Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
golondrino
Ulema

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por golondrino »

Chino Moreno escribió: 29 May 2020 10:22
golondrino escribió: 29 May 2020 09:55
Chino Moreno escribió: 29 May 2020 09:40 A mí me hace mucha gracia la imagen que tienen de nosotros los norteños de Europa. Yo he tenido la "fortuna" de trabajar en equipos internacionales, con gente de Alemania, UK, Holanda... y puedo decir que los españolitos éramos los que más nos partíamos el lomo con mucha diferencia.

Y los putos alemanes, aparte de no ser gran cosa (con los que yo curré, obviamente), te miraban por encima del hombro y pensaban que su mierda olía mejor que la tuya.

Luego estaban los ingleses, que son otro rollo distinto. Pragmáticos, generalmente amables de cara, pero estoy convencido que por dentro también se cagaban en toda nuestra raza.

Pero bueno, al final la imagen de la siesta y la holgazanería no nos la quitamos ni a tiros...
Yo he tenido contacto con europeos de varias nacionalidades a nivel turismo. Una impresión muy generalista que saco de los resorts es que los alemanes, como bien dices, tienen una mierda que debe de oler mejor que la de los demás. Los ingleses suelen ser amables de cara a la galería pero tienen puntazos muy raros, tienen asumido el rol de que son diferentes y lo llevan hasta el final. Hasta el año pasado me movía en las redes sociales por varios grupos de residentes de los resorts de la zona y en general uno se queda con la impresión de que la mayoría son unos racistas de a kilo, por como tratan a los españoles, sus comercios, las opiniones que vierten y demás cositas.

Luego están los putos holandeses.

Putos holandeses.
Lo que más me llama la atención de los ingleses es su "politeness".

Vas por la calle, te pegan un empujón con toda la intención y sin que les importe tres cojones, pero eso sí, el "sorry" que no falte.
Algún inglés me he topado que no quería hablar conmigo solo porque soy español, pese a defenderme relativamente bien con la lengua inglesa. Lo expresaban con una indiferencia muy directa del tipo “no existes”.

Los holandeses están a otro nivel, hasta ponían caras mustias y gestos de desdén con la mano.

Edito:

También me he cruzado con holandeses que son buena gente, un amigo tuvo muchos años una pareja que era de Holanda y era normalica, pero ella misma lo decía, "Los holandeses son los más racistas de Europa". Pasó mucho tiempo hasta que se decidió a presentarle a mi amigo a su familia por eso mismo, dicho por ella.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Bueno, racismo hay en todas partes. Aquí ves a un negro con traje y corbata y la mayoría de la gente pensará que es de esos que bailan en los entierros...

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Chino Moreno escribió: 29 May 2020 10:37
wendigo escribió: 29 May 2020 10:25 Norte de Europa: sur de Europa vagos

Also Norte de Europa: cheap engineer machine go brrrrrrr

Sur de Europa: Norte de Europa hijos de puta explotadores

Also Sur de Europa: sangria machine go brrrrrrr

Yo he trabajado en empresas internacionales inglesas, nórdicas y alguna multinacional. Cualquiera que haya trabajado con gente de toda Europa sabe que, y voy a poner ejemplos fuera de España para evitar el chovinismo, en general un griego o un portugués son más currantes y válidos que un alemán, por ejemplo. Pero esto no tiene que ver con la geografía. Un sueco o un inglés se tomará menos en serio el curro, o estará saliendo a las 4:59 por la puerta porque tienen mejores condiciones laborales, y no les faltará un trabajo decente si les echan. Los africanos de Europa estamos acostumbrados a que nos traten como a la mierda laboralmente, y a poco que tengamos un curro decente, o curro a secas, nos lo tomaremos más en serio, no lo podemos evitar.
No estoy de acuerdo. Al menos, en mi experiencia, que como todo seguro que es distinta a la tuya...

Yo trabajo de consultor SAP, que aunque estemos en el sur de Europa y las condiciones laborales sean como son, tenemos trabajo a patadas y con sueldos bastante por encima de la media. Y los gilipollas que nos quedábamos hasta la 1 de la mañana currando como chinos éramos los españoles, aunque cobráramos un buen sueldo, y aunque tuviéramos una lista de recruiters llamándonos cada semana para ofrecernos curro.

Tuve un compañero que le costó hasta el matrimonio, por trabajar casi 24x7 durante una buena temporada, con viajes incluidos. Y no cobraba 1000€ ni tenía escasez de ofertas.

Lo que he dicho es, por si no quedaba claro, una generalización. iba más por cómo las condiciones socioeconómicas generales de un país afectan a la actitud laboral de su gente.

Que los españoles de tu ejemplo no tengan malas condiciones laborales en ese momento no quita que se hayan criado en España, donde las cosas son como son y donde todos estamos influidos por la misma cultura, excepto los borjamaris de Núñez de Balboa, que esos seguro que no echan horas extras. Lo que cuentas, de todas formas, no es lo normal.

No voy a alargarme mucho principalmente porque estoy en el móvil, pero bueno, creo que se entiende.

Por cierto, en mi experiencia, si tuviera que contratar a alguien solo por su nacionalidad, elegiría polaco. En mi experiencia currantes sin igual, inteligentes y espabilados, ambiciosos y en general buenos con los idiomas. Y es que encima la mayoría guap@s, los hijoputas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Que no protesten mucho los alemanes ahora, que durante el siglo XX bien que la liaron mil veces más parda que todos los países del sur de Europa juntos.

En España llevamos siglos sin matar un solito judío, putos krauts.

Probablemente porque los expulsamos a todos y no nos quedan a mano, peeeeero...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

wendigo escribió: 29 May 2020 11:13excepto los borjamaris de Núñez de Balboa, que esos seguro que no echan horas extras
Tampoco estoy de acuerdo en eso. (lin2)

En mis tiempos de Deloitte, los borjamaris esos que dices eran los que se tiraban hasta las 10 de la noche todos los días a dorarle la píldora al Socio y hacer "méritos" para ser manager en poco tiempo.

Otra cosa muy distinta es que esas horas extras sirvan para algo, claro.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Chino Moreno escribió: 29 May 2020 11:22
wendigo escribió: 29 May 2020 11:13excepto los borjamaris de Núñez de Balboa, que esos seguro que no echan horas extras

En mis tiempos de Deloitte, los borjamaris esos que dices eran los que se tiraban hasta las 10 de la noche todos los días a dorarle la píldora al Socio y hacer "méritos" para ser manager en poco tiempo.

Esos serán wannabee borjamaris. Los real borjamaris no curran.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Iba a decir algo de hace cuatro páginas pero ya qué más da.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

wendigo escribió: 29 May 2020 11:26
Chino Moreno escribió: 29 May 2020 11:22

Esos serán wannabee borjamaris. Los real borjamaris no curran.
Bueno, evidentemente que los hijos de presidentes de consejos de administración del Ibex no van a ir a currar a ninguna parte hasta las 10. Pero tampoco nos pensemos que los borjamaris esos tienen todos 100 millones en el banco.

El socio que tenía yo en Deloitte cuando curré alternaba sus Lexus para no repetir coche, y ahí le tenías al tipo al pie del cañón tocándose los huevos hasta las tantas de la noche todos los días, vigilando sus tropas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 29 May 2020 11:31 Iba a decir algo de hace cuatro páginas pero ya qué más da.
En este pHoro o estás al quite diario, o las aportaciones se te quedan más viejas que un periódico de ayer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Polina igual vive en una realidad donde llevar mascarillas es de fachas. Es decir, España hace mes y medio.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder