Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Te he entendido perfectamente. Solo me ha hecho gracia la matización después de todo lo que se ha hablado al respecto y lo que (creo que) ya pensamos todos de aquello.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 21 Sep 2020 10:30 Somos todos subnormales, es de traca las gilipolleces que se han alegado para adoptar estás medidas y más gilipolleces aún las explicaciones de por qué hay unas incongruencias tan locas.
Bueno, el criterio para confinar zonas de salud es la incidencia acumulada por encima de 1000 casos por 100.000, ¿No?

Lo que no sé muy bien es por qué se ha sacado Lavapies de esa lista.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 21 Sep 2020 11:30
Polina escribió: 21 Sep 2020 10:30 Somos todos subnormales, es de traca las gilipolleces que se han alegado para adoptar estás medidas y más gilipolleces aún las explicaciones de por qué hay unas incongruencias tan locas.
Bueno, el criterio para confinar zonas de salud es la incidencia acumulada por encima de 1000 casos por 100.000, ¿No?

Lo que no sé muy bien es por qué se ha sacado Lavapies de esa lista.
Esta mañana decían en la SER que era porque es imposible controlar un confinamiento de Lavapies por la configuración del barrio. Supongo que es porque hay demasiadas calles que cortar para confinar, que es laberíntico, y que el coronavirus se hace la picha un lío y no es capaz de encontrar la salida.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo es que creo que es dificilísimo aislar barrios o zonas en Madrid, sea cual sea... pero bueno, supongo que patrullarán y harán controles a boleo, y al que le toque pues le ha tocado.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Medida de mierda, again.

Lo único que se consigue es putear a todos los vecinos y negocios del barrio, sin conseguir de ninguna forma que sea efectivo el pseudoconfinamiento.

Ejemplo: en el trabajo de mi mujer tres de las Auxiliares y dos doctores viven en barrios afectados por estas medidas y que se supone que son un foco gordo de Covid. Ayer domingo les hicieron unos justificantes para poder ir a currar a la clínica (que está en pleno Quevedo) y santas pascuas. Todos se mueven en transporte público, y todos van a poder moverse de barrio en cuarentena al barrio "sano".

Es absurdo.

Eso sí, los bares de abajo de su casa no podrán dar cenas porque tienen la obligación de cerrar a las 22:00.

Bueno, si es que no me tengo ni que extender porque yo creo que es algo obvio.

Como habéis dicho: son medidas para hacer ver que se hace algo ante la alarma que se genera día a día.

Yo soy de los que piensan que la pipa si se saca es pa usarla:

O se vuelve al confinamiento masivo, o que dejen a la gente ganarse la vida. Y el que se quiera aislar del virus porque es posible candidato a palmarla (viejos o enfermos), que se quede en casa, que tras 6 meses de pandemía, más o menos ya todos sabemos qué hay y qué no hay que hacer para no pillarse el bicho.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Y luego miras el resto de Europa, sin confinamientos severos y tal y uno no entiende nada de nada.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 21 Sep 2020 09:49Se han confinado barrios o municipios por toda España, presentándose paradojas como que había que estar en casa pero había que llevar a los niños al cole, etc. Barrios cerrados pero con una delimitación un poco rara o confusa. Protestas porque dicen sentirse discriminados por economía/raza al confinarlos. Unas zonas confinadas y otras, por dificultades en la consecución del cierre, se libran. En fin, lo normal. Pero cuando pasa en Madrid, se para el mundo. Al nivel de "llueve en Madrid".
Cosa 1: Bullulo de la Frontera ha podido tener que aplicar medidas que afectaban a sus 320 habitantes. Madrid, como ciudad, son 3,3M de habitantes, a nivel de comunidad 6,7M. El Consorcio Regional de Transportes da servicio a un area que abarca 12M de personas, mas de un cuarto del total del pais. Las medidas que se hayan tomado en otras zonas no van a atraer la misma atencion mediatica pero es que la situacion de Madrid va a repercutir de una manera sobre la situacion en todo el estado que no se puede encontrar en ningun otro lado.

Cosa 2: La situacion actual de Madrid no ha aparecido por generacion espontanea. Es fruto de meses de intenso curro por parte de la CAM y el ayuntamiento, un trabajo enorme, poco valorado, de ponerse de perfil, de intentar no tomar medida alguna con efecto real. No estas agradeciendo lo suficiente lo mucho que los responsables de la ciudad y la region han decidido dejar todo en manos de la suerte, a ver si sonaba la flauta, que fuera lo que dios quiera.

Y oye, eso puede que te sirva si estas en Galicia, Asturias o Cantabria y sois tres los que vivis alla, en mitad de la montaña, solo juntandoos para intercambiar cabras que follarse. No aqui, por la cosa 1. Asi que cualquier tipo de argumento sobre lo que ocurre en otros lados NO SIRVE.

Cosa 3: Lo previsible es que como la CAM estaba esforzandose mucho en no hacer nada, la situacion se iba a ir de madre antes o despues. Lo que no creo que nadie esperara es que fuera tan pronto. Lo que cualquiera con dos dedos de frente podia preveer es donde iba a impactar el tema, que son esas zonas que todos los que vivimos en Madrid sabemos que no importan a nadie. Ojo, no solo al PP, que obvio, si no tambien al resto. Durante los 4 años de Carmena, Madrid siguio igual de volcada en la zona de dentro de la M30, si no mas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Que os llueva bien.

PD. No estoy diciendo que os jodan, eh. Quiero decir que insistís en el llueve en Madrid, pues que llueva. Pero, parafraseando Chiquito, el drama impactante del transporte público en Madrid importa UN MOJÓN fuera de la Comunidad de Madrid.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

El drama impactante del transporte público en Madrid importa UN MOJÓN fuera de la Comunidad de Madrid hasta que llega el momento en el que en tu comunidad empiezas a recibir transmisores de virus procedentes o relacionados con la zona, fruto del drama impactante del transporte público en Madrid.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Vamos, que cuando nos contagiamos fuera de la M30 es un problema de provincias, jaja qué inútiles esos analfabetos, el coronavirus no puede ir a Madrid desde la periferia. Hay una compuerta de no retorno en los límites de la comunidad.

Responder