Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Ruttiger
Ulema

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

Yo te he entendido. Pero luego has dicho esto:
Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 12:23 para operar con ellos los transfieres a un banco de verdad, que sería privado.
Y para mí, comprar el pan también es una operación.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 03 Jul 2020 16:40 Yo te he entendido. Pero luego has dicho esto:
Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 12:23 para operar con ellos los transfieres a un banco de verdad, que sería privado.
Y para mí, comprar el pan también es una operación.
No me has entendido, pedazo de marica.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Si te he entendido. No sé qué de unos churros y que me quieres un montón
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 14:22
Ruttiger escribió: 03 Jul 2020 12:57
Ahora puedes pagar una barra de pan sin que el banco intervenga
dunker escribió: 03 Jul 2020 12:58
Simplemente mira cómo han subido las comisiones de los bancos desde que se prohibieron los pagos de más de 1500 euros en efectivo.

Si todos los pagos se tuvieran que hacer en efectivo, imagina lo que pasaría.

Aparte, supondría la subida de la cesta de la compra porque aún hay mucho pequeño comercio (bar, panadería, etc) donde se funciona sobre todo al contado y no les lleva comisión de cada operación el banco.
Pero a ver, amigos.

Lo que yo propongo es sustituir los billetes y monedas físicos por un monedero electrónico asociado al DNI de cada persona, y con el que se pudieran hacer pagos de la misma forma que ahora pagas con un billete, solo que en este caso quedarían registrados.

Quitar el dinero en metálico y sustituirlo por una forma electrónica controlada, y que ese monedero no lo proporcionara un banco ni empresa privada, sino que lo ofreciera el propio estado.

Y, a la vez, mantenemos los bancos como hasta ahora, con sus préstamos, sus cuentas corrientes, sus depósitos... y sus comisiones.

Si yo voy a una tienda a comprar unos chuches para la niña de Rajoy, paso mi monedero electrónico y realizo la transacción. Si le tengo que dar la paga a mi hija para que se vaya a tomar unas cocacolas, le transfiero 20€ a su monedero.

Pero todo registrado y controlado.

¿No sería una opción para acabar con la economía sumergida y mercado de sustancias ilegales?
Ya lo pasaron mal mis gobernantes teniendo que gastar dinero público en putas y farlopa, como para encima que ahora eso quede registrado y controlado. No lo veo claro.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Precisamente... si a los políticos les parece una medida mala, es que en realidad es cojonuda.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Eso que dice Chino es una idea muy buena, que también la he oído acá, para terminar con la economía informal y no veo por que al estado podría parecerle mal, ya que tendría absolutamente todos los datos para gravar lo que haga falta.

Pero claro, también dificultaría mucho el meter la mano en la lata y además hay sectores físicos y sociales donde sería entre difícil e imposible el aplicarlo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Podemos se equivoca al votar (dicen) y aprueban la mochila austriaca

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Jajaja. Mira cómo llueve. Pero es pis.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 03 Jul 2020 20:33 Podemos se equivoca al votar (dicen) y aprueban la mochila austriaca
La secuencia es digna de la mejor commedia sucnormal.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Jordison escribió: 03 Jul 2020 21:07
rianxeira escribió: 03 Jul 2020 20:33 Podemos se equivoca al votar (dicen) y aprueban la mochila austriaca
La secuencia es digna de la mejor commedia sucnormal.
El gafillas estaba biendo fotos en pelotas de Dina Roulseff en el mobil que le estaba mandando el chepas y saquibocao.

A quien no le pasan estas cosas!!
Man debío de poner garrafón

Responder