Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 26 Ago 2020 10:06 En un centro de trabajo de mi curro ha habido varios positivos (muchos, más de diez) y desde epidemiología del servicio de salud vasco han preguntado a los trabajadores si han estado juntos con uno de los positivos, a distancia de menos de 1,5 metros, sin mascarilla, y más de 15 minutos. A quien no cumplía esos requisitos les han mandado seguir currando hasta que tuvieran el resultado de la prueba. Parece que van bien orientados/as, porque nadie de los que NO cumplía esas condiciones ha dado positivo.

En fin, que yo os lo cuento tal cual.
Es que al final es sentido común. Para infectarte necesitas estar en contacto directo con un enfermo, durante un tiempo mínimo para que se transmita la carga vírica mínima necesaria para el contagio. Y eso ocurre a distancias cortas, sin mascarilla y durante periodos prolongados.

Como es obvio, en entornos cerrados sin ventilación, el virus se mantiene más tiempo en el aire, y es más probable contagiarte que en el aire libre, donde las propias corrientes mueven y dispersan el virus.

Lo que sigue siendo de puto cachondeo es que en este nuestro querido país se mantengan las prohibiciones y restricciones tan absurdas que hay en espacios exteriores, que son inútiles y lo único que sirven es para hacer ver que "se toman medidas" y que los políticos no están de brazos cruzados.

En fins, que me enciendo de nuevo y uno tiene una edad ya...

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Sí y no. Quicir, hay cosas que no sabemos. Yo he estuve en contacto muy estrecho con mis padres, que luego resultaron ser positivos, durante un par de semanas, ocho horas al día, sin mascarilla. Meses después, cosas del curro, me han el test, el de sangre (inmunoglobulina) y, al parecer ni estoy infectado ahora ni lo he estado nunca. El padre de un amigo no es que estuviera infectado, es que murió en la primerísima etapa de saturación pero su mujer (convivencia en domicilio 24 horas durmiendo en la misma cama y grupo de riesgo por varios frentes) ha dado negativo también, si hemos de creer a los test nunca ha estado infectada. La gente las dos primeras semanas de marzo (y antes) estuvo yendo a cines, a teatros, a clases de mil historias, encerrada horas en sitios mal ventilado y si hemos de creer el estudio de seroprevalencia de mayo al final sólo se infectó el cinco por ciento de la población. Por un lado da la sensación de que no es tan fácil contagiarse, no ya pillar la enfermedad y tener síntomas, simplemente contagiarse y por otro está la evidencia de los positivos tras exposiciones puntuales en fiestuquis, o botellones. Es todo muy raro.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Conclusión: no tenemos aún ni puta idea de cómo funciona la transmisión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Szalai escribió: 26 Ago 2020 10:47 Sí y no. Quicir, hay cosas que no sabemos. Yo he estuve en contacto muy estrecho con mis padres, que luego resultaron ser positivos, durante un par de semanas, ocho horas al día, sin mascarilla. Meses después, cosas del curro, me han el test, el de sangre (inmunoglobulina) y, al parecer ni estoy infectado ahora ni lo he estado nunca. El padre de un amigo no es que estuviera infectado, es que murió en la primerísima etapa de saturación pero su mujer (convivencia en domicilio 24 horas durmiendo en la misma cama y grupo de riesgo por varios frentes) ha dado negativo también, si hemos de creer a los test nunca ha estado infectada. La gente las dos primeras semanas de marzo (y antes) estuvo yendo a cines, a teatros, a clases de mil historias, encerrada horas en sitios mal ventilado y si hemos de creer el estudio de seroprevalencia de mayo al final sólo se infectó el cinco por ciento de la población. Por un lado da la sensación de que no es tan fácil contagiarse, no ya pillar la enfermedad y tener síntomas, simplemente contagiarse y por otro está la evidencia de los positivos tras exposiciones puntuales en fiestuquis, o botellones. Es todo muy raro.
Pero digo yo, sin tener ni puta idea, insisto, que una cosa es la probabilidad de contagio y otra bien distinta que haya gente que no se infecte igual que otra. Eso podría tener más que ver con la inmunidad cruzada.

Me explico.

Probabilidad de contagio:
- Es más probable contagiarse si: no llevas mascarilla, no mantienes la distancia de seguridad, permaneces mucho tiempo en entornos cerrados.
- Es menos probable contagiarse si: llevas mascarilla, mantienes distancia de seguridad, te mantienes en entornos al aire libre.

Eso no es incompatible con que una persona haga lo primero y no se contagie, porque puede ser que esa persona tenga algún tipo de inmunidad cruzada, que según se comenta puede existir si ya has pasado otro tipo de coronavirus antes. O puede ser que la persona infectada no tenga una carga viral grande, o que no la expulse.

Es decir, que una cosa no quita la otra, el hecho de que haya gente que no se infecte en entornos con mucha probabilidad de infección no anula dicha probabilidad.

Por cierto, después de unas semanas de hibernación, ha resucitado el grupo de Whatsapp del cole esta mañana, y ya había una madre quejándose de que los niños de 6 años tuvieran que estar todo el día con la mascarilla puesta en el aula. Y entonces te preguntas de qué sirven tantos estudios, tantas medidas, si al final resulta que la gente es deficiente mental.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 26 Ago 2020 11:05Por cierto, después de unas semanas de hibernación, ha resucitado el grupo de Whatsapp del cole esta mañana, y ya había una madre quejándose de que los niños de 6 años tuvieran que estar todo el día con la mascarilla puesta en el aula. Y entonces te preguntas de qué sirven tantos estudios, tantas medidas, si al final resulta que la gente es deficiente mental.
Lo que deberías preguntarte, como ya he comentado varias veces, si es necesario para la educación de tus hijas que tú estés en un puto grupo de wachap con padres y madres tontos/as del culo que lo único que hacen es quejarse y ponerte de mal café. Salíos los dos de ese grupo. Ganas en salud. Si un día tienes una duda concreta, se lo preguntas a algún padre o madre concreto con el que te lleves moderadamente bien o sea sensato. El infierno son los otros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Creo que hay cosas que no sabemos así en general. Probablemente no todo los enfermos tengan igual potencial contagiador ni todo el mundo igual facilidad para contagiarse. También es posible que los test no muestren todo lo que en realidad esperamos que muestren por la razón que sea.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Ojo, que estoy de acuerdo con lo de llevar la mascarilla y tal, al aire libre y en espacios cerrados compartidos. Simplemente miro hacia atrás y luego hacia adelante y me rasco la cabeza.

Chino Moreno

M. Corleone escribió: 26 Ago 2020 11:09
Chino Moreno escribió: 26 Ago 2020 11:05Por cierto, después de unas semanas de hibernación, ha resucitado el grupo de Whatsapp del cole esta mañana, y ya había una madre quejándose de que los niños de 6 años tuvieran que estar todo el día con la mascarilla puesta en el aula. Y entonces te preguntas de qué sirven tantos estudios, tantas medidas, si al final resulta que la gente es deficiente mental.
Lo que deberías preguntarte, como ya he comentado varias veces, si es necesario para la educación de tus hijas que tú estés en un puto grupo de wachap con padres y madres tontos/as del culo que lo único que hacen es quejarse y ponerte de mal café. Salíos los dos de ese grupo. Ganas en salud. Si un día tienes una duda concreta, se lo preguntas a algún padre o madre concreto con el que te lleves moderadamente bien o sea sensato. El infierno son los otros.
Bueno, lo tengo silenciado y solo lo miro cuando veo que hay muchos mensajes. Sí que es cierto que para algunas cosas es útil, sobre todo para nosotros que somos malos padres y nunca vamos al cole a recoger a la niña porque estamos currando... no nos enteramos casi nunca de nada.

Eso no quita para que de vez en cuando lo lea y se me salten las costuras.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

jeje

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, no sé si a alguien le interesa, pero ayer tuvimos el primer muerto por covid en mi provincia y fue en mi ciudad.

Casualmente es el padre de un conocido.

Es un hombre de 96 años que vivía en el pueblo donde se desató por primera vez la infección en la provincia y justamente lo trajeron a mi ciudad para que estuviera más seguro, con la malísima suerte de que la mujer de nuestro conocido se encontró, mientras estaban en el pueblo, con una prima suya que aparentemente estaba infectada, se contagió y acabó contagiando al abuelo.

A cuento de lo que comentan de que la manera de contagiarse es rara, resulta que el marido de esta mujer e hijo de este hombre, que estuvo todo el tiempo con ambos, no estaba infectado y aparentemente nunca lo estuvo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder