¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Imagen

[youtube]c8CgDGhYKe8[/youtube]

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Este blog me ha parecido escandalosamente bueno e instructivo. Es la primera vez que logro entender los conceptos principales de la Teoría de la Relatividad Hespecial. Para los muy lerdos esta gente abre vías indescriptibles que tal vez no os sean útiles a los que no os cuesta manejar los conceptos como a mí.

Tíos. que más o menos he entendido la paradoja de los gemelos y ahora se que se debe a lo que nos decía Chenoa "Cuando tú vas, yo vuelvo"

http://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/

Mañana intentaré leerme más cosas y como las pille me meto a estudiar física cuántica pero ya, que esto está chupaó.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Grande Dolores, que a mi hace un tiempo me agarró una fascinación por la física cuántica y me pongo a ver todo lo que encuentro, aunque normalmente me entero de la misa la mitad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Rancher, hace como dos o tres semanas salió la noticia de que habían encontrado la estrella más grande hasta el momento, de unaas proporciones que rebasan lo que se creía posible. Buscaría la noticia pero paso. ¿La leíste? Batiría el récord de Canis Majoris.

Va, la busco:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:Este blog me ha parecido escandalosamente bueno e instructivo. Es la primera vez que logro entender los conceptos principales de la Teoría de la Relatividad Hespecial. Para los muy lerdos esta gente abre vías indescriptibles que tal vez no os sean útiles a los que no os cuesta manejar los conceptos como a mí.

Tíos. que más o menos he entendido la paradoja de los gemelos y ahora se que se debe a lo que nos decía Chenoa "Cuando tú vas, yo vuelvo"

http://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/

Mañana intentaré leerme más cosas y como las pille me meto a estudiar física cuántica pero ya, que esto está chupaó.

Dolores, después de leer lo de la relatividad sin fórmulas me quedé con ganas de másy vi que tiene también una serie de "Cuántica sin fórmulas", estos articulos son algo más pesaditos así que me los voy dosificando, no sé si llegará como para entender demasiado de cuántica, en uno de los artículos dice que incluso uno de los investigadores más importántes de la cuántica dijo que "El que diga que entiende completamente la mecánica cuántica, es porque miente o porque no la ha empezado a estudiar a fondo", pero bueno, es muy interesante y sirve para ir ampliando ideas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Urdu escribió:Rancher, hace como dos o tres semanas salió la noticia de que habían encontrado la estrella más grande hasta el momento, de unaas proporciones que rebasan lo que se creía posible. Buscaría la noticia pero paso. ¿La leíste? Batiría el récord de Canis Majoris.

Va, la busco:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

Si, la leí el otro día, aunque no le puse mucho interés la verdad es que los periodistas están flipando, y están metiendo la pata, es la estrella de mayor masa, pero no la mayor, Canis Majoris sigue teniendo varias veces el diámetro de esta. La masa es lo flipante, los cientificos creían que en estaedad del Universo, por algo que no sabían explicar bien era de 150 masas solares, y se encuentran con este monstruo, aunque al principio del Universo debían ser normales estrellas de mas de 300 masas solares.

Bueno, yo venía a deciros que vamos a morir todos porque una llamarada solar se acerca hacia nosotros.

Bueno, en realidad tampoco venía a decir eso, sino a mostraros una de las páginas que recoge la noticia, imprescindible tener encendidos los altavoces

http://resplandoruniversal.blogspot.com/

Por cierto, se ha postulado un nuevo modelo de universo que dice que el Big Bang no ha existido, que el universo ha existido y existirá siempre. Esto no es nuevo, lo que es nuevo es que este modelo explica cosas como el corrimiento al rojo que otros modelos no explicaban (aparte del Big Bang), están trabajando en el y aun no puede explicar el fondo de microondas pero algo es algo, porque sino el final del Big Bang es jodido.

PD: no viene al caso, pero me ha llamado la atención esta frase del artículo de El Pais:

hace que los astrofísicos escuelen con la posibilidad de que se produzcan supernovas

Lo he buscado en la RAE y efectivamente existe el verbo escolar, pero significa hacer pasar por un sitio estrecho.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Spellcheckear: Proceso por el cual una palabra mal escrita se convierte en otra, cuya ortografía es correcta pero no significa necesariamente lo que el redactor quería expresar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

La NASA ha dado permiso para que un viajero de la próxima misión al espacio hable por twitter

http://twitter.com/astrorobonaut

El sujeto en cuestión es un robot llamado R2

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Probablemente ya habréis linkeado algo similar, pero necesito imágenes del espacio (galaxias, estrellas y esas cosas) de tamaño obsceno para currarme unas buenas láminas decorativas.

¿Alguna idea?

Merci.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sírvete

http://www.fromearthtotheuniverse.org/tour_images.php

Con estas hemos hecho una exposición con cuadros de 4x2 metros, también tienes tamaños obscenos en fotos de las galerías de la NASA y la ESA que son de dominio público.

Por ejemplo un trocito de marte robado de las imágenes de la Mars Express de la ESA

Imagen

¿3500x1900 pixeles te va bien?

Responder