Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Jueves, 16 de agosto de 2007
ACCIDENTE DE AUTOBÚS
Unos guardarraíles adecuados podrían haber evitado las cinco
muertes de Lopera
Los cinturones de seguridad en autocares no serán obligatorios hasta el próximo 20 de octubre.
MADRID.-Unos guardarraíles adecuados habrían logrado que el accidente de autocar acaecido en la localidad jiennense de Lopera hubiese acabado en un susto, en lugar de cobrarse cinco vidas humanas y provocar heridas a otras 44 personas, siete de las cuales se encontraban ayer en estado grave.
Así lo asegura Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). "La adecuación de los sistemas de contención, como es el caso de los guardarraíles, es una cuestión que no preocupa a las autoridades", afirma.
"El mejor ejemplo lo tenemos en este accidente. Se ha determinado que se trata de un error humano -un despiste del conductor- y ya está, carpetazo, asunto cerrado. No se investiga nada más", agrega Arnaldo. "No se debe olvidar que las distracciones originan el 40% de los accidentes mortales, en los que cada año pierden la vida 1.500 personas. Pero también hay que prestar atención a otras cuestiones", agrega Arnaldo.
En su opinión, el accidente de Lopera ha puesto en evidencia una cosa: "Los guardarraíles incumplían el principio de universalidad. Un dispositivo de este tipo tiene que ser válido para cualquier tipo de vehículo. No sólo ha de detener turismos y no causar amputaciones a los motoristas, también debe ser efectivo si se trata de autocares o camiones".
"En el caso del accidente de Lopera, al igual que sucedió en el de Asturias [que el 16 de abril de 2006 costó la vida a dos niños y dos monitores], los guardarraíles deberían haber retenido el vehículo, haber impedido su salida de la vía. No fue así y los resultados están ahí: cinco muertos y siete heridos graves", agrega.
"Dudo que el sistema de contención en la zona del accidente hubiese sido capaz de parar un turismo. ¡Como para ser capaz de hacerlo con un autocar!".
Arcos de seguridad
A continuación Arnaldo recuerda que los vehículos ya han mejorado de forma ostensible sus niveles de seguridad. "Sin los arcos de seguridad que ahora son obligatorios en todos los autobuses, en lugar de cinco muertos estaríamos hablando de una tragedia con 50 víctimas, entre muertos y heridos graves".
Agrega que también cuentan con otros sistemas de seguridad activa, como el aviso de abandono involuntario de carril, además de sistemas especiales de mantenimiento de distancia con otros vehículos y de frenado, así como controles de estabilidad.
El presidente de AEA, la Dirección General de Tráfico y el Real Automóvil Club de España coinciden en señalar que, a pesar de todo, los autocares son el sistema de transporte por carretera más seguro. Concretamente, en este tipo de vehículos se produce una muerte por cada 104 que se producen en los automóviles.
Pero la situación podría ser aún más halagüeña si España y cinco de sus socios europeos se hubiesen mostrado más diligentes y hubiesen aprobado antes del 9 de mayo de 2005 la legislación que obliga a los autocares a tener cinturones de seguridad para todos sus ocupantes.
No se hizo en su momento y la norma no entrará en vigor hasta el 20 de octubre de este año. Demasiado tarde para los cinco muertos de Lopera.
ACCIDENTE DE AUTOBÚS
Unos guardarraíles adecuados podrían haber evitado las cinco
muertes de Lopera
Los cinturones de seguridad en autocares no serán obligatorios hasta el próximo 20 de octubre.
MADRID.-Unos guardarraíles adecuados habrían logrado que el accidente de autocar acaecido en la localidad jiennense de Lopera hubiese acabado en un susto, en lugar de cobrarse cinco vidas humanas y provocar heridas a otras 44 personas, siete de las cuales se encontraban ayer en estado grave.
Así lo asegura Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). "La adecuación de los sistemas de contención, como es el caso de los guardarraíles, es una cuestión que no preocupa a las autoridades", afirma.
"El mejor ejemplo lo tenemos en este accidente. Se ha determinado que se trata de un error humano -un despiste del conductor- y ya está, carpetazo, asunto cerrado. No se investiga nada más", agrega Arnaldo. "No se debe olvidar que las distracciones originan el 40% de los accidentes mortales, en los que cada año pierden la vida 1.500 personas. Pero también hay que prestar atención a otras cuestiones", agrega Arnaldo.
En su opinión, el accidente de Lopera ha puesto en evidencia una cosa: "Los guardarraíles incumplían el principio de universalidad. Un dispositivo de este tipo tiene que ser válido para cualquier tipo de vehículo. No sólo ha de detener turismos y no causar amputaciones a los motoristas, también debe ser efectivo si se trata de autocares o camiones".
"En el caso del accidente de Lopera, al igual que sucedió en el de Asturias [que el 16 de abril de 2006 costó la vida a dos niños y dos monitores], los guardarraíles deberían haber retenido el vehículo, haber impedido su salida de la vía. No fue así y los resultados están ahí: cinco muertos y siete heridos graves", agrega.
"Dudo que el sistema de contención en la zona del accidente hubiese sido capaz de parar un turismo. ¡Como para ser capaz de hacerlo con un autocar!".
Arcos de seguridad
A continuación Arnaldo recuerda que los vehículos ya han mejorado de forma ostensible sus niveles de seguridad. "Sin los arcos de seguridad que ahora son obligatorios en todos los autobuses, en lugar de cinco muertos estaríamos hablando de una tragedia con 50 víctimas, entre muertos y heridos graves".
Agrega que también cuentan con otros sistemas de seguridad activa, como el aviso de abandono involuntario de carril, además de sistemas especiales de mantenimiento de distancia con otros vehículos y de frenado, así como controles de estabilidad.
El presidente de AEA, la Dirección General de Tráfico y el Real Automóvil Club de España coinciden en señalar que, a pesar de todo, los autocares son el sistema de transporte por carretera más seguro. Concretamente, en este tipo de vehículos se produce una muerte por cada 104 que se producen en los automóviles.
Pero la situación podría ser aún más halagüeña si España y cinco de sus socios europeos se hubiesen mostrado más diligentes y hubiesen aprobado antes del 9 de mayo de 2005 la legislación que obliga a los autocares a tener cinturones de seguridad para todos sus ocupantes.
No se hizo en su momento y la norma no entrará en vigor hasta el 20 de octubre de este año. Demasiado tarde para los cinco muertos de Lopera.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
16-08-2007
Distraen y no tienen efecto preventivo
El RACE contra los radares en helicópteros
La utilización de helicópteros en las tareas de control de la velocidad de vehículos es un atentado contra la intimidad del conductor y de los ocupantes, en opinión del Real Automóvil Club de España (RACE).
Distraen y no tienen efecto preventivo
El RACE contra los radares en helicópteros
La utilización de helicópteros en las tareas de control de la velocidad de vehículos es un atentado contra la intimidad del conductor y de los ocupantes, en opinión del Real Automóvil Club de España (RACE).
- Stewie
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Re: Carné por puntos
Xavi Fernandez escribió:16-08-2007
Distraen y no tienen efecto preventivo
El RACE contra los radares en helicópteros
La utilización de helicópteros en las tareas de control de la velocidad de vehículos es un atentado contra la intimidad del conductor y de los ocupantes, en opinión del Real Automóvil Club de España (RACE).
Cojonudo, ahora todos los que vayan a 150 cada vez que oigan un helicóptero les entrará el canguele.
Ahí está el efecto preventivo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
21-08-2007
Las zonas controladas por radar, a examen
Tráfico revisará los límites de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a las diferentes Administraciones titulares de las vías la revisión de los límites de velocidad en los puntos controlados por radares fijos ante la próxima incorporación del delito por exceso de velocidad cuando se apruebe la reforma del Código Penal.
Y los dos parrafos mas importantes.
Según informó ayer la DGT, la revisión se realizará en los tramos señalizados con una limitación menor a la que corresponda a cada tipo de carretera para lograr una mayor seguridad jurídica de los conductores ante ese nuevo delito.
Según esta reforma, exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente en vías interurbanas, pasa a tener la consideración de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.
Mi opinion sobre las penas de carcel mediante radar ya la conoceis.
Que se revisen al alza los limites de las zonas quiere decir dos cosas, al menos:
-Que la seguridad vial importa un pepino: nos llevan venciendo que los radares eran por nuestra seguridad ya no se ni cuanto tiempo, y resulta que no, que se puede pasar mas deprisa sin problema ninguno.
-Que al menos se protege un poquitin al conductor contra estos delitos: si no se subieran los limites de algunos radares (el famoso tunel de Madrid es un buen ejemplo) la mayoría de los conductores que pasaban por allí serian delincuentes.
Las zonas controladas por radar, a examen
Tráfico revisará los límites de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a las diferentes Administraciones titulares de las vías la revisión de los límites de velocidad en los puntos controlados por radares fijos ante la próxima incorporación del delito por exceso de velocidad cuando se apruebe la reforma del Código Penal.
Y los dos parrafos mas importantes.
Según informó ayer la DGT, la revisión se realizará en los tramos señalizados con una limitación menor a la que corresponda a cada tipo de carretera para lograr una mayor seguridad jurídica de los conductores ante ese nuevo delito.
Según esta reforma, exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente en vías interurbanas, pasa a tener la consideración de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.
Mi opinion sobre las penas de carcel mediante radar ya la conoceis.
Que se revisen al alza los limites de las zonas quiere decir dos cosas, al menos:
-Que la seguridad vial importa un pepino: nos llevan venciendo que los radares eran por nuestra seguridad ya no se ni cuanto tiempo, y resulta que no, que se puede pasar mas deprisa sin problema ninguno.
-Que al menos se protege un poquitin al conductor contra estos delitos: si no se subieran los limites de algunos radares (el famoso tunel de Madrid es un buen ejemplo) la mayoría de los conductores que pasaban por allí serian delincuentes.
- tonetti
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Re: Carné por puntos
Xavi Fernandez escribió:
Según esta reforma, exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente en vías interurbanas, pasa a tener la consideración de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.
Exceder en 80 km el límite máximo es una salvajada y de tres a séis meses me parece que no es una pena excesiva, no supone el ingreso en prisión, no veo donde esta la desproporción.
Por cierto, experimento este agosto por una carretera comarcal de doble sentido:
Circulando 10km/h por encima del límite y adelantado por innumerables vehículos, llegando incluso a tener colas de hasta cinco coches detrás.
Man debío de poner garrafón
Re: Carné por puntos
Tonetirl, yo circulo SIEMPRE a lo que marcan los límites y en los 2 meses que llevo cogiendo el coche todavía no he visto un solo coche que no me adelante, "learners" incluidos.
Las únicas veces en las que he visto gente respetando los límites han sido dos, cuando aparece la guardia civil, que entonces todos frenan y son buenisimos conductores y cuando hay un accidente, que entonces la gente sosiega una barbaridad.
Por eso veo lógico que las campañas de tráfico se centren en medidas represivas (radares, helicócoros, controles) y en ponerte gente descuartizada a la hora de la comida.
Pero mientras sea posible librarse de toda pena mediante dinero (compra de puntos, pago de fianzas etc..) sólo se conseguirá controlar a un sector determinado de la población, el que no tenga donde caerse muerto.
Las únicas veces en las que he visto gente respetando los límites han sido dos, cuando aparece la guardia civil, que entonces todos frenan y son buenisimos conductores y cuando hay un accidente, que entonces la gente sosiega una barbaridad.
Por eso veo lógico que las campañas de tráfico se centren en medidas represivas (radares, helicócoros, controles) y en ponerte gente descuartizada a la hora de la comida.
Pero mientras sea posible librarse de toda pena mediante dinero (compra de puntos, pago de fianzas etc..) sólo se conseguirá controlar a un sector determinado de la población, el que no tenga donde caerse muerto.
Aro.
- tonetti
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Re: Carné por puntos
pobretica, aún tienes la hinocencia de los hamigos que han empesao a cunducir, te via desir una cosa que va a ser como cuando te dijeron lo de los reyes magos:
Cuando hay un asidente la gente frena pa ver si se ve algún cadaber o sangraza morena en el asfarto.
Aluego cuando han pasao el asidente salen corriendo que se las pelan.
Asín de dura es la realidas.
Cuando hay un asidente la gente frena pa ver si se ve algún cadaber o sangraza morena en el asfarto.
Aluego cuando han pasao el asidente salen corriendo que se las pelan.
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Man debío de poner garrafón
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Interior realiza un "balance negativo" de la siniestralidad en las carreteras
Para Rubalcaba y Navarro la cosa funciona asi. Si los muertos bajan, el carnet por puntos funciona y bajan por eso. Si los muertos suben, el carnet por puntos funciona y hay que aumentar los castigos.
Y como no, lo unico en lo que insiste es....en la velocidad.
Para Rubalcaba y Navarro la cosa funciona asi. Si los muertos bajan, el carnet por puntos funciona y bajan por eso. Si los muertos suben, el carnet por puntos funciona y hay que aumentar los castigos.
Y como no, lo unico en lo que insiste es....en la velocidad.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
27-08-2007
Son la segunda causa de despiste al volante en verano
Mosquitos: más peligrosos de lo que piensas
Una encuesta realizada en Reino Unido ha puesto de manifiesto que una de los principales motivos de distracción de los automovilistas durante los meses estivales es la entrada de insectos en el interior del vehículo. Según el DVLA Driver Census 2006, unos 650.000 accidentes son provocados por estos ‘‘visitantes’’.
Son la segunda causa de despiste al volante en verano
Mosquitos: más peligrosos de lo que piensas
Una encuesta realizada en Reino Unido ha puesto de manifiesto que una de los principales motivos de distracción de los automovilistas durante los meses estivales es la entrada de insectos en el interior del vehículo. Según el DVLA Driver Census 2006, unos 650.000 accidentes son provocados por estos ‘‘visitantes’’.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
SINIESTRALIDAD
Los accidentes en autovía crecieron un 180% en agosto
Durante la primera quincena del mes se contabilizaron 158 muertos, 31 más que en el mismo periodo de 2006, según la DGT.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/16/seguridad/1187281003.html
Los accidentes en autovía crecieron un 180% en agosto
Durante la primera quincena del mes se contabilizaron 158 muertos, 31 más que en el mismo periodo de 2006, según la DGT.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/16/seguridad/1187281003.html