Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

CacaDeLuxe escribió: 25 Ago 2020 16:03 se está contagiando mas la gente joven y por eso la baja mortandad
O más bien que ahora se están detectando a los asintomáticos (que suelen ser los jóvenes) porque se hacen test, cosa que en Marzo y Abril no ocurría.

No, no es que el virus haya mutado y ahora ataque a los jóvenes, es que ahora los detectan y antes no.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Claro, ahora se está pillando a más gente que es asintomática. No se como va el recuento de muertes pero creo recordar que está siendo relativamente bajo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino Moreno escribió: 25 Ago 2020 16:29
CacaDeLuxe escribió: 25 Ago 2020 16:03 se está contagiando mas la gente joven y por eso la baja mortandad
O más bien que ahora se están detectando a los asintomáticos (que suelen ser los jóvenes) porque se hacen test, cosa que en Marzo y Abril no ocurría.
no son excluyentes

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Es obvio que los datos no son correctos, pero el 50% es demasiado.

En junio, en había 250k infectados positivo en PCR). Pero según un estudio había 2.5 millones de infectados. O lo que es lo mismo, solo se había detectado un 10%.

A pesar de los fallos en España se han hecho muchos test. Pocos si nos comparas con Alemania y países potentes, pero muchos si nos comparamos con Guatemala, por ejemplo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

golondrino escribió: 25 Ago 2020 16:30 Claro, ahora se está pillando a más gente que es asintomática. No se como va el recuento de muertes pero creo recordar que está siendo relativamente bajo.
Ayer 12, hoy 52, estamos llegando a niveles de cuando llegó el confinamiento.

Chino Moreno

rianxeira escribió: 25 Ago 2020 18:58
golondrino escribió: 25 Ago 2020 16:30 Claro, ahora se está pillando a más gente que es asintomática. No se como va el recuento de muertes pero creo recordar que está siendo relativamente bajo.
Ayer 12, hoy 52, estamos llegando a niveles de cuando llegó el confinamiento.
Bueno, eso en realidad no es así.

El informe de ayer:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

El informe de hoy:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Muertos hasta ayer: 28.872
Muertos con fecha de los últimos 7 días de ayer: 96

Muertos hasta hoy: 28.924 (+52)
Muertos con fecha de los últimos 7 días de hoy: 116 (+20)

Es decir, van sumando fallecidos con fechas posteriores que no se habían añadido a la serie estadística, lo que no significa que hoy hayan muerto 52 personas, sino que hoy se han añadido al total 52 fallecidos más, de los cuales 20 corresponden a los últimos 7 días.

La verdad es que es un lío que lo flipas dar los datos así, pero ahora lo que buscan son tendencias más que dar datos diarios, o al menos eso es lo que dice Simón en las ruedas de prensa.

Chino Moreno

Por ciertor, entrevista a una española que trabaja en Oxford en la vacuna que parece que será la primera en salir:

https://www.larazon.es/sociedad/2020082 ... p6fma.html

Dise:

"Todavía no la tenemos aprobada, pero para el mes de septiembre u octubre creemos que estará."

Hay esperanzas, amigos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Joder, pues entre que dan los datos así y los periódicos los interpretan como salen del n´íspero (el otro dia con unos amigos, según el periódico que miraras, había 2000 o 3000 infectados de diferencia en la última actualización, tenías que irte bien adentro de la noticia e interpretar los datos que te daban.

De todas formas, los datos post 8m son: 13-6-19-31-.... y ya empezaba la escalada hasta los 1000. No es que de mucha confianza. En la primera noticia que abrí (elmundo) para ver los datos de 52 de donde venían, aclaraban que no incluían muertos en residencias, ni muertos sin pcr, ni... vamos, dando a entender que los muertos eran muchiiiiisimos mas.

De verdad que no se por que sigo mirando primero datos alli, por vagancia porque ya tengo la pestaña abierta, pero son unos catastrofistas siempre cogiendo el peor angulo posible para echarle la culpa al gobierno. Va de mal en peor convirtiéndose en un panfleto aun mayor.

Por cierto, el anuncio del estado de alarma que ahora pueden solicitar las comunidades.... o me falla la memoria o era lo mismo que podían hacer hace ya un par de meses, cuando se decía que Torra debía solicitar el estado de alarma al gobierno.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Que va a ocurrir cuando en poco mas de un mes no se pueda estar en las terrazas de los bares?
M. Corleone escribió: 25 Ago 2020 11:27y en un mes, como en marzo
Muy mal, pero MUY mal, lo tienen que hacer para que volvamos a estar como en marzo.

Creo que puede haber zonas concretas que lleguen a estar como en marzo, pero las menos afectadas, y no tendran que hacer una paralisis general del pais.
rianxeira escribió: 25 Ago 2020 19:22Por cierto, el anuncio del estado de alarma que ahora pueden solicitar las comunidades.... o me falla la memoria o era lo mismo que podían hacer hace ya un par de meses, cuando se decía que Torra debía solicitar el estado de alarma al gobierno.
Eso en marzo tambien lo podian haber enfocado asi.

La cosa es que tuvieron tal acojone y tenian tan poco claro como limitar movimiento de grandes nucleos a fuera que tiraron de la opcion nuclear.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

En un centro de trabajo de mi curro ha habido varios positivos (muchos, más de diez) y desde epidemiología del servicio de salud vasco han preguntado a los trabajadores si han estado juntos con uno de los positivos, a distancia de menos de 1,5 metros, sin mascarilla, y más de 15 minutos. A quien no cumplía esos requisitos les han mandado seguir currando hasta que tuvieran el resultado de la prueba. Parece que van bien orientados/as, porque nadie de los que NO cumplía esas condiciones ha dado positivo.

En fin, que yo os lo cuento tal cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder