Oleguer- Vida, milagros y relatos breves.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Es que yo no entiendo por que se tiene que sentir uno de un pais o nacion para ir con la seleccion de este, al verdad. Yo no me siente Noruego, pero si me llaman para la seleccion de algo iria de cabeza, desde luego.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Xavi Fernandez escribió:Es que yo no entiendo por que se tiene que sentir uno de un pais o nacion para ir con la seleccion de este, al verdad. Yo no me siente Noruego, pero si me llaman para la seleccion de algo iria de cabeza, desde luego.

Es que son dos posturas diferentes pero respetables, lo importante es ser coherente. Sabrás bien que hay numerosos fondistas etíopes o keniatas que seducidos porel petrodólar, participan con Quatar, u otros reductos ávidos de prestigio = medallas.
Es una postura similar a la que planteas, y como digo respetable.

El problema surge cuando te manifiestas previamente acerca de tu preferencia por una determinada nación para competir, que es la que realmente sientes y tal (más o menos caso de Oleguer, aunque no en las declaraciones aquí reseñadas que son muy lights). En este caso, debes elegir entre valores o prioridades: se lo puedes otorgar al fáctor deportivo (entiendo que sería ese tu caso) o puedes primar el sentimiento patriótico o nacional de los colores por los que compites.
Las dos pueden ser posturas válidas, pero no mezclando las preferencias deportivas y políticas según tu interés coyuntural, ahí entiendo yo que radica la incoherencia de Oleguer.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

siemprrrre negatifffffffffffo
nunca positifffffffffffo

Que un furgolista escriba un libro, o medio, o una cuarta parte, ya debería ser motivo de optimismo por sí mismo.

pd: Vente a Dalton! Allí todos semos hermanos Politonos, y mis zombis juegan en la selección esPHañola!

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Xavi Fernandez escribió:Es que yo no entiendo por que se tiene que sentir uno de un pais o nacion para ir con la seleccion de este, al verdad. Yo no me siente Noruego, pero si me llaman para la seleccion de algo iria de cabeza, desde luego.

Prez escribió:La mera existencia de selecciones nacionales ya es una mezcla de deporte y política.

Escueto pero revelador, como siempre.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Prez escribió:
Xavi Fernandez escribió:Es que sigo sin entender el afan de la gente de mezclar deporte y politica.

La mera existencia de selecciones nacionales ya es una mezcla de deporte y política.

Realmente se hace para montarse prostibulos gigantes, mira lo que esta pasando en Alemania.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Mclaud escribió:
Prez escribió:
Xavi Fernandez escribió:Es que sigo sin entender el afan de la gente de mezclar deporte y politica.

La mera existencia de selecciones nacionales ya es una mezcla de deporte y política.

Realmente se hace para montarse prostibulos gigantes, mira lo que esta pasando en Alemania.

Es no era el Rasputin de los de mallorca?
This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Hola amigos, lamento interrumpir la competición de relativismos.

Si el amigo Oleguer es tan patriota perfiérico, que sea coherente y no juegue con la selección española.

Por lo demás, los relativismos os los podeis introducir cariñosamente por el recto. Ahora está muy de moda hacerse el tolerante y el moderno, aun a costa de sacrificar los principios y el sentido común. Ya no está tan de moda decir que no te gusta el fútbol (postura que no ha mucho causó estragos entre los progres, pero que ahora ya apesta a friki revenido), y dentro de no mucho no estará tan de moda hacerse el cosmopolita indiferente a todo.

Si uno da por culo con unas ideas, el parloteo se queda en parloteo, a no ser que los hechos lo respalden.

Así que, señorito Oleguer: si juegas con la selección española, me pasaré tus ínfulas ideológicas por el bendito forro de los cojones.

Gilipollas.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:Así que, señorito Oleguer: si juegas con la selección española, me pasaré tus ínfulas ideológicas por el bendito forro de los cojones.

¿acaso no ibas a hacer lo mismo si decidiese no jugar?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No.

Si decide no jugar, me parecerá mucho más respetable.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Nicotin escribió:Si decide no jugar, me parecerá mucho más respetable.

Eso estaría bien en un mundo lleno de Alatristes y en el que las cosas del futbol (no me atrevería a decir también del deporte) no se hicieran sólo por dinero o por conseguir mejores contratos.

Sólo queda batirse.

No me gusta el furbol. Bueno, los mundiales y tal si, pero la LFP es pereza.

Responder