Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Los metodos que y oconocia para tocarle los huevos al que se pega detras tuyas eran darle la luz antiniebla trasera, molesta y que algunos podian hasta confundir con el freno, y el otro era tocar ligeramente el pedal de freno para que solamente se activen las luces, y darle el susto al otro, mientras se acelera y te alejas feliz cual perdiz.
06-08-2007
Estará ligado al nivel de emisiones de nuestro coche
El impuesto de circulación también será “verde”
Aprobada la reforma del impuesto de matriculación, el Gobierno se ha puesto como objetivo seguir su “cruzada verde” ligando también el impuesto de circulación a las emisiones de CO2.
Descontento general
Ni ecologistas ni fabricantes terminan de estar convencidos con la reforma del impuesto de matriculación. Las principales organizaciones de defensa del medio ambiente sostienen que favorece a los vehículos Diesel frente a los gasolina. Los primeros tienen menores emisiones de dióxido de carbono, aunque emiten más partículas de otros gases contaminantes.
La patronal de los fabricantes, ANFAC, pide que esta reforma se complemente con el Plan Prever, que finaliza este año. “Un coche de los años 70 contamina más que cien nuevos. Es imprescindible la retirada de la circulación de los coches más antiguos, que es de donde proviene la contaminación”, se sostiene desde ANFAC, que recuerda que “sólo el 7,7 por ciento de los coches vendidos en 2006 emitían menos de 120 gramos”.
06-08-2007
Estará ligado al nivel de emisiones de nuestro coche
El impuesto de circulación también será “verde”
Aprobada la reforma del impuesto de matriculación, el Gobierno se ha puesto como objetivo seguir su “cruzada verde” ligando también el impuesto de circulación a las emisiones de CO2.
Descontento general
Ni ecologistas ni fabricantes terminan de estar convencidos con la reforma del impuesto de matriculación. Las principales organizaciones de defensa del medio ambiente sostienen que favorece a los vehículos Diesel frente a los gasolina. Los primeros tienen menores emisiones de dióxido de carbono, aunque emiten más partículas de otros gases contaminantes.
La patronal de los fabricantes, ANFAC, pide que esta reforma se complemente con el Plan Prever, que finaliza este año. “Un coche de los años 70 contamina más que cien nuevos. Es imprescindible la retirada de la circulación de los coches más antiguos, que es de donde proviene la contaminación”, se sostiene desde ANFAC, que recuerda que “sólo el 7,7 por ciento de los coches vendidos en 2006 emitían menos de 120 gramos”.
- The last samurai
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Re: Carné por puntos
A mi me parece bien que las marujas que van con el trolebús 3.0 tdi a buscar al ninio a la guardería paguen más por ello. Y lo digo yo, que lo veo que ocurre en un pueblo donde el extremo más lejano a un punto X son veinte minutos a pata, como mucho. Es increíble la cantidad de 4x4, monovolúmenes y coches grandes en general que se ven, y nunca he visto más de 3 personas dentro.
Pagad malditos!
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- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Todos ellos diesel, que contaminan mas, pero emiten menos CO2.
Ahi esta el problema de la fiebre Kioto que sufre el Gobierno.
Menos diesel y mas gasofa, cojones ya.
Ahi esta el problema de la fiebre Kioto que sufre el Gobierno.
Menos diesel y mas gasofa, cojones ya.
- The last samurai
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Re: Carné por puntos
Eso lo dices porque eres un yonki del fuel y los acelerones too fast too furious, que te conocemos xavier.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Mas mentiras respecto a la velocidad:
Lunes, 6 de agosto de 2007
CAMPAÑA DE VERANO
Pere Navarro contradice las estadísticas de la DGT
Mientras que el director de la DGT atribuye el exceso de velocidad como causa principal de los accidentes de tráfico, las estadísticas de este organismo imputan a esta circunstancia el 3,3% de los siniestros con víctimas.
Algunos parrafos de la noticia:
Según la DGT, en 2006 ocurrieron 2.630 accidentes mortales en la carretera que como consecuencia produjeron 3.016 víctimas mortales y 3.000 heridos. Navarro advirtió que en uno de cada cuatro accidentes está presente el exceso de velocidad.
No obstante, estas estadísticas de la DGT, aún no oficiales, contrastan radicalmente con las publicadas en el último anuario de dicho organismo (2005). Este informe refleja que de un total de 71.263 infracciones, 2.419 tuvieron como causa el exceso de velocidad, es decir, un 3,3%.
Asimismo, incluso sumando la velocidad inadecuada como causa de accidente (15%), este porcentaje se elevaría hasta el 18%, quedándose una vez más por debajo de la cifra del 25% confirmada por Navarro.
Con respecto al Ferrari cazado a 223 km/h....no voy a comentar nada mas que la cantidad de trafico que se aprecia en la foto:

Bueno, tambien voy a comentar otra cosa, que no se le multara por circular por la izquierda, y deberian.
Pero eso si, esto le sirve a la DGT para darse publicidad y tal y eso, y apoyar la campaña de radares que se avecina:
Nueva campaña de control de velocidad
Asimismo, Pere Navarro aprovechó la convocatoria de esta rueda de prensa para presentar una nueva campaña de control de la velocidad que durará las dos próximas semanas cuyo eslogan es "Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo".
Lunes, 6 de agosto de 2007
CAMPAÑA DE VERANO
Pere Navarro contradice las estadísticas de la DGT
Mientras que el director de la DGT atribuye el exceso de velocidad como causa principal de los accidentes de tráfico, las estadísticas de este organismo imputan a esta circunstancia el 3,3% de los siniestros con víctimas.
Algunos parrafos de la noticia:
Según la DGT, en 2006 ocurrieron 2.630 accidentes mortales en la carretera que como consecuencia produjeron 3.016 víctimas mortales y 3.000 heridos. Navarro advirtió que en uno de cada cuatro accidentes está presente el exceso de velocidad.
No obstante, estas estadísticas de la DGT, aún no oficiales, contrastan radicalmente con las publicadas en el último anuario de dicho organismo (2005). Este informe refleja que de un total de 71.263 infracciones, 2.419 tuvieron como causa el exceso de velocidad, es decir, un 3,3%.
Asimismo, incluso sumando la velocidad inadecuada como causa de accidente (15%), este porcentaje se elevaría hasta el 18%, quedándose una vez más por debajo de la cifra del 25% confirmada por Navarro.
Con respecto al Ferrari cazado a 223 km/h....no voy a comentar nada mas que la cantidad de trafico que se aprecia en la foto:

Bueno, tambien voy a comentar otra cosa, que no se le multara por circular por la izquierda, y deberian.
Pero eso si, esto le sirve a la DGT para darse publicidad y tal y eso, y apoyar la campaña de radares que se avecina:
Nueva campaña de control de velocidad
Asimismo, Pere Navarro aprovechó la convocatoria de esta rueda de prensa para presentar una nueva campaña de control de la velocidad que durará las dos próximas semanas cuyo eslogan es "Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo".
Re: Carné por puntos
¿Alguna vez te ha pasado un ferrari a toda leche?
A mi si, y te puedo decir que en 10 segundos en una autovia a plena luz del dia en una recta grande y yo yendo a mas velocidad de la permitida (150 o 160) sucedio lo siguiente:
-miro por el retrovisor y no veo nada, al cabo de un rato (escasos segundos) una mancha roja me adelanta, cinco segundos despues ya no hay ni rastro,.
Concluimos que debia de haber sido un ferarri y que debía ir echando leches. El caso es que si en ese momento lego a tener delante un coche y me dispongo a adelantarlo y justo en ese momento viene el campeon en cuestion aquello podia haber acabado muy mal porque el tiempo de reacción es mínimo para todos.
A mi si, y te puedo decir que en 10 segundos en una autovia a plena luz del dia en una recta grande y yo yendo a mas velocidad de la permitida (150 o 160) sucedio lo siguiente:
-miro por el retrovisor y no veo nada, al cabo de un rato (escasos segundos) una mancha roja me adelanta, cinco segundos despues ya no hay ni rastro,.
Concluimos que debia de haber sido un ferarri y que debía ir echando leches. El caso es que si en ese momento lego a tener delante un coche y me dispongo a adelantarlo y justo en ese momento viene el campeon en cuestion aquello podia haber acabado muy mal porque el tiempo de reacción es mínimo para todos.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
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- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Joder, vale, si a mi tambien me parece un pasote ir a 223 km/h. Bueno, ciertemente nunca he ido a esa velocidad no se como sera. Pero dentro de poco a ese le meteran penas de carcel...
Pero no metas la gamba que el tiempo de reaccion es igual a 30 que a 500 km/h. Es la distancia de reaccion la que se ve afectada.
Pero no metas la gamba que el tiempo de reaccion es igual a 30 que a 500 km/h. Es la distancia de reaccion la que se ve afectada.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
07-08-2007
Demanda que se ubiquen donde hay puntos negros
RACE pide la señalización de los radares móviles
Según el Real Club del Automóvil de España (RACE), los 250 radares móviles que integran la campaña contra el exceso de velocidad de la DGT deberían ubicarse en puntos negros y señalizarse a fin de evitar realmente los accidentes. El objetivo principal debe ser el de salvar vidas, no sancionar a los infractores.
Demanda que se ubiquen donde hay puntos negros
RACE pide la señalización de los radares móviles
Según el Real Club del Automóvil de España (RACE), los 250 radares móviles que integran la campaña contra el exceso de velocidad de la DGT deberían ubicarse en puntos negros y señalizarse a fin de evitar realmente los accidentes. El objetivo principal debe ser el de salvar vidas, no sancionar a los infractores.
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Re: Carné por puntos
Martes, 7 de agosto de 2007
CUANDO HAYA MÁS DE 10 COCHES ESPERANDO
AEA pide que puedan levantarse las barreras de los peajes cuando se formen colas
[url=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/07/usuarios/1186488617.html]AEA considera que las autopistas de peaje deberían garantizar una circulación fluida, algo que no se produce si hay retenciones en los peajes. Por ello, enviarán una carta al Gobierno en la que solicitan que se pueden levantar las barreras cuando haya más de diez vehículos esperando.
[/url]
CUANDO HAYA MÁS DE 10 COCHES ESPERANDO
AEA pide que puedan levantarse las barreras de los peajes cuando se formen colas
[url=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/07/usuarios/1186488617.html]AEA considera que las autopistas de peaje deberían garantizar una circulación fluida, algo que no se produce si hay retenciones en los peajes. Por ello, enviarán una carta al Gobierno en la que solicitan que se pueden levantar las barreras cuando haya más de diez vehículos esperando.
[/url]
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Re: Carné por puntos
Tonteridas a tutiplen:
08-08-2007
No cumplen con la legislación vigente
Los vehículos “tuning”, un problema
Los vehículos “tuning” son “un problema” para las inspecciones de la ITV porque “no cumplen con la legislación vigente”, según explicó ayer el director técnico de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV), Guillermo Rodríguez Martín.
Estos “vehículos artesanales” no han realizado ensayos específicos y pueden suponer “grandes problemas” en caso de accidentes, según explicó Rodríguez Martín durante su ponencia en un seminario sobre la ITV en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), en Laredo, en el que también intervino el jefe de sección de Tecnología y División Transportes de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, Juan Antonio Ramos García.
En este sentido comentó que por ejemplo “la incorporación de un DVD en la parte delantera del vehículo puede provocar que, en caso de accidente, la persona se golpee contra el aparato”, y destacó también que la reglamentación europea actual cuida que “el vehículo no suponga una amenaza, tanto para los ocupantes como para los peatones”.
Rodríguez Martín habló además sobre la personalización de los vehículos y acerca de la normativa que aplica la ITV para que ese tipo de vehículos no supongan un peligro, e indicó que en España “hay un decreto que contiene 45 reformas tipificadas que afectan a los vehículos personalizados”.
Sin embargo llamó la atención sobre los accesorios desmontables que “en muchos casos los usuarios eliminan temporalmente cuando acuden a la ITV y luego circulan con ellos de manera irregular sin que cumplan la normativa”, dijo.
En su opinión, los vehículos personalizados acuden a las inspecciones porque “al circular con un coche tan llamativo es probable que las fuerzas de seguridad les sometan a todo tipo de controles”, aunque matizó que “la mayoría acuden a la ITV para que figure en su documentación que todas las modificaciones del vehículo están dentro de la legalidad”.
Riesgos potenciales
Por otra parte, subrayó que una persona que invierte varios millones en la modificación de su coche “no es un peligro potencial en cuanto a seguridad vial porque es probable que no quiera destrozar su coche, pero hay riesgos potenciales que los conductores de estos vehículos desconocen”.
En otro orden de cosas, Ramos García abordó la aplicación de los reglamentos de Naciones Unidas a los automóviles y explicó que este organismo mundial ha desarrollado tres acuerdos internacionales “para regular los reglamentos para la construcción de los vehículos y las normas de inspección técnica periódica de los vehículos”.
Según el experto, desde 2006 todos los países pueden aplicar este reglamento que hace referencia a la seguridad, activa y pasiva, a la protección del medio ambiente con el control de emisiones, y a los dispositivos antirrobo de los vehículos.
--------------
La ultima negrita creo que no merece comentario ninguno, ¿no?
Por otra parte, los que realmente gastan un paston en tunear el coche suelen tenerlo en regla, no asi los que le ponen 4 chorradas.
Pero lo que a mi me parece mas grave es la costumbre, bastante extendida, de suprimir el catalizador y solo ponerlo para pasar la ITV.
Tambien queria comentar que en otros paises, sobre todo en UK, puedes circular con casi cualquier cosa (por ejemplo, es legal circular con un coche casero hecho "pegando" las dos partes delanteras de dos coches diferentes).
Pero lo que mas me toca los cojones es que se dediquen a llamar la atencion sobre esta soplapollez y no se preocupen de la brutalidad de coches que no acuden a la ITV cuando les toca, o del 20% de coches que circulan sin la ITV en regla, o de toooodos esas latas con ruedas a los que les dan de paso...
Pero no, el problema es el tuning, manda huevos.
08-08-2007
No cumplen con la legislación vigente
Los vehículos “tuning”, un problema
Los vehículos “tuning” son “un problema” para las inspecciones de la ITV porque “no cumplen con la legislación vigente”, según explicó ayer el director técnico de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV), Guillermo Rodríguez Martín.
Estos “vehículos artesanales” no han realizado ensayos específicos y pueden suponer “grandes problemas” en caso de accidentes, según explicó Rodríguez Martín durante su ponencia en un seminario sobre la ITV en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), en Laredo, en el que también intervino el jefe de sección de Tecnología y División Transportes de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, Juan Antonio Ramos García.
En este sentido comentó que por ejemplo “la incorporación de un DVD en la parte delantera del vehículo puede provocar que, en caso de accidente, la persona se golpee contra el aparato”, y destacó también que la reglamentación europea actual cuida que “el vehículo no suponga una amenaza, tanto para los ocupantes como para los peatones”.
Rodríguez Martín habló además sobre la personalización de los vehículos y acerca de la normativa que aplica la ITV para que ese tipo de vehículos no supongan un peligro, e indicó que en España “hay un decreto que contiene 45 reformas tipificadas que afectan a los vehículos personalizados”.
Sin embargo llamó la atención sobre los accesorios desmontables que “en muchos casos los usuarios eliminan temporalmente cuando acuden a la ITV y luego circulan con ellos de manera irregular sin que cumplan la normativa”, dijo.
En su opinión, los vehículos personalizados acuden a las inspecciones porque “al circular con un coche tan llamativo es probable que las fuerzas de seguridad les sometan a todo tipo de controles”, aunque matizó que “la mayoría acuden a la ITV para que figure en su documentación que todas las modificaciones del vehículo están dentro de la legalidad”.
Riesgos potenciales
Por otra parte, subrayó que una persona que invierte varios millones en la modificación de su coche “no es un peligro potencial en cuanto a seguridad vial porque es probable que no quiera destrozar su coche, pero hay riesgos potenciales que los conductores de estos vehículos desconocen”.
En otro orden de cosas, Ramos García abordó la aplicación de los reglamentos de Naciones Unidas a los automóviles y explicó que este organismo mundial ha desarrollado tres acuerdos internacionales “para regular los reglamentos para la construcción de los vehículos y las normas de inspección técnica periódica de los vehículos”.
Según el experto, desde 2006 todos los países pueden aplicar este reglamento que hace referencia a la seguridad, activa y pasiva, a la protección del medio ambiente con el control de emisiones, y a los dispositivos antirrobo de los vehículos.
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La ultima negrita creo que no merece comentario ninguno, ¿no?
Por otra parte, los que realmente gastan un paston en tunear el coche suelen tenerlo en regla, no asi los que le ponen 4 chorradas.
Pero lo que a mi me parece mas grave es la costumbre, bastante extendida, de suprimir el catalizador y solo ponerlo para pasar la ITV.
Tambien queria comentar que en otros paises, sobre todo en UK, puedes circular con casi cualquier cosa (por ejemplo, es legal circular con un coche casero hecho "pegando" las dos partes delanteras de dos coches diferentes).
Pero lo que mas me toca los cojones es que se dediquen a llamar la atencion sobre esta soplapollez y no se preocupen de la brutalidad de coches que no acuden a la ITV cuando les toca, o del 20% de coches que circulan sin la ITV en regla, o de toooodos esas latas con ruedas a los que les dan de paso...
Pero no, el problema es el tuning, manda huevos.