Es que al final es sentido común. Para infectarte necesitas estar en contacto directo con un enfermo, durante un tiempo mínimo para que se transmita la carga vírica mínima necesaria para el contagio. Y eso ocurre a distancias cortas, sin mascarilla y durante periodos prolongados.M. Corleone escribió: ↑26 Ago 2020 10:06 En un centro de trabajo de mi curro ha habido varios positivos (muchos, más de diez) y desde epidemiología del servicio de salud vasco han preguntado a los trabajadores si han estado juntos con uno de los positivos, a distancia de menos de 1,5 metros, sin mascarilla, y más de 15 minutos. A quien no cumplía esos requisitos les han mandado seguir currando hasta que tuvieran el resultado de la prueba. Parece que van bien orientados/as, porque nadie de los que NO cumplía esas condiciones ha dado positivo.
En fin, que yo os lo cuento tal cual.
Como es obvio, en entornos cerrados sin ventilación, el virus se mantiene más tiempo en el aire, y es más probable contagiarte que en el aire libre, donde las propias corrientes mueven y dispersan el virus.
Lo que sigue siendo de puto cachondeo es que en este nuestro querido país se mantengan las prohibiciones y restricciones tan absurdas que hay en espacios exteriores, que son inútiles y lo único que sirven es para hacer ver que "se toman medidas" y que los políticos no están de brazos cruzados.
En fins, que me enciendo de nuevo y uno tiene una edad ya...