Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
A Irene Montero le hicieron una carretilla de pruebas, por ejemplo. Igual es que ahora se tiene el criterio de que si das positivo una vez y estás 14 días fuera de circulación, ya estás sanote.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Dejemos de una vez de intentar sacar conclusiones del número de positivos, que no tiene sentido.
En Marzo/Abril se detectaba un 10% de los contagiados.
Ahora se detectan un 60/70%.
Si ahora tenemos los mismos positivos detectados que en Marzo, entonces había 7 veces más.
Lo importante sigue siendo los hospitales, los ingresos y las UCIs, y eso está al 5% de lo que estuvo en el pico de la pandemia. En Madrid, que es la que peor está ahora, y que parece el apocalipsis, está por encima del 10%.
Y ojo, ingresando a gente por motivos sociales, porque no tienen forma de hacer confinamiento, cosa que en Marzo se dejaban a gente sintomática en su casa porque no había sitio.
Si ahora tenemos los mismos positivos detectados que en Marzo, entonces había 7 veces más.
Lo importante sigue siendo los hospitales, los ingresos y las UCIs, y eso está al 5% de lo que estuvo en el pico de la pandemia. En Madrid, que es la que peor está ahora, y que parece el apocalipsis, está por encima del 10%.
Y ojo, ingresando a gente por motivos sociales, porque no tienen forma de hacer confinamiento, cosa que en Marzo se dejaban a gente sintomática en su casa porque no había sitio.
- M. Corleone
- Ulema
En Euskadi a esa gente que dices que ingresan en Madrid "por motivos sociales" aquí la están metiendo en hoteles. Aquí sí se habla de un notable ascenso de ingresos, UCIs, positivos en residencias... Que no sé si nos asustan o es realidad, pero la sensación es que la cosa se está poniendo fea otra vez.Chino Moreno escribió: ↑25 Ago 2020 12:51 Dejemos de una vez de intentar sacar conclusiones del número de positivos, que no tiene sentido.
Que igual es eso, meter miedo para que los descontrolados se lo tonen en serio, pero conmigo lo están consiguiendo un poco.
Será el RH negativo.dunker escribió: ↑25 Ago 2020 12:36A mí hay una cosa que no me cuadra: el alto número de positivos en Euskadi y el moderado-bajo de Cantabria y Asturias. Vamos, es conocido que un porcentaje altísimo de vascos van a Cantabria y Asturias de vacaciones, finde o a pasar el día, pero curiosamente, no se lo pegan a los lugareños. Es lógico que si un vasco se encuentra mal vaya a su región sanitaria (y más los vizcaínos, que tienen mitificado Cruces), por lo que el positivo se cuenta para Euskadi. Pero no han esparcido sus esputos por la tierruca? Es que el bigote de Revilla filtra el aire de coronavirus? Muchos interrogantes.M. Corleone escribió: ↑25 Ago 2020 12:24 Porque, digan lo que digan, estamos mal. Al menos en Euskadi, que para la población tan pequeña que tenemos y la no presencia de temporeros (al menos en Bizkaia) estamos fatal. Y muy relacionado con la juerga y los bares.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
poshol na escribió: ↑25 Ago 2020 12:59Será el RH negativo.dunker escribió: ↑25 Ago 2020 12:36A mí hay una cosa que no me cuadra: el alto número de positivos en Euskadi y el moderado-bajo de Cantabria y Asturias. Vamos, es conocido que un porcentaje altísimo de vascos van a Cantabria y Asturias de vacaciones, finde o a pasar el día, pero curiosamente, no se lo pegan a los lugareños. Es lógico que si un vasco se encuentra mal vaya a su región sanitaria (y más los vizcaínos, que tienen mitificado Cruces), por lo que el positivo se cuenta para Euskadi. Pero no han esparcido sus esputos por la tierruca? Es que el bigote de Revilla filtra el aire de coronavirus? Muchos interrogantes.M. Corleone escribió: ↑25 Ago 2020 12:24 Porque, digan lo que digan, estamos mal. Al menos en Euskadi, que para la población tan pequeña que tenemos y la no presencia de temporeros (al menos en Bizkaia) estamos fatal. Y muy relacionado con la juerga y los bares.
O un inesperado efecto positivo de la endogamia.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Aquí tienes la información detallada. O lo que los de mi urba llamamos, "la info".M. Corleone escribió: ↑25 Ago 2020 12:56En Euskadi a esa gente que dices que ingresan en Madrid "por motivos sociales" aquí la están metiendo en hoteles. Aquí sí se habla de un notable ascenso de ingresos, UCIs, positivos en residencias... Que no sé si nos asustan o es realidad, pero la sensación es que la cosa se está poniendo fea otra vez.Chino Moreno escribió: ↑25 Ago 2020 12:51 Dejemos de una vez de intentar sacar conclusiones del número de positivos, que no tiene sentido.
Que igual es eso, meter miedo para que los descontrolados se lo tonen en serio, pero conmigo lo están consiguiendo un poco.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
En el País Vasco estáis al 10% de ocupación de camas por Covid.
- Doctor Beaker
- Ulema
Si no vuelven a estar como en Marzo no será por falta de casos:
Puede que no haya tanta mortandad porque sabrán mejor cómo cuidarse (y está el tema de que los casos que se muestran son los detectados), pero lo que está claro es que el crecimiento exponencial significa que un día parece que aguanta y al otro es la noche de los muertos vivos. Si hay vuelta a clases puede que haya una mortandad importante o que ocurra el milagro, pero veo más probable lo primero.“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- CacaDeLuxe
- Ulema
se está contagiando mas la gente joven y por eso la baja mortandad
- CacaDeLuxe
- Ulema
Tú cualquier cosa antes que reconocer que quizá sea gracias a la exposición al titadine.dunker escribió: ↑25 Ago 2020 13:04poshol na escribió: ↑25 Ago 2020 12:59Será el RH negativo.dunker escribió: ↑25 Ago 2020 12:36
A mí hay una cosa que no me cuadra: el alto número de positivos en Euskadi y el moderado-bajo de Cantabria y Asturias. Vamos, es conocido que un porcentaje altísimo de vascos van a Cantabria y Asturias de vacaciones, finde o a pasar el día, pero curiosamente, no se lo pegan a los lugareños. Es lógico que si un vasco se encuentra mal vaya a su región sanitaria (y más los vizcaínos, que tienen mitificado Cruces), por lo que el positivo se cuenta para Euskadi. Pero no han esparcido sus esputos por la tierruca? Es que el bigote de Revilla filtra el aire de coronavirus? Muchos interrogantes.
O un inesperado efecto positivo de la endogamia.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.