quería llegar yo, la mayoría de la ciencia se basa en eso pronosticos, hipotesis y suposiciones, y sí, me acabas de dar la razón así que tu vulgar ironía...

Mclaud escribió:Manu, te pido oficialmente perdon. Mira que he discutido en este foro con otra gente. Yo llegaba, soltaba mi rollo y el contrincante me respondia. Con un falto, un se te ve el plumero, con lo que fuese. Pero el caso es que esa gente entendia lo que yo queria decirles. Estarian mas o menos de acuerdo pero sabian a donde queria llegar a parar.

En tu caso, no.

Tras varios parrafos atacando tus ideas, llegas a la conclusion de que te doy la razon. Tras varios parrafos desmontando tus ideas, sales creyendote reforzado. Tras varios parrafos apoyando a Xavi, crees que lo he dejado por los suelos.

Es mi primer gatillazo foreril. Vale que era pronto, estaba cansado, no habia desayunau, tenia aun legañas y tal. Pero joe, te prometo que a partir de ahora tratare de escribir mucho mas claro y meridiano, para que no te lleves a engaños y tomes las cosas como son. Y no al reves.


...te la podías haber ahorrado. Tú y Xavi os habeis obcecado conmigo, en que yo atacaba a vuestras teorías ( o la de vuestros profes), y no , simplemete os estaba queriendo hacer ver que la ciencia, como tal nunca ha sido exacta ni lo será... evidencias, las hay, pero pocas. ¿Porque no te has leido lo que explica Jugger, sobre ello y le has respondido a él?

¿Que sois unos frikis del tema y teniais que soltarlo? De puta madre, pero Xavi a llegado a decir barbaridades.

Como ya te he dicho he opinado, igual que haceis tú y muchos más sobre cine y TV sin saber lo que hay detrás, pero es eso, una opinión.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Mclaud escribió:Hombre, pues mira. Incremento del CO2, aumento de las temperaturas medias, mayor cantidad de agua en la atmosfera, incremento del albedo, menor radiaccion llegando a la superficie terrestre, glaciacion al canto por culpa del calentamiento global.

¿No se equilibraría?

Me refiero a algo del tipo: incremento del CO2, aumento de las temperaturas medias, mayor cantidad de agua en la atmosfera, incremento del albedo, menor radiación llegando a la superficie terrestre, disminución de las temperaturas medias, menor cantidad de agua en la atmósfera, decremento del albedo, mayor radiación llegando a la superficie terrestre, aumento de las temperaturas medias, etcétera.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Mensaje por Merleneyer »

El Toharia es un plasta de cojones.

Me tragué una charla suya: "¿Qué es la vida?"

Señor, si llegó a decir que la llama de una cerilla es vida...

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Pronostico: Ahí quería llegar yo, la mayoría de la ciencia se basa en eso pronosticos, hipotesis y suposiciones, y sí, me acabas de dar la razón

Que no.

Que la ciencia se basa en observar una situacion, experimentarla, sacar conclusiones, plantear hipotesis, sacar pronosticos y comprobarlos. Y una vez hecho eso, si todo ha salido bien, tienes un modelo. Que te sirve al menos para pronosticar y explicar una parte de la realidad. Indica eso que se ha alcanzado el conocimiento absoluto?. Claro que no!. Pero no le quita validez a eso que pretendes subjetivar hasta terminos increibles. Porque ahi, en la parte de la comprobacion, te paras a mirar si esas suposiciones que has hecho son ciertas. Y si lo son, no hay mas vuelta de hoja.

Por lo demas, no toda las ciencias son estadistica pura y dura. Para saber el movimiento de una masa de aire tienes unas formulas muy chachis que te lo detallan perfectamente. Y oye, se cumple. Ahi no hay error, no hay suposicion, no hay un fallo de medida o una probabilidad. Tira una moneda al aire. Cae. Tirala otra vez. Vuelve a caer. Tirala millones de veces. Seguira cayendo.

Que los cambios climaticos que se puedan llegar a producir por los gases invernaderos sean dificilmente pronosticables no quita para que la base cientifica de partida, el decir que esta ocurriendo, pueda ser examinado y validado. Porque lo que estas pronosticando es el efecto de una alteracion, no la alteracion en si. Es decir. Cada x años te dicen "El Niño va a ser asi". No es seguro, no van a acertar en todo, se basan en estadistica, claro. Pero cojones, el Niño ocurre.

así que tu vulgar ironía...

No era una ironia, iba en serio. Totalmente. Y sigo viendo que da lo mismo, soy incapaz de llegar hasta ti.

Supongo que es la edad, estoy perdiendo facultades.

¿Porque no te has leido lo que explica Jugger, sobre ello y le has respondido a él?

Porque no tengo nada que responderle. Ha hablado muy bien de modelos, simulaciones, caos y todo eso.

Genial.

Jugger no dice que todas las simulaciones sean falsas o que cualquier modelo es imposible. Lo que dice que es inalcanzable un modelo que contenga TODAS las variables que intervienen en el sistema. Del mismo modo que a mi me es imposible calcular todas las fuerzas gravitatorias que actuan sobre mi persona. Pero hay unas mas fuertes que otras, algunas son las que pesan mas, de tal modo que contando la tierra y la luna puedo explicarme muy bien mi comportamiento encima del planeta.

Cuando hacen modelos climaticos para preveer cambios, no toman todas las variables posibles, cada uno elige las que mas le parecen impoirtantes. Luego sacan unas conclusiones. Y luego se dedican a ir comprobando si esas conclusiones han acertado. Que no?. Modelo a la basura. Que si pero poco?. A mejorarlo.

¿No se equilibraría?

Me refiero a algo del tipo: incremento del CO2, aumento de las temperaturas medias, mayor cantidad de agua en la atmosfera, incremento del albedo, menor radiación llegando a la superficie terrestre, disminución de las temperaturas medias, menor cantidad de agua en la atmósfera, decremento del albedo, mayor radiación llegando a la superficie terrestre, aumento de las temperaturas medias, etcétera.

He simplificado al maximo para responderle a Dunker.

Puto Prez.

Realmente entran en juego muchas mas variables de las que me he olvidado queriendo. Corrientes marinas, altura del nivel del mar, disolucion de carbonatos, temperaturas maritimas, la maquina de calor que es la atmosfera,... Realmente, se me escapa de las manos el tema.

A mi lo que me gusta mucho mas es el aspecto humano del problema. Los convencidos, los escepticos, los que dicen que ni de coña, paises diciendo una cosa y haciendo lo contrario, el ecologismo "Salvemos las ballenas" transformado en "Que los gobiernos hagan algo".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo no es por nada, pero lo de llevar la contraria a alguien precisamente en lo que son sus estudios teniendo uno mismo unos estudios que no se acercan ni de lejos al tema.... pues como que no lo veo oye.

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

[borrado por incompetencia técnica mia]
Última edición por Jack_Durden el 26 Ene 2007 00:58, editado 1 vez en total.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

Por lo demas, no toda las ciencias son estadistica pura y dura. Para saber el movimiento de una masa de aire tienes unas formulas muy chachis que te lo detallan perfectamente. Y oye, se cumple. Ahi no hay error, no hay suposicion, no hay un fallo de medida o una probabilidad. Tira una moneda al aire. Cae. Tirala otra vez. Vuelve a caer. Tirala millones de veces. Seguira cayendo.


Sí si la masa de aire es puntual y esta en el vacio. Para predecir el movimiento de una masa de aire real vas a tener que hacer un tratamiento estadistico por huevos. La modelización es algo más que meter unas formulitas.
Tira la moneda al aire y calcula mediante ecuaciones si va a salir cara o cruz, no si va a caer o no. No compares cosas que no tienen comparación.


Pronostico: Ahí quería llegar yo, la mayoría de la ciencia se basa en eso pronosticos, hipotesis y suposiciones, y sí, me acabas de dar la razón


Suposiciones los huevos, tienes que demostrarlo. Es hasta donde sabemos es asi, no es hasta donde suponemos es asi.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Mensajes: 1838
Registrado: 22 Feb 2006 09:40
Ubicación: Siempre en medio
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

No se trata de llevar la contraria, para nada... si no de plantear preguntas que quedan sus pendidas en el aire de esta atmosfera...

Por cierto has hablado de modelos... eso es estadística (por desgracia para mí, digo), existen modelos lineales y demás trupe, por desgracia en estos también se utiliza el maldito +E. Y claro que se han de plantear modelos aunque no sean exactos ni precisos al 100% (Abrá muchos que o sean en un 98%), coño, a algo nos tenemos que acojer.

Lo que me vengo a referir desde el principio... es que me jode que se cojan según que cosas como verdades absolutas, y que tu y miles de cientificos crean que la cosa es alarmante no te lo niego, pero también hay discrepancias entre ellos, de ahí mí contestación. Y sí, sí me has llegado y te he comprendido, no estás viejo.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Alguien me puede decir en qué consiste exactamente el famoso cambio climático? ¿Es un ascenso de las temperaturas medias? ¿En cuánto se estima ese ascenso? ¿Se debe a la acción del hombre?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder