Ha nacido...
- The last samurai
- Ulema
vaya, creia que lo habia leido en otro foro que frecuento, pero por lo visto fue aqui.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Xavi Fernandez
- Ulema
rianxeira escribió:Hace un par de dias escuche lo que podria ser otra version de los musulmanes y lso dentistas.
Por lo visto hay alguien por ahi que va dando charlas sobre el racismo latente en la sociedad, y siempre pone el mismo ejemplo. Dice que hasta 1978 las reales ordenanzas militares ponían bien claro que los soldados no debían mezclarse con murcianos, gitanos ni gente de mal vivir. por lo visto muchas vecwes hay algun murciano en la sala, o incluso aunque no lo haya, y la gente se ofende y pregunta porque los murcianos.
Por lo visto nadie ha preguntado nunca porque los gitanos. A mi, de ser cierto, me parece un ejmeplo muy representativo de la sociedad.
Eso es una gilipollez. Es absolutamente normal que se pregunte el por que de incluir ahi a los murcianos. Yo tambien lo preguntaria. Y tu.
Porque todos sabemos por que estan ahi los gitanos, y por que se les trata como apestados (con o sin razon). Sin embargo, ¿que es lo que se tenia en contra de los murcianos? Yo no lo se, y por eso preguntaria por ellos.
Pues claro que lo preguntaria, pero a lo que voy es que porque no preguntamos por los gitanos. Porque desde pequeños tenemos asimilado gitanos=gente de mal vivir, y te guste o no eso no deja de ser un racismo presente en nuestra sociedad. Si no hubiese alguna clase de racismo hacia ellos la gente lo preguntaria ¿no crees?
- Xavi Fernandez
- Ulema
rianxeira escribió:Pues claro que lo preguntaria, pero a lo que voy es que porque no preguntamos por los gitanos. Porque desde pequeños tenemos asimilado gitanos=gente de mal vivir, y te guste o no eso no deja de ser un racismo presente en nuestra sociedad. Si no hubiese alguna clase de racismo hacia ellos la gente lo preguntaria ¿no crees?
El que no preguntes por los gitanos no quiere decir que seas racista, sino que sabes que la parte que redacto tiene algo en contra de ellos.
Si Ben Laden digera: Matare 10.000 estadounidenses y a un orangutan, preguntarias por el orangutan, y no tienes por que tener nada contra los estadounidenses.
No me refiero al que no pregunta, me refiero a la sociedad en general, que es la que nos hace ver que los gitanos son gente de mal vivir, las razones para no preguntar pueden ser varias, pero la mas de las veces es porque tienes asimilado que la sociedad los considera gentes de mal vivir
- Xavi Fernandez
- Ulema
rianxeira escribió:No me refiero al que no pregunta, me refiero a la sociedad en general, que es la que nos hace ver que los gitanos son gente de mal vivir, las razones para no preguntar pueden ser varias, pero la mas de las veces es porque tienes asimilado que la sociedad los considera gentes de mal vivir
Es cierto que la sociedad lo tiene asimilado, solo queria decir que el ejemplo es una puta mierda.