Stewie escribió:No si la energía nuclear desde Chernobil no le gusta a nadie
Hay una película (bastante conocida y bastante recomendable además, con Jack Lemmon) llamada "El síndrome de China", donde unos cuantos años antes prácticamente predicen el accidente de Chernobyl. Así que el asunto siempre ha estado claro.
El caso es que hay poca gente dispuesta a pagar 5€ más al mes por el recibo de la luz o a utilizar el transporte público aunque tarde una hora más.
Yo soy de Valencia que es una ciudad completamente llana, bastante compacta de tamaño de acuerdo a su población y con más de 300 días de sol al año; de hecho es -sobre el terreno- mucho más ideal para ir en bicicleta que la propia Amsterdam... pero vente y dile a la gente de aquí que no coja el coche para ir a medio kilómetro de su casa.
Ya que estamos con el tema, yo soy partidario de proteger a la gente de sí misma y a los que están a su alrededor, con lo que prohibir fumar en los bares (junto con la cama el único sitio donde fumo) me parece cojonudo.
No se puede proteger tanto a la gente de sí misma sin caer en el simple totalitarismo orwelliano. Porque, para el caso, que prohíban también beber alcohol en los bares: quizá mata menos gente que el tabaco, pero más que todo el resto de drogas juntas. O que prohíban comer carne roja y grasas saturadas en los restaurantes. O que prohíban a la gente hipotecarse y meterse en trabajos de mierda, que la hipertensión arterial y la ansiedad tampoco son nada buenas para la salud.
Todo tiene un límite, y mientras fumar sea legal ese límite está en la puerta de los recintos privados donde uno puede elegir si entrar o no, y donde entrar no sea necesario.