Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
The last samurai
Ulema

Re: Carné por puntos

Mensaje por The last samurai »

Yo estoy empezando a llegar a la conclusión, tras tropocientas páginas de hilo, de que el problema eres tú.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Por que?

Xavi Fernandez
Ulema

Bueno, parece que tendre que insistir si quiero que Samurabi me responda:

¿Por que, Samurabi, el problema soy yo?

Y ahora, vamos con noticias fegquitas, mentiras, manipulaciones y tonteridas de la DGT:

Tráfico ultima las pruebas del radar para helicópteros MX-15
2007/08/09. Área Web , Madrid
e-mail:[email protected]

El exceso de velocidad se confirma como una de las principales causas de siniestralidad en las carrteras. Tráfico lo sabe y se ha propuesto reforzar el control con dispositivos como el de un helicóptero capaz de "cazar" a los infractores a mil pies de altura.

Seremos los conductores mas vigilados del mundo. Un pionero sistema de radar permite controlar la velocidad de los vehículos desde el aire. Así es como funciona. Un láser apunta al vehículo y calcula su velocidad en tierra. La cámara panorámica facilita el seguimiento y registra la velocidad del coche a tiempo real

Otra cámara, dotada con un teleobjetivo, permite leer la matricula del infractor. También en esa cámara, se puede seguir viendo la velocidad del coche.

El sistema aun está en pruebas y pendiente de homologación, aunque la DGT espera, a corto plazo, disponer de uno de estos equipos en cada uno de los centros de gestión del tráfico. El problema para los infractores es que estos radares aéreos son prácticamente indetectables. Son operativos a un kilómetro de distancia y desde los 300 metros de altura.

--------------

Priemra frase de la noticia, primera mentira.

Y si, son indetectables... Cuando todas las asociaciones (RACC, RACE, AEA...) piden que para mejorar la seguridad se señalice la localizacion de los radares moviles, y la identificacion del conductor infractor, la DGT nos sale con esto.

Un dato que me gustaria saber, pero que no aparece en ningun sitio, es el coste de implantacion de este sistema. Que seguro se podia haber invertido en otras muchas cosas mas utiles. Espero que al menos todo lo que recauden lo inviertan en seguridad, no en PDA's para que pagues las multas al instante con tarjeta, reciente invento del señor Pere.

En las noticias de A3, aparecia un infractor cazado por el helicuetaro. Vamos a ver donde fue:

Imagen
Imagen

Foto tomada por el helicóptero de Tráfico de Madrid, en la A6, a las 10 de la mañana... Es una autopista de 3 carriles por sentido, en su tramo más recto...

¿Algun sorprendido?

Xavi Fernandez
Ulema

¿Por que, Samurabi, el problema soy yo?

------

Mas informacion fresquita sobre los radares-elicuetaro.

Una unidad del WESCAM MX-15 cuesta la friolera de 280.000 €. 46.580.000 pesetas.

Por comparar, una UVI Movil cuesta 13.500.000 pesetas.

Y quieren instalar una en cada helicoptero de la DGT. Solo para multar por velocidad. Y no se usara de noche (ni con mal tiempo...)

Nos hemos vuelto definitivamente locos.

(murdor) (murdor) (murdor) (murdor) (lerdo) (lerdo)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

No entiendo la relacion entre seguridad y señalizacion de la localizacion de los radares moviles.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Xavi Fernandez
Ulema

La idea es poner los radares moviles en lugares peligrosos, especialmente puntos negros, y señalizarlos para que todo el mundo reduzca la velocidad.

Lo que no creo que sirva de nada es que te pille un radar movil y a los 2 meses te llegue una carta a casa para que te enteres de la infraccion. Aunque con los moviles algunas veces te paran, pero bueno.

The last samurai
Ulema

Te la dedicor, Javier:

[youtube]WA85LZg8-VE[/youtube]

Xavi Fernandez
Ulema

Llevo todo el post argumentando por que creo que los de la DGT (y otros organismos oficianles) son unos inutiles, por que creo que criminalizar la velocidad es estupido, por que creo que el carnet por puntos no sirve para nada....

Yo solo te pido un post con algun argumento.

¿Por que, Samurabi, soy yo el problema?

The last samurai
Ulema

Ya intenté argumentar algo hace algunas páginas.

No sólo te quitan puntos por conducir rápido, aunque me parece bien que lo hagan. Lo que no me parece bien es que los puedas recuperar. Si no vales para algo, no tendría que hacer falta que te saquen los cuartos para volver a demostrarlo al volante y volver a ser un peligro para cualquiera que viaje por la carretera. Si te quitan el carné, te olvidas del coche. Fin de la historia. Hoy en día parece que sacarse el carné sea como tomarse el primer cubata o el primer polvo, algo trivial que se tiene que hacer y que no se valora lo más mínimo teniendo en cuenta toda la responsabilidad que representa para tu vida y la de los demás.

No estoy diciendo que no opines lo mismo que yo. Yo sólo digo que la velocidad es peligrosa y que hacer apología de que "no somos tontos, sabemos conducir, los problemas son otros", no sirve porque mucha gente conduce como el culo y necesitan que los pongan en vereda con normas restrictivas que joden a la mayoría. Como pasa con todo, vaya, que en sociedad siempre pagan todos por unos pocos. Tú igual conduces a 150 mucho mejor que un pavo a 80 a todos los niveles. Pero si te permiten a ti ir a 150, el pavo que va a 80 también podrá, y las probabilidades de que la líe aumentan bastante.

Y un hecho es evidente, es mucho más peligroso ahostiarse a 180 que a 100, ya sea en una recta infinita o en una curva. Peligroso para ti y para los que te rodean.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Tengo otra duda hamigos:

A ver, yo voy por la autovía, circulando por la derecha, me aproximo a una incorporación por la derecha por la que vienen un chorro coches.

Entonces, según me dijeron en la autoescuela debo pasarme al carril izquierdo para que se incorpore comodamente.

Pero hete aquí que por la izquierda viene unos cuantos Xavi Fernandez cualquieras a picomil por hora.

A todo esto el coche que se incorpora sigue por el carril de incorporación con su intermitente puesto. Y yo ahí en medio con cara de velocidad sin saber si piso a fondo pa dejarlos atrás o reculeo y reduzco pa que se metan.

Es que las dos veces que me pasó una aceleré y el tío aceleró mas y casi la tenemos y la otra reduje y el tío no se atrevió a meterse. Tendré que mirar la cara del que venga y en función de si tiene cara de "hamo del lugar" o "pipilla cualquiera" tirar pa lante o pa tras.
Aro.

Responder