Premio con sorpresa

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
poshol na
Ulema

Re: Premio con sorpresa

Mensaje por poshol na »

Entiendo que dices que, pasado ese tiempo, el tío en cuestión está reinsertado en la sociedad.
Pero, como ya he dicho yo también, quizá no es que esté reinsertado en plan "Qué malo he sido y cuánto me arrepiento, si pudiera volver atrás no lo haría", sino "no volveré a hacerlo porque, cada vez que piso Zurich, los banqueros salen en tropel a felarme"

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

La preinscripción en el ordenamiento tiene dos funciones:

-Admitir la incopetencia del sistema judicial a la hora hora de gestionar su carga de trabajo. Es más fácil que dotar a los juzagdos de más medios.

-Ayudar al delincuente y animarle a montárselo como Pepe el del Popular o tito Berlusconi.

He dicho.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Ola hamigos, os voy a dar un truqui para practicar el medievo con ninios sin que os enchironen: ¡meteros al artisteo! Igual los jueces no os perdonan de primeras pero la gente enrollada, y hasta el director de La mala educación, os defenderán. ¡BIBA LA LIVERTAD CREATIBA!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Es una caza de brujas

como la de farruquito

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Si además toda esta mierda es por ahorrarse un poco de pasta el puto polaco roñoso este.

Porque me va a decir alguien que una vez extraditado a los USA con la pasta que tiene iba a tener algún problema para irse de rositas.

Polanski agarrao!!!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

tonetti escribió:Si además toda esta mierda es por ahorrarse un poco de pasta el puto polaco roñoso este.

Porque me va a decir alguien que una vez extraditado a los USA con la pasta que tiene iba a tener algún problema para irse de rositas.

Polanski agarrao!!!

No sé eh, son gente muy orgullosa y este muchacho se les ha reído en la cara un rato largo. A lo mejor le conviene decir que por qué a los curas no les dicen nada y acusarlos de antisemitas.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:Entiendo que dices que, pasado ese tiempo, el tío en cuestión está reinsertado en la sociedad.
Pero, como ya he dicho yo también, quizá no es que esté reinsertado en plan "Qué malo he sido y cuánto me arrepiento, si pudiera volver atrás no lo haría", sino "no volveré a hacerlo porque, cada vez que piso Zurich, los banqueros salen en tropel a felarme"
1.- He dicho que no tiene demasiado sentido que no exista la figura de la prescripción en un sistema, el nuestro, donde la reinserción es el principio básico de la pena. También he hablado de matices y de que en algunos casos soy partidaria de que los plazos de prescripción se revisen.
2.- Aplicado concretamente a Polanski te diría que, pasados treinta años, parece comprobado que no estamos ante un delincuente potencial -ojo que desconozco la mayoría de detalles y puede ahora venirme alguien a lanzarme un link a la cara-. Presuntamente agredió sexualmente a una menor, sí, pero huyó de la justicia y durante todos estos años, que se sepa al menos, no ha vuelto a delinquir. ¿Es menos hijo de puta porque ahora es un nene bueno? Por supuesto que no pero se sobreentiende que si se tiene interés en perseguir un delito se debe actuar con la diligencia necesaria para que quede esclarecido cuanto antes además de lo más importante y fundamental: la limpieza del procedimiento debe estar garantizada.
3.- ¿Por qué no lo han pescado hasta ahora? Que es Polanski, tú, no un delincuente anónimo cualquiera; tengo entendido que ha seguido haciendo películas e incluso ganó un Oscar que por supuesto no fue a recoger. No creo que sea un tío que pase desapercibido precisamente. Con esto tampoco quiero decir que se trate de una caza de brujas como dice Rian, pero al menos a mí me da que pensar; lo de los artistas unidos por la causa mejor no lo comento.
4.- Aplicado a Pepe Gotera me daría con un canto en los dientes si hubiese la posibilidad de exigir responsabilidad civil.

Stewie escribió:La preinscripción en el ordenamiento tiene dos funciones:

-Admitir la incopetencia del sistema judicial a la hora hora de gestionar su carga de trabajo. Es más fácil que dotar a los juzagdos de más medios.

-Ayudar al delincuente y animarle a montárselo como Pepe el del Popular o tito Berlusconi.
Nómbrame un país europeo donde no exista la figura de la prescripción como tal.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Yo estoy en contra de la prescripción de algunos delitos, pero esa decisión de política criminal depende de que bienes jurídicos desea una sociedad proteger mas y cuales menos.

Por ejemplo, una prescripción de quince días naturales para el blanqueo de capitales demostraría una sociedad avanzada.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Cuenta antes de nada a qué vas a Moscú, majete.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Shiz, te preocupas mucho por las hijas del Zetapuerco, pero por la chavalilla que fue agredida sexualmente ni pestañeas.

Que es muy bonito pensar que este tipo cometió un error y supuestamente no ha vuelto a hacerlo en 30 años. Pero a esa chavala eso le importa un comino, y ya sea por pasta o porque realmente siga afectada por ello, yo llevaba al polaco a juicio para salgar su cuenta pendiente. No con la sociedad, sino con la chiquilla.

Además, que es lo que dice Tonetti. A ese tío le saldría el asunto por una determinada suma de dinero, nada más. Que la pague y que deje de ir de perseguido por la vida.

Responder