tonetti escribió:Este es un país de risa y todo es de risa, por tanto el plan Bolonia es el 'Plan Bolonia de la risa' y los alumnos que salgan de dicho engendro serán la risión.
En Italia, de más risa todavía ya están cosechando los resultados: Han pasado de un sistema como el nuestro Dipolmaturas/Licenciaturas al 3+2, es decir, tres años con una formación base y 2 años de especialización. Si haces sólo la base se rien de tí en cualquier entrevista.
Resultado, la gente que antes se formaba en tres años para trabajar ahora no tiene ni una sola noción práctica del tema, pero tampoco está mejor preparada que la gente que había cursado los 3 primeros años de Licenciatura.
Lo han resumido como: Menos teoría sin más práctica, el título vale una mierda, pero ahora es más fácil conseguirlo para todos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
El Plan Bolonia tiene un lado bueno y un lado malo. El lado bueno es que se normaliza la educación y los títulos tienen validez en toda la eurozona y tal. El lado malo es que justo se tuvieron que amoldar todos al sistema de los ingleses que es una puta mierda. Sus lo digo yo que formé parte en su momento del "ambiente académico", que los profesores no estaban contentos, porque la mayoría de las profesiones no se puede enseñar en tres años. Yo digo, si las empresas necesitan gente que sepa sólo lo mínimo indispensable para ocupar el puesto X, todo bien... pero la universidad no debería estar para escupir mano de obra semi calificada. Podrían hacer titutos o algo, en vez de quitarle a uno la posibilidad de seguir una carrera como la gente.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Stewie escribió:En Italia, de más risa todavía....
tú más!!
Doc escribió:El Plan Bolonia tiene un lado bueno y un lado malo. El lado bueno es que se normaliza la educación y los títulos tienen validez en toda la eurozona y tal. El lado malo es que justo se tuvieron que amoldar todos al sistema de los ingleses que es una puta mierda. Sus lo digo yo que formé parte en su momento del "ambiente académico", que los profesores no estaban contentos, porque la mayoría de las profesiones no se puede enseñar en tres años. Yo digo, si las empresas necesitan gente que sepa sólo lo mínimo indispensable para ocupar el puesto X, todo bien... pero la universidad no debería estar para escupir mano de obra semi calificada. Podrían hacer titutos o algo, en vez de quitarle a uno la posibilidad de seguir una carrera como la gente.
Sergún me dijo un excelentísimo catedrático medio colegui, "Bolonia es el sistema anglosajón pensado e implementado por burócratas", es decir, que esa formación de tres años que luego se puede extender para las grandes mentes predestinadas a la gloria acádemica y profesional pues será una basurilla esos tres años y el posgrado será muy muy de pago, por tanto se hará en un año y todo lo que es el bagaje de formación general en la materia se perderá y se sustituirá por una especialización que está por ver si será algo en condiciones. Desde luego, barata no va a ser.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Hay ocasiones en las que las cosas reciben exactamente el nombre que necesitan. Para ello necesitas conjugar muchos ingredientes, pero de vez en cuando todo se alinea.
La persona que lo hizo ante mi completa admiración fue Javier Pérez Andújar, autor del imprescindible libro Los príncipes valientes, y que escribe habitualmente en el diario El País (busquen su nombre completo aquí).
Sin señalar con el dedo, pero poniendo todo el juicio que se puede usar con el lenguaje, iluminó con tres palabras una situación que, de puro visible, se nos había escapado a todos. La mili bohemia. El bautizo fue inmediato y redondo. Era exactamente eso, y no podía tener mejor nombre.
Según lo rumiábamos, se nos antojaba más y más interesante de dónde venía La mili bohemia, porque todas las cosas que requieren un nombre distinto, tienen un punto en el que se marca la diferencia.
Así nació esta entrega de Reflexiones de Repronto. La primera mitad describe qué es La mili bohemia, y la segunda mitad explica por qué tiene y de dónde vienen sus características, tan habituales en las grandes urbes españolas.
¿Quien es este tipo? escribió:Algo no entendéis. Ingeniero civil 4 años. Ingeniero de la edificación 4 años. ¿3+2? No. Con eso ya se puede trabajar de manera bastante solvente. SI quieres optar a mas, ya sabes, un master. Es decir, mas o menos como ahora...
Estudiando esas carreras en cuatro años es que se sale sin saber regla de tres... imagínense en tres años. Ni para ingenieros en nada da!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Doctor Beaker escribió:Estudiando esas carreras en cuatro años es que se sale sin saber regla de tres... imagínense en tres años. Ni para ingenieros en nada da!
No me he explicado bien.
Caminos 5 años.
Obras publicas (ITOP) 3 años.
Ahora habrá ingeniero civil que durara 4.
Y créeme, en caminos hay bastantes asignaturas paja, por así decirlo.
Babylon escribió:A mi me parece que ser profesor es una profesión de putamadre con muchas vacaciones y en la que no haces nada. Mejor sólo se me ocurre ser funcionario e incluso ellos tuvieron que pasar unas oposiciones duras en su momento...
Otra cosa es que pepegut sea subnormal, que lo es.
Lo de las atribuciones profesionales para ingenieros e ingenieros técnicos con lo de bolonia es una merienda de negros. A mi bolonia me parece una chapuza y una puta mierda tal como se ha hecho en este pais. En otros no se como será.
No durabas una semana en un IES.
Ahora tenemos una sustituta de una preñada y la cosa para ella está fatal, se ha intentado ayudarla, se ha intentado hablar con los chicos, se ha intentado todo y esa chica ha decidido dejarlo, dice que no vale para esto y es su primera experiencia y no lleva ni un mes, cada clase es un puto suplicio para ella y no podemos hacer nada.
Joder, y aún hay retrasados como Bobalicón que se creen que ser profesor es un puto chollo. Ni una puta semana, mongol, ni una puta semana si pudieras enseñar algo, porque la tontería no se enseña.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Babylon escribió:A mi me parece que ser profesor es una profesión de putamadre con muchas vacaciones y en la que no haces nada. Mejor sólo se me ocurre ser funcionario e incluso ellos tuvieron que pasar unas oposiciones duras en su momento...
Otra cosa es que pepegut sea subnormal, que lo es.
Lo de las atribuciones profesionales para ingenieros e ingenieros técnicos con lo de bolonia es una merienda de negros. A mi bolonia me parece una chapuza y una puta mierda tal como se ha hecho en este pais. En otros no se como será.
No durabas una semana en un IES.
Ahora tenemos una sustituta de una preñada y la cosa para ella está fatal, se ha intentado ayudarla, se ha intentado hablar con los chicos, se ha intentado todo y esa chica ha decidido dejarlo, dice que no vale para esto y es su primera experiencia y no lleva ni un mes, cada clase es un puto suplicio para ella y no podemos hacer nada.
Joder, y aún hay retrasados como Bobalicón que se creen que ser profesor es un puto chollo. Ni una puta semana, mongol, ni una puta semana si pudieras enseñar algo, porque la tontería no se enseña.
Voy a tener que estar de acuerdo con Pepegut(en la parte de los insultos no), yo di clases durante casi dos años y puedo asegurar que es mas dificil de lo que parece, yo dentro de todo zafaba porque era en un instituto privado y las clases estaban formadas por hasta ocho alumnos, como máximo, y de edades muy distintas, lo que hacía que la cosa fuera bastante mas tranquila, pero ni me imagino lo que debe ser intentar controlar a un grupo de veintipico crios de ahora.