Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

A mí me hace mucha gracia la imagen que tienen de nosotros los norteños de Europa. Yo he tenido la "fortuna" de trabajar en equipos internacionales, con gente de Alemania, UK, Holanda... y puedo decir que los españolitos éramos los que más nos partíamos el lomo con mucha diferencia.

Y los putos alemanes, aparte de no ser gran cosa (con los que yo curré, obviamente), te miraban por encima del hombro y pensaban que su mierda olía mejor que la tuya.

Luego estaban los ingleses, que son otro rollo distinto. Pragmáticos, generalmente amables de cara, pero estoy convencido que por dentro también se cagaban en toda nuestra raza.

Pero bueno, al final la imagen de la siesta y la holgazanería no nos la quitamos ni a tiros...

Chino Moreno

Por cierto, sobre lo de Nissan, ayer veía el parte del medio día y salían los sindicalistas ahí cortando carreteras y montando barricadas, y decían algo así como "no vamos a permitir que Nissan cierre la planta".

¿Cómo se supone que "no van a permitir" el cierre?

¿Qué tiene esta gente en el cabezo?

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Primero la lías parda como acto de protesta, luego cuando la cosa se desmadra supongo que las autoridades le aconsejan a la empresa que se reúna con un comité de trabajadores para buscar una solución.

Supongo, nunca he sido sindicalista y desconozco como funcionan.

Hay casos en los que de esas reuniones se ha acordado que los propios trabajadores compren la empresa, o que la empresa les reubique en otras factorías, etc.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Chino Moreno escribió: 29 May 2020 09:40 A mí me hace mucha gracia la imagen que tienen de nosotros los norteños de Europa. Yo he tenido la "fortuna" de trabajar en equipos internacionales, con gente de Alemania, UK, Holanda... y puedo decir que los españolitos éramos los que más nos partíamos el lomo con mucha diferencia.

Y los putos alemanes, aparte de no ser gran cosa (con los que yo curré, obviamente), te miraban por encima del hombro y pensaban que su mierda olía mejor que la tuya.

Luego estaban los ingleses, que son otro rollo distinto. Pragmáticos, generalmente amables de cara, pero estoy convencido que por dentro también se cagaban en toda nuestra raza.

Pero bueno, al final la imagen de la siesta y la holgazanería no nos la quitamos ni a tiros...
Yo he tenido contacto con europeos de varias nacionalidades a nivel turismo. Una impresión muy generalista que saco de los resorts es que los alemanes, como bien dices, tienen una mierda que debe de oler mejor que la de los demás. Los ingleses suelen ser amables de cara a la galería pero tienen puntazos muy raros, tienen asumido el rol de que son diferentes y lo llevan hasta el final. Hasta el año pasado me movía en las redes sociales por varios grupos de residentes de los resorts de la zona y en general uno se queda con la impresión de que la mayoría son unos racistas de a kilo, por como tratan a los españoles, sus comercios, las opiniones que vierten y demás cositas.

Luego están los putos holandeses.

Putos holandeses.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

En Holanda faltaron bombas sí.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo no he tenido tantas relaciones internacionales, pero muchos de mis amigos si, y echan bastantes pestes del tema, especialmente de los alemanes.
Como decía uno, fíjate las quejas de la corrupción que había cuando el rescate de Grecia, y después fíjate en el nombre y la nacionalidad de las empresas metidas en esa corrupción.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hay de todo, por desgracia los que menos impacto tienen en el recuerdo son los que actúan como ciudadanos normales.

Aquí son muy pocos los que establecieron su residencia hace años y buscaron un cierto tipo de integración (aprender el idioma, por ejemplo). Por norma los extranjeros que si han buscado esa integración son los que eligen vivir fuera de los resorts, aunque sea en casas de campo alejadas de los núcleos urbanos. Muchos han escogido escolarizar a sus hijos en la escuela pública para que aprendan bien el idioma y se integren.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino Moreno

golondrino escribió: 29 May 2020 09:55
Chino Moreno escribió: 29 May 2020 09:40 A mí me hace mucha gracia la imagen que tienen de nosotros los norteños de Europa. Yo he tenido la "fortuna" de trabajar en equipos internacionales, con gente de Alemania, UK, Holanda... y puedo decir que los españolitos éramos los que más nos partíamos el lomo con mucha diferencia.

Yo he tenido contacto con europeos de varias nacionalidades a nivel turismo. Una impresión muy generalista que saco de los resorts es que los alemanes, como bien dices, tienen una mierda que debe de oler mejor que la de los demás. Los ingleses suelen ser amables de cara a la galería pero tienen puntazos muy raros, tienen asumido el rol de que son diferentes y lo llevan hasta el final. Hasta el año pasado me movía en las redes sociales por varios grupos de residentes de los resorts de la zona y en general uno se queda con la impresión de que la mayoría son unos racistas de a kilo, por como tratan a los españoles, sus comercios, las opiniones que vierten y demás cositas.

Luego están los putos holandeses.

Putos holandeses.
Lo que más me llama la atención de los ingleses es su "politeness".

Vas por la calle, te pegan un empujón con toda la intención y sin que les importe tres cojones, pero eso sí, el "sorry" que no falte.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Norte de Europa: sur de Europa vagos

Also Norte de Europa: cheap engineer machine go brrrrrrr

Sur de Europa: Norte de Europa hijos de puta explotadores

Also Sur de Europa: sangria machine go brrrrrrr

Yo he trabajado en empresas internacionales inglesas, nórdicas y alguna multinacional. Cualquiera que haya trabajado con gente de toda Europa sabe que, y voy a poner ejemplos fuera de España para evitar el chovinismo, en general un griego o un portugués son más currantes y válidos que un alemán, por ejemplo. Pero esto no tiene que ver con la geografía. Un sueco o un inglés se tomará menos en serio el curro, o estará saliendo a las 4:59 por la puerta porque tienen mejores condiciones laborales, y no les faltará un trabajo decente si les echan. Los africanos de Europa estamos acostumbrados a que nos traten como a la mierda laboralmente, y a poco que tengamos un curro decente, o curro a secas, nos lo tomaremos más en serio, no lo podemos evitar.

Chino Moreno

wendigo escribió: 29 May 2020 10:25 Norte de Europa: sur de Europa vagos

Also Norte de Europa: cheap engineer machine go brrrrrrr

Sur de Europa: Norte de Europa hijos de puta explotadores

Also Sur de Europa: sangria machine go brrrrrrr

Yo he trabajado en empresas internacionales inglesas, nórdicas y alguna multinacional. Cualquiera que haya trabajado con gente de toda Europa sabe que, y voy a poner ejemplos fuera de España para evitar el chovinismo, en general un griego o un portugués son más currantes y válidos que un alemán, por ejemplo. Pero esto no tiene que ver con la geografía. Un sueco o un inglés se tomará menos en serio el curro, o estará saliendo a las 4:59 por la puerta porque tienen mejores condiciones laborales, y no les faltará un trabajo decente si les echan. Los africanos de Europa estamos acostumbrados a que nos traten como a la mierda laboralmente, y a poco que tengamos un curro decente, o curro a secas, nos lo tomaremos más en serio, no lo podemos evitar.
No estoy de acuerdo. Al menos, en mi experiencia, que como todo seguro que es distinta a la tuya...

Yo trabajo de consultor SAP, que aunque estemos en el sur de Europa y las condiciones laborales sean como son, tenemos trabajo a patadas y con sueldos bastante por encima de la media. Y los gilipollas que nos quedábamos hasta la 1 de la mañana currando como chinos éramos los españoles, aunque cobráramos un buen sueldo, y aunque tuviéramos una lista de recruiters llamándonos cada semana para ofrecernos curro.

Tuve un compañero que le costó hasta el matrimonio, por trabajar casi 24x7 durante una buena temporada, con viajes incluidos. Y no cobraba 1000€ ni tenía escasez de ofertas.

Responder