Catalunya i els fascistes
Es que...españolistas no me cuadra con esos partidos.
Si no he entendido mal, son españolistas por apoyar a algunos gobiernos centrales.
Pero eso no se hace por la patilla.
Que sean menos directos que Esquerra no quiere decir que no tengan una idea similar.
Pero vamos, que no opino que los catalanes sean entes malignos, ni me considero intoxicado (mucho) por el españolismo mesetario.
Si no he entendido mal, son españolistas por apoyar a algunos gobiernos centrales.
Que sean menos directos que Esquerra no quiere decir que no tengan una idea similar.
Pero vamos, que no opino que los catalanes sean entes malignos, ni me considero intoxicado (mucho) por el españolismo mesetario.
This is not an exit
- Stewie
- Ulema
John Makako escribió:Sólo te ha faltado corear "libertad, libertad, libertad".
Que, no sé a qué viene lo de la Gran verdad, pero ya pareces el imbécil del Stewie; cuando os llevan la contraria en vuestros conocimientos contrastados no sobre el terreno, sino obtenidos directamente de la prensa, pasáis a tildar al otro de obcecado, univisionista y creedor de poseer la razón absoluta.
Pero nada, en serio, sigue ahí, junto con otros tantos, en tu burbuja de papel de periódico, pringado, que yo, mientras, me guardaré muy mucho de hablar -y mucho menos, afirmar- sobre lo que no conozco.
Ja ja ja.
Qué grande eres Makako, y dices eso sin ponerte ni colorado, así, con naturalidad.
Tu vas a acabar en el Avui. O en Salsa Rosa.
Porque Convergencia no será independentista, pero afirmar que es «nacionalista proespañolista» lo encuentro poco acertado: generalmente los proespañolistas no se rompen tanto la cabeza en procurar encontrar el encaje de tal o cual región en el estado.
Para mí, CiU es el partido más prágmatico y de los que mejor ha cumplido de toda España, la baza nacionalista es la que aprovechan ahora, pero no la anteponen a aprovechar las ventajas de llevarse bien con Madrid.
Y han sido capaces de convertir en nacionalistas a buena parte de los 3 millones de chranegos que han emigrado en los últimos 50 años. Ahí es nada.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- The last samurai
- Ulema
Palahniuk escribió:Es que...españolistas no me cuadra con esos partidos.
¿Cayeron chuzos de punta por tus tierras ayer, no?
Yo es que soy un poco limitado, y largos años de lavado de cerebro por parte de los radicales independentistas me han hecho identificar rápidamente como enemigos de la patria aquellos que filirtean demasiado con el lado oscuro de la fuerza. Seguramente lo de "pro-españolistas" no sea lo más correcto, pero que vamos, CiU no tendría problema alguno en formar gobierno con el PP en catalunya, y casi pondría la mano en ell fuego por ello. El nacionalismo de CiU es MUY de cara a la galería, porque en el fondo son un partido de derechas que lo único que busca es barrer el máximo dinero posible para casa, y si encima quedan como salvadores de la causa perdida (la tomadura de pelo del pacto del estatuto), pues tanto mejor.
El Carod lo dijo muy bien una vez, aquello de que "No se puede ir de Sant Jordi e irse de copas luego con el dragón". Eso es lo que hace CiU, porque no es que apoye puntualmente gobiernos estatales (ERC lo ha hecho esta legislatura), es que varias veces algunas de sus posturas en el congreso no son muy congruentes con la estampa pública que proyecta el partido. Y ni te cuento que si comparas lo que propugnan sus juventudes con lo que hacen sus dirigentes... Blanco y negro, casi casi.
Total, aprovecho para comentar que no pienso votar una mierda para el referéndum del estatuto. Creo que todos se han equivocado a la hora de negociarlo, y ERC está cometiendo el error de haber optado por una opción que va en contra de catalunya a corto plazo. Este estatuto es un chiste al lado del que salió de aquí, pero joder, un paso adelante si que es (aunque sea cortito y a trompicones). Si votas en contra estás diciendo que no quieres ciertos avances que ahora no tenemos... Y que, siendo francos, no conseguiremos en ninguna negociación en un futuro próximo.
Mierda para todos. Este 18 de junio, a la playa, hijosdeputah!
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Pues vota que sí al Estatuto, hombre, que el que nuestros políticos sean retrasados no debería afectar a una cosa que crees que va a mejorar en alguna manera vuestra actual situación. Vamos, que yo creo que el fin es lo suficientemente importante como para hacer de tripas corazón, aunque Maragall te de así como mal rollete.
Y es que con esa cara no me extraña...
Y es que con esa cara no me extraña...
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
The last samurai escribió:¿Cayeron chuzos de punta por tus tierras ayer, no?
BUffff!!!
Me guardare el meloseo, pero si.
Volviendo a lo anterior.
Es probable que el Cataluña se critique a CiU por "blandos", pero en el fondo creo que aspiran a lo mismo que ERC, repitiendome.
A lo mejor dicen una cosa, y luego lo único que buscan son compensaciones puntuales, no se. No conozco tanto lapolítica catalana, y simplemente veo lo que sucede de puertas afuera.
Pero vamos, PP-CiU-PNV son bastante parecidos:derecha cristiana, exaltación de la nación (En unos casos más que otros)..
This is not an exit
- Xavi Fernandez
- Ulema
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Yo es que soy un poco limitado, y largos años de lavado de cerebro por parte de los radicales independentistas me han hecho identificar rápidamente como enemigos de la patria aquellos que filirtean demasiado con el lado oscuro de la fuerza
Díselo con linkitos...
http://www.youtube.com/watch?v=grpBYs3qyP4
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- Stewie
- Ulema
Huelga de hambre contra la discriminación lingüística en las escuelas públicas catalanas
Hoy, en El Mundo (€):
UN PADRE AYUNARÁ UN DÍA PARA QUE SU HIJA RECIBA LA EDUCACIÓN TAMBIÉN EN CASTELLANO
Carmelo González realizará su protesta el próximo viernes en la plaza de Sant Jaume de BCN - OSCAR BENITEZ (El Mundo - Barcelona)
«Luché a principios de los 80 para que en mi facultad se impartieran clases en catalán», recordó Carmelo González. Ahora, veinte años más tarde, se ha embarcado en una campaña para que su hija pueda estudiar en castellano en Cataluña. «Tras casi un año de dimes y diretes y de contienda con la Administración, el Govern me ha ignorado y ni siquiera se ha sentado a hablar conmigo», relató ayer González.
Por ello, ha decidido impulsar «una segunda fase de actividades y movilizaciones» que se iniciará el próximo viernes día 16 con un jornada de ayuno de 24 horas en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.
«Huelga decir que será un acto absolutamente pacífico y estará desprovisto de perfil político», subrayó. Gónzalez aclaró, sin embargo, que él es un votante tradicional de izquierdas y que siente escasa sintonia ideológica con posturas políticas conservadoras.«No es que pretenda librarme de sospechas, pero es que estoy harto de que me insulten llamándome fascista o cosas parecidas», se lamentó González.
Ante la actitud del PSOE, partido al que votó en los comicios generales pasados, González confesó que siempre le asalta aquella frase de Cabanillas: «¡Al suelo, que vienen los míos!».
Y es que González declaró sentir «estupefacción» ante las afirmaciones «tranquilizadoras» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o de la vicepresidenta, María Teresa de Fernández de la Vega, que aseguraron que en Cataluña está garantizada la enseñanza en castellano. «Quiero pensar que se efectúan esas inverosímiles declaraciones desde una óptica de desconocimiento de la realidad catalana y que no están vendidos a ningún interés oscuro», comentó.
González expresó asimismo que le genera «desconcierto» la certeza de Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, de que en Cataluña se respetan todas las sentencias judiciales. «Cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avalan el derecho elemental de recibir educación en castellano», señaló González, «pero no ha servido de nada, no quieren acatar sus propias leyes».
González explicó que en el colegio de su hija se topó con dos actitudes de rechazo distintas. Por una parte, estimó «intolerantes con buen estilo» a los responsables de la escuela que le instaron a apuntar a su hija en un colegio privado «si deseaba tanto» que la niña estudiase en castellano. Por otra, a González se le antojó que la «xenófoba y discriminatoria» conducta de la asociación de padres de la escuela ralló en lo «criminal», ya que le acribillaron con «toda suerte de amenazas, insultos y descalificaciones».
González comentó, sin perder el sentido del humor, que un «padre iracundo» llegó a espetarle que «la huelga de hambre me iba a sentar bien porque estoy muy gordo». El resto de dicterios que vertieron sobre él «fueron menos divertidos».
Las reivindicaciones de Carmelo González no sólo han suscitado la hostilidad verbal de algunos colectivos, sino que también ha obtenido apoyos. Plataformas como Asociación por la Tolerancia, Ciutadans de Catalunya o Convivencia Cívica Catalana respaldan la batalla cívica de González.
El presidente de esta última, Francisco Caja, presente ayer junto a González, aprovechó para arremeter contra los «correccionales lingüísticos» de la Generalitat. Caja críticó que el fracaso escolar de los alumnos inmigrantes latinoamericanos en Cataluña «es tres veces superior» al del resto del Estado y culpó a la «inmersión lingüística». Caja dijo que «la Unesco considera que los niños aprenden mejor en su lengua materna».
González concluyó adelantando que en septiembre, con el apoyo de las plataformas citadas, creará una mesa de partidos políticos y asociaciones en septiembre a fin de que en el curso 2007-2008 se «despenalice» el castellano en la escuela.
Repetiré lo ya dicho en otras ocasiones. La cultura catalana es en su mayor parte un mito, y se resume en lo siguiente:
- La moreneta.
- El Barça.
- El cava (champagne con distinto nombre)
- La lengua catalana.
Estos 4 factores, por orden de menor a mayor importancia, explican -así a ojímetro- el 90% de la identidad catalana respecto al resto del estado. Sin catalán hasta en la sopa, el nacionalismo se vacía de contenido porque los dineros los pedimos todos, si somos ricos porque nos los tenemos bien ganados, si somos andaluces por injusticias históricas varias.
Y así pasa, que el nacioanalismo tiene que pasar por encima de las libertades individuales so pena de desaparecer.
Evidencia empírica:
- AVUI y El Punt están hiper-subvencionados, TV3, C33 y el otro son directamente públicos, lo mismo que Catalunya Radio. ¿Alguien me nombra un mísero medio de comunicación en catalán que funcione con capital exclusivamente privado? Como Antena3, El País o Radio Olé sin ir más lejos.
- No existe en la práctica una educación vehicular pública en castellano, y sé de lo que hablo. Más del 60% de las clases en las universidades catalanas son en catalán. En europa del Este, los libros no se traducen del inglés.
- En el terreno farragoso de las habladurías: La mitad de los libros impresos en catalán acaban en dependencias de la Generalitat, no hay demanda.
Que agusto me he quedado.

Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Stewie escribió: Repetiré lo ya dicho en otras ocasiones. La cultura catalana es en su mayor parte un mito, y se resume en lo siguiente:
- La moreneta.
- El Barça.
- El cava (champagne con distinto nombre)
- La lengua catalana.
Estos 4 factores, por orden de menor a mayor importancia, explican -así a ojímetro- el 90% de la identidad catalana respecto al resto del estado.
¿Insinúas que Catalonia no es un pueblo sometido a la fuerza por el imperialismo opresor castellano?
Que sepas que estás quedando como un fascista/centralista primitivo y cerril... aunque yo estoy de acuerdo contigo.
Un catalán es español (signifique lo que signifique lo de ser español) por mucho que quiera pintarse de colorines. Aún no he visto a ninguno que haya demostrado lo contrario, más allá de "es que yo no me siento español".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.